Lugal escribió:En fin, churras con merinas, velocidad con tocino .
Blizzard -> empresa de juegos, que en su contrato pone claramente: "artículo 6.1 del reglamento del Grandmasters. Es ahí donde se avisa de que cualquier acto que “de mala fama públicamente, ofenda a una parte o grupo del público o dañe en cualquier otra forma la imagen de Blizzard"
El chaval: Mediante los medios y torneo de Blizzard, suelta "¡Liberad Hong Kong, la revolución de nuestra era!", por lo que se está saltando por el forro el contrato.
Esto no quiere decir que Blizzard esté en contra de lo que pasa en Hong Kong, simplemente que no quieren dar apoyo publico por un motivo u otro, y por el nombre de la marca.
hugoboss69x escribió:Pero q es lo q pasa con HK?
Lugal escribió:@cheyen2008 tu libertad de expresión acaba donde empieza la de los demás. Te suena eso? Otro fallo que tenéis, NO ES UN EVENTO PÚBLICO, es un evento financiado por una entidad privada y por tanto p r i v a d o. Tu puedes ir por la calle y decir lo que quieras (siempre que no pises la integridad personal/mental/etc de otras personas) y nadie puede detenerte por ello, de eso consta la libertad de expresión.
"todos tendrán derecho a opinar sin interferencia" y "todos tendrán derecho a la libertad de expresión, este derecho incluirá la libertad de buscar, recibir y difundir información e ideas de todo tipo, independientemente de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o impreso, en forma de arte, o por cualquier otro medio de su elección ".
...estos derechos conlleva "deberes y responsabilidades especiales" y "por lo tanto, estar sujeto a ciertas restricciones" cuando sea necesario "para respetar los derechos o la reputación de otros" o "para la protección de la seguridad nacional o del orden público (orden público), o de la salud o la moral públicas"
Lugal escribió:@cheyen2008 creo que te equivocas y sigues barriendo para tu casa. Te puedo quotear en el post de Star Citizen por lo menos? Seguimos siendo amigos, no? Que sino no te saco a pasear con la Hammerhead .
Lugal escribió:@cheyen2008 creo que te equivocas y sigues barriendo para tu casa. Te puedo quotear en el post de Star Citizen por lo menos? Seguimos siendo amigos, no? Que sino no te saco a pasear con la Hammerhead .
Mboswi escribió:setien escribió:
Tened cuidado cuando habláis de bueno y malos como si fuese un capítulo de los gijoes, no pase como en Siria, que lo que la prensa del primer mundo llamaba ¨rebeldes moderados¨ acabaron siendo el estado islámico bien regaditos de dinero y armamento yankie. Lo digo porque Hong Kong es uno de los territorios con más desigualdades del planeta y un paraíso fiscal como la copa de un pino. Si aparece en las noticias, ten bien por seguro que no para defender a los de ¨abajo¨.
Pero tú sabes por qué viene todo esto? Todo lo que dices es cierto, pero eso es coger una parte de una situación y aplicarlo al todo. Los que están en la calle luchando no son precisamente los ricos. Los que van a Hong Kong escapando del régimen chino y que hasta hace poco podían pedir asilo en Hong Kong tampoco eran precisamente ricos.
shinobi128 escribió:JohnLeeHooker escribió:Cuando vas a casa de una persona que organiza algo debes atenerte a sus normas. Si las incumples al menos debes ser lo suficientemente valiente como para aceptar que has faltado a esas normas y aceptar el castigo.
Soy lo opuesto a la dictadura y comunismo Chino, pero no puedes pretender ir a un torneo y querer llevarte el dinero y saltarte las normas. Encima mezclando política en videojuegos (por mucho que apoye a Honk Kong y a ese jugador).
Para reivindicaciones políticas ya tienes sus medios propios. O como digo, que se salte las normas pero luego hay que aceptar el castigo y ser coherente.
PRECISAMENTE por ser un evento multitudinario que han organizado, con grandísima importancia en Asia y repercusión en el resto del mundo, es motivo suficiente para hacerlo.
Crees que no ha expuesto sus ideas en redes sociales?? Lo más seguro es que sí.
