Creditos ICO estudiantes

buenas, una amiga esta mirando un credito ICO para estudiar, y le han dicho que necesita aval, pero yo creo haber leido que no se necesita aval, y me meti en la web de ICO pero no encuentro nada sobre el aval, sabeis por dnd anda?
Si es el Renta Universidad, aquí tienes el anuncio:

Imagen

Aquí la web oficial y aquí la del ICO XD
Es como el del Plan Avanza, no necesita aval, pero aún así muchos bancos lo piden ... y no pueden :-|

Una de dos: o se pira a otro banco o caja, o plantea una queja ante el ICO. Para ello tiene que pedir por escrito la solicitud del aval y mandarlo al ICO para que le ponga las pilas al banco :p

PD: Los préstamos del ICO dirigidos a estudiantes no necesitan aval, al menos los que he visto hasta ahora.
Hola, te cuento un poco. Yo estoy en trámites para pedir el préstamo-renta-universidad, para hacer un máster en Francia. Lo tenía para la convocatoria de este año, pero por una pollada (la traducción de un documento que realmente no dice nada importante), tuve que 'subsanar' la documentación y demás, pero la entregué tarde (era en agosto, y me dieron 10 días).

Por lo que me han dicho, las de este año están aún sin salir, saldrán a finales de mes, más o menos. En cualquier caso, como te han comentado, el que te pidan aval, no creo que sea muy 'lícito', aunque como es lógico, depende del banco en el que lo pidas. Por lo que me han comentado en el que lo pediría yo, no es necesario, pero ya se sabe como van estas cosas...

Lo más jodido de todo, es que para el 20 estoy en Francia, y voy a tener que dejar a mis padres encargados del papeleo. Así que si alguien lo ha pedido antes, ¿qué suelen pedir los bancos? ¿qué confirmaciones hay que enviar al ministerio?

Suerte
_WiLloW_ escribió:Si es el Renta Universidad, aquí tienes el anuncio:

Imagen

Aquí la web oficial y aquí la del ICO XD
Es como el del Plan Avanza, no necesita aval, pero aún así muchos bancos lo piden ... y no pueden :-|

Una de dos: o se pira a otro banco o caja, o plantea una queja ante el ICO. Para ello tiene que pedir por escrito la solicitud del aval y mandarlo al ICO para que le ponga las pilas al banco :p

PD: Los préstamos del ICO dirigidos a estudiantes no necesitan aval, al menos los que he visto hasta ahora.

pero una cosa, eso que me has mandado por lo que trae es solo para los master no?a mi amiga lo que le interesa es pagarse el ultimo año de la carrera, no el master
Da igual.

En los préstamos del ICO (dinero público) dirigidos a estudiantes nunca he visto que pidan aval. En la convocatoria lo dicen, ni garantías ni avales.

Ya ves que norhild dice que no se lo han pedido.
A mí tampoco me lo pidieron cuando solicité el Plan Avanza en Cajastur XD

Que llame por teléfono al ICO y pregunte ;)
Nekronomikon escribió: pero una cosa, eso que me has mandado por lo que trae es solo para los master no?a mi amiga lo que le interesa es pagarse el ultimo año de la carrera, no el master
Pues sí, yo los que digo son los de máster, y no sé cómo se regirán el resto, pero ya te digo que si son del ministerio, no creo que pidan aval, aunque no estoy demasiado seguro. De todos modos, pregunta en el ICO como te han dicho, es lo más sencillo, ellos te sabrán decir exactamente cómo van.

Suerte!

PS: Y bueno, que a mí no me lo han dado aún, de hecho, me va a tocar volver a pedirlo, por el follón este de la traducción... Espero que luego no pongan demasiados problemas.
6 respuestas