Crear empresa

Al hilo de esta redundancia XD pues os pregunto a los que conocéis la ley o tenéis una empresa.

Quiero abrir con mis hermanos una Sociedad, que será limitada, según veo en ese hilo. La idea es no estar amargado, como los autónomos, ni perder nuestro patrimonio, como cualquiera, sino arriesgar una pequeña parte de nuestro dinero y crear una empresa. No perderíamos nuestro patrimonio, no arriesgaríamos el sueldo de nadie, no deberíamos dinero a nadie, ya que no tendríamos que pedirlo. Si nos va mal, dinero perdido (el material no por que ya lo tenemos, somos "caprichosos" en el aspecto herramientas y esas cosas, y tenemos el local), y si nos va bien, pues como cualquier sociedad, de lo que gano sólo pago el 20% (igualito que el resto de mortales, verdad?). La dificultad al principio es que hay que registrar la empresa ante notario y el autónomo no, o algo así era.

Esto es lo que me han explicado por encima desde la junta de Andalucía, una chicuca que va de curso en curso intentando explicar estas cosas y "convencer" a la gente que emprenda, plan emprendeor creo que lo llaman, o del joven emprendedor (si es por joven, a mí ni me miró XD, ni me sirve).

El caso es ese, es lo que me han dicho?, hay trampa?.

Si me preguntáis que es lo quiero montar pues es sencillo, de casi todo, desde mecánica a albañilería, pasando por electricidad, pintura, hasta costura. Todo lo que sabemos hacer para nosotros usarlo para la calle, simple y llanamente, para eso tenemos los conocimientos, no?. Y una mínima ventaja que tenemos es que ya tenemos cierta clientela (también es un arma de doble filo, ya lo sé), pero el boca a boca sirve.

No he ido a la junta por que no me fío, por eso os pregunto, quiero que me pongáis todas las pegas posibles, leyes que buscar, lo que sea que me ayude a que no me engañen.

Muchas gracias por el cable [oki].

Enga, nos vemos.

[beer]
Qué tipos de empresa es? Hostelería, ferretería, etc
Pues la idea no es trabajar un gremio concreto, sino, como ya he dicho, tocar todos los palos que trabajamos por H o por B, mecánica de coches, albañilería, escayolista, fontanería, pintura, instalación de aires acondicionados, electricista, costura...

Pero todo eso lo haremos nosotros, con la titulación y/o experiencia que tenemos, no vamos a subcontratar o contratar a otra gente, lo haremos nosotros, lo que sería la sociedad.

Enga, nos vemos.

[beer]

Que no quiero ser autónomo, sino crear una sociedad, que será limitada, pero sociedad, arriesgar lo mínimo y perder eso, no como el autónomo, arriesgar lo mínimo y perderlo todo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
¿En qué comunidad vas a ejercer? en general, ir a la cámara de comercio de tu comunidad a informarte no es mala idea.

¿Cuantos vais a estar trabajando? Ten en cuenta que una SL supone al menos 3 socios, que igualmente vas a tener que darte de alta de autónomo para constituir la empresa.

Te recomiendo leer este blog:

http://noticiasemprendedores.blogspot.c ... orpes.html
videoconsolas escribió:¿En qué comunidad vas a ejercer? en general, ir a la cámara de comercio de tu comunidad a informarte no es mala idea.

¿Cuantos vais a estar trabajando? Ten en cuenta que una SL supone al menos 3 socios, que igualmente vas a tener que darte de alta de autónomo para constituir la empresa.

Yo creo que con uno vale, yo los he visto con dos socios seguro.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Mal momento, yo me esperaría
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Davurt escribió:Mal momento, yo me esperaría

Yo no creo que sea mal momento es más creo que es el mejor. Está demostrado que los periodos de crisis son los mejores para crear y consolidar empresas, es más las empresas más grandes de los últimos años se crearon en tiempos de crisis. Eso sí hay que estar con los pies en el suelo sabiendo que los primeros años van a ser complicados y que el ritmo de crecimiento de la empresa va a ser muy lento.
semerjet escribió:
videoconsolas escribió:¿En qué comunidad vas a ejercer? en general, ir a la cámara de comercio de tu comunidad a informarte no es mala idea.

Yo creo que con uno vale, yo los he visto con dos socios seguro.

S.L.U. -> Sociadad limitada unipersonal. Sacaron una ley estos últimos años que permite crear sociedades por una sola persona.
Ante todo, gracias por responder.[oki]

La comunidad es Andalucía, pero como ya he dicho, de la junta me fío más bien poco, por eso quiero pegas y leyes, tener de antemano la respuesta.

Sobre el número de socios, seríamos tres, mis dos hermanos y yo.

Sobre el momento, pues no sé si será el mejor, aunque tampoco vamos en plan arrasa con todo y con todos. Tenemos que tantear primero, ver si la gente responde. Ni se trata de ganar desde el primer día una milloná, que ahora es imposible, sino como cualquier empresa, empezar ahí e intentar mantenerse, tener algo de suerte y empezar a subir, como se diría por ahí, sin prisas pero sin pausas. Que la cosa no va?, pues nada, arriesgamos y perdimos, más se perdió en la guerra.

Lo dicho, muchas gracias por el cable [oki]. Me guardo el link que me habéis puesto, además, para mí, para torpes XD.

Enga, nos vemos.

[beer]
8 respuestas