Pero al hacerlo en esta clase de evento, puede tener más repercusión...
De hecho la muestra de ello es que estamos aquí en una web de habla hispana discurriendo sobre el conflicto político que hay en Hong Kong.
Seguramente el chaval sabría que le retirarían el premio... Igual que sabía que era el momento más adecuado para que más gente hable de lo que está ocurriendo allí.
Y no nos equivoquemos, todos los ámbitos de la vida están politizados... Pedir que los videojuegos estén fuera de la política es tan absurdo como decir que los videojuegos estén fuera de la vida de las personas.
Incluso si te crees apolítico o ajeno a cualquier ideología, te equivocas, de hecho en realidad lo que ocurre es que tu ideología es la predominante, exactamente la misma que quieren perpetuar los principales poderes políticos.
setien escribió:Mboswi escribió:setien escribió:
Tened cuidado cuando habláis de bueno y malos como si fuese un capítulo de los gijoes, no pase como en Siria, que lo que la prensa del primer mundo llamaba ¨rebeldes moderados¨ acabaron siendo el estado islámico bien regaditos de dinero y armamento yankie. Lo digo porque Hong Kong es uno de los territorios con más desigualdades del planeta y un paraíso fiscal como la copa de un pino. Si aparece en las noticias, ten bien por seguro que no para defender a los de ¨abajo¨.
Pero tú sabes por qué viene todo esto? Todo lo que dices es cierto, pero eso es coger una parte de una situación y aplicarlo al todo. Los que están en la calle luchando no son precisamente los ricos. Los que van a Hong Kong escapando del régimen chino y que hasta hace poco podían pedir asilo en Hong Kong tampoco eran precisamente ricos.
Sí, es cierto. Aquí un pobre pastor Hongkonés defendiéndose con su azadón tradicional:
https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 5737571328
Sinceramente no tengo ningún aprecio por el gobierno chino, pero ya somos mayorcitos para creer que esto no es más que un nuevo enfrentamiento china-EE:UU y ya sabemos como acaban las cosas cuando entra el imperio a defender ¨la libertad¨. Pero bueno, que cada uno saque sus conclusiones.
Nuhar escribió:Por lo que leo, parece que blizzard ha conseguido el efecto contrario a lo que queria.
En vez de tapar lo sucedido, se esta haciendo mas eco.
En cuanto al debate, yo no creo que haya sido una salida de tono, pero esta claro que blizzard tiene que tener un reglamento para proteger la empresa/concurso, imaginemos que dice “muerte a los judios” ... veriamos normal que lo echaran.
En cualquiera de los casos, estas declaraciones van ligadas al jugador, no a la empresa, asi que no veo el motivo de echarle por daño a la marca. Y hoy en dia con la cantidad de redes sociales siempre le puedes abrir un expediente preventivo y dependiendo de si se monta pollo o no echarle de la competicion.
Dracarys escribió:De la NBA ni idea, pero supongo que no dependerá tanto de China como para que le moleste que se hable del tema.
cheyen2008 escribió:Nuhar escribió:Por lo que leo, parece que blizzard ha conseguido el efecto contrario a lo que queria.
En vez de tapar lo sucedido, se esta haciendo mas eco.
En cuanto al debate, yo no creo que haya sido una salida de tono, pero esta claro que blizzard tiene que tener un reglamento para proteger la empresa/concurso, imaginemos que dice “muerte a los judios” ... veriamos normal que lo echaran.
En cualquiera de los casos, estas declaraciones van ligadas al jugador, no a la empresa, asi que no veo el motivo de echarle por daño a la marca. Y hoy en dia con la cantidad de redes sociales siempre le puedes abrir un expediente preventivo y dependiendo de si se monta pollo o no echarle de la competicion.
Estás comparando "muerte a los judios" con el apoyo a la libertad de expresión
cheyen2008 escribió:Biologist escribió:cheyen2008 escribió:En fin...
¿Problem Will Wheaton?
La discusión no es derecha vs. izquierda ni nada por el estilo, es democracia vs. dictadura.
Si fuera lo primero estaría de acuerdo contigo, pero no es el caso.
