Hola:
Pues me puesto manos a la obra para crear esta consola, aquí dejo el link del diseño original
https://www.printables.com/model/105141 ... eck-rev-15 (si alguien tiene una Bambu Lab en maker wold esta laminada ya
https://makerworld.com/es/models/782322 ... eId-749565.
Por qué?Por que que será fácilmente actualizable a mayor potencia, memoria, etc.. ademas de que tiene más proyectos en mente como un Dock, una para Rasberry PI y una versión 2.0 con placa base propia entiendo.
La intención es ponerle Windows 11 por poder usar Steam, BoBWin (que es un batocera preparado), bajar torrents y ver multimedia, jugar a juegos Free2play que tengan su propio Launcher como Lineage 2, Genshin Impact y otros juegos del estilo.
Lista de Materiales Pedidos:Lista de Materiales Pendientes:2X 1.25" speakers (They need soldering, but they sound much better in the new case. Maybe everything being more compact helped? I don't know.)
1X Framework 13" mainboard
1X Framework 13" battery
xX RAM
1X SSD
1X Wifi
1X VHB tape
Lista de Materiales en Posesión:1X PTEG Blanco
1X PTEG Negro
5X M3x25mm button head screws
6X M3x5mm button head screws
5X M3x4mm heat set insert
1X M2.5x4mm Standoff
4X M2.5x8mm
1X Easy SMX M05 Gaming controller
1X USB-C dongle with 2xUSB-A, 1xUSB-C and HDMI
1X Waveshare 8" 800p touchscreen
1X 100mm USB-C extension (CMST-CF)
2X 100mm 90-degree USB-C to USB-A adapter (CMUP-AMST)
1X 200mm HDMI Ribbon cable (A1-A1)
1X Wifi antennas
1X USB-C 90-degree adapter ( For the USB hub, this one is smaller than the other)
1X USB-C 90-degree adapter (For charging and docking)
Gastos Totales: 177,86€
Aliexpres(Tornilleria, Cables, Pantalla, Mando) 152,54€, Aliexpress PTEG Sunlu Blanco 12,66€, Aliexpress PTEG Sunlu Negro 12,66€.
Fotos:En Construcción
Cuando reciba fotos de los materiales iré poniendo fotos, durante el montaje no se si haré fotos/videos por que soy un desastre y el ansias me pasa delante y no hago fotos nunca jaja
Los altavoces los tengo pendientes por que hay que pedir unos en una web en concreto y he preguntado a la creadora a ver si hay algunos de aliexpress que encajen en la carcasa (aun no me a contestado, si alguien se lo quiere mirar por que entiende de esto y ve algunos del aliexpress que vayan ir bien, son estos:
https://www.parts-express.com/Dayton-Au ... ct&irgwc=1La placa, y la batería las pillaré cuando tenga todo lo otro y la carcasa impresa, que de momento sera de color blanco con detalles negros.
Aun no se si AMD o INTEL, personalmente Intel pero todo el mundo me dice AMD xD lo mirare en el momento de pillarla si hay alguna en calidad precio o oferta o lo que sea con mas potencia.
El wifi lo mirare en el momento que pille la placa en la web de framework, que lo tienen a 20€, si al momento de pillarlo en Amazon esta mejor o peor decidiré.
El SSD y la ram lo mas seguro que sera crucial que es una marca barata y que me a dado muy buenos rendimientos a mi, y sale mas barata que pillar la que tienen en la web de Framework.
Cambien me falta la cinta de doble cara, pero la pillare en la ferretería o amazon según me venga bien jajaj
De momento esto es todo lo mas seguro que la semana que viene tenga la carcasa y colgare las fotos.
Próximos Proyectos:Raspberry Pi3 b: Mini Recreativa o Otra Beth Deck si han salido los planos cuando termine la primera
Saludos
PD: si alguien quiere el link de todo lo que he pillado la mayoría es lo que recomendaba en la web de printables pero si no pudo ponerlos yo si alguien le interesa.