Crear un arcade stick

hola a todos!, bueno, como no he encontrado donde colocar la pregunta pues la lanzo aqui.
la cosa es que quiero hacer un arcade stick a partir de un dual shock (el primero que salio para la psx xd), segun he leido en varios sitios, a traves de cualquier dual shock se puede hacer un arcade stick compatible con ps3 (si es un dual shock de ps2 o ps1 se necesita simplemente el correspondiente adaptador de mando), entonces aqui viene la primera pregunta, eso es cierto? si consigo hacer el stick con un mando de ps1 con el adaptador podré utilizarlo plenamente en la ps3? (mas que nada por los juegos de pelea xD).

esa era la primera pregunta, y la segunda esta relacionada con un par de diagramas que he encontrado. la cosa es que he encontrado 2 imagenes-esquema de donde puedo sacar el cable del boton y el cable de la masa si utilizo un dual shock de psx.
las imagenes son estas:

Imagen 1
Imagen

Imagen 2
Imagen

respecto a la primera imagen, aunque exactamente no es un dual shock, he comprobado que mi dual shock es exactamente (con los mismos puntos de L1,L2,R1 y R2) y me gustaria saber si entonces, puedo coger el cable de boton y el cable de masa tal cual lo muestra en la imagen, o si no es factible (o recomendado).

y respecto a la segunda imagen, ese es exactamente el dual shock que yo tengo, y he localizado todos los puntos azules (que corresponden al boton), pero no e localizado ninguno de los 2 circulos rojos (las masas) ya que no veo ningun punto del cual pueda soldar ni nada, simplemente son huecos vacios. y entonces mi pregunta es, alguien sabe donde esta la masa? o esque esos circulos significan que puedo rascar un poco para quitar la zona verde, y puedo soldar directamente al cobre de la placa? esque esa opcion no me cuadra mucho :S

bueno espero que me podais ayudar, y si este no es su lugar que los moderadores me perdonen y lo coloquen en su sitio. gracias :)
no hay un foro de playstation?
muy interensante. Gracias :)
Claro que puedes soldar donde pone en la primera foto, solo que te cargas el mando. (en caso que quieras algún dia volver a dejarlo como estaba)

Lo de la segunda foto puedes raspar las pistas que no tienen puntos de soldadura tranquilamente hasta que veas el cobre y soldar ahí, personalmente te recomiendo que lo hagas como en la segunda foto, de las 2 maneras te funcionara igual de bien, tu elijes.

Por cierto pon cuando lo acabes unas fotillos para que lo veamos.
4 respuestas