Lugal escribió:Totalmente de acuerdo. Los ámbitos políticos y revoluciones sociales reales deben quedarse fuera de los juegos. Las compañías deben mantenerse alejadas de cualquier movimiento y si el jugador quiere mostrar su apoyo por lo de Hong Kong que lo haga en sus redes sociales y otros ámbitos.
FrutopiA escribió:Yo flipo los políticos estadounidenses metiendo las narices, que pasaría si en vez de decir libertad Hong Kong hubiera dicho libertad texas. Hipocritas.
Mi opinion es que si es mi empresa (ademas de juegos) y digo que al que diga algo le echo, pues si alguien dice algo le echo. Y punto.
Ahora todos los defensores de la libertad de expresion justificando al que han echado. Lo que teneis que pensar es que si hay libertad de expresion es para todos (no solo las que os gusten a vosotros) y si a este señor no se le echa mañana habra otro apoyando a los kurdos, la ETA, el estado islamico o la pedofilia.
Y como se trata de juegos y no de debates mundiales pues no se acepta ni un comentario. Y al que se pase de listo se le echa. Exactamente igual que en este foro que al que se le vaya un poco la olla soltando discrusos politicos, pues le reportaran y muy posiblemente le banearan.
Y me parece cojonudo. Que ultimamente hay mucho pesado dando lecciones de politica a los demas, como si todos los que no piensan como el fueran tontos...
Y al que han echado pues seguramente ya sabia lo que iba a pasar y a lo mejor no le importaba, al fin y al cabo es publicidad. Ole sus huevos... Pero a la calle a dar discursos...
Sí, es cierto. Aquí un pobre pastor Hongkonés defendiéndose con su azadón tradicional:
Sinceramente no tengo ningún aprecio por el gobierno chino, pero ya somos mayorcitos para creer que esto no es más que un nuevo enfrentamiento china-EE:UU y ya sabemos como acaban las cosas cuando entra el imperio a defender ¨la libertad¨. Pero bueno, que cada uno saque sus conclusiones.
Lek escribió:El fulano no está allí en calidad de político ni es un foro de política. Se está aprovechando y me parece perfectamente normal que lo larguen, lo cual no expresa mi opinión personal ni en un sentido ni en otro. Te recomiendo, si no lo has hecho ya, las contracrónicas de Fernando Diaz Villanueva sobre el tema.
hugoboss69x escribió:Pero q es lo q pasa con HK?
valrond escribió:setien escribió:Mboswi escribió:
La Libertad sin "". En un país hay libertad para decirle al presidente que es un mierda y no pasa nada. En el otro si lo dices no te vuelven a ver vivo.
Dracarys escribió:@cheyen2008 Pero vamos a ver, que tendrá que ver el ver lo que pasa en HK con entender que una empresa con capital chino, que vende un huevo en china no quiera movidas politicas en sus torneos. Es que joder, es de lógica lo que ha hecho Blizzard. Si el jugador quiere hacerlo, puede, lo ha hecho, pero hay que ser consecuente con lo que haces. Ciertamente ni dos dedos de frente.
Seguro que si hubiera sido al contrario, o a favor de Trump o cualquier mierda que no os guste, no hablaríais de libertad de expresión. Manda huevos el tema, si precisamente ahora no se puede decir nada no políticamente correcto porque te linchan..
ubn escribió:Que de tonterías hay que leer, de verdad.
Por la libertad y contra la opresión están luchando ahora mismo en Ecuador, no en Hong-Kong.
Lo de Hong-Kong no es más que otro capítulo de la "policía mundial", como los que se han visto en Siria o Libia con el Estado Islámico (financiados y armados por la OTAN y USA para derrocar a gobiernos que no les interesaban), o en Ucrania con el gobierno neonazi que hay en la actualidad.
Está muy vista la historia ya.
Dracarys escribió:@Moraydron Pero si no apoyo lo que ha hecho Blizzard, he dicho que lo entiendo porque es lo lógico según su circunstancia. No solo me parece mal la censura, sino que al final te puede salir efecto streisand como en este caso y como dices le das más repercusión.
Que por cierto, no es ni parecido el linchamiento público por opiniones con aplicar las normas de su torneo que la gente acepta al participar.
Algunos se os va y ni leer o entender podeis.