Creditos?

Hola muy buenas, lo primero de todo perdonad las palabrejas que suelte pero es que no me apaño con el teclado del portatil (7.9" a si que imagina el tamaño de las teclas) xDD
A ver, me gustaria estudiar Ingenieria en electronica, ya se que con 14 años soy demasido jóven pa pensar en esto, pero, mira, aqui estoy, pensando en eso. Bueno, yo tengo claro que lo que quiero estudiar es eso, pero la duda que tengo es, ehm, todo. Es decir, quiero saber que son los creditos en la universidad, que salidfas tiene, etc...
Lo de las salidas me lo puedo imaginar, pero lo de los creditos? wtf!?
Bueno si alguien me lo puede explicar un poco le doy las gracias :)
xDDDD

No se nada de la carrera, solo puedo informarte sobre lo de los créditos. <
Imagina que a la carrera le damos un valor y decimos que, para sacarla, tienes que superar 300 créditos. Cada asignatura tiene un valor (expresado en créditos), normalmente oscila entre 4 y 7 créditos por asignatura, depende de que tipo de asignatura sea y en que universidad estés;

Tipos de asignaturas:
· troncal y obligatoria (q son asignaturas específicas de tu carrera y, x tanto, las que más valor tienen (créditos suelen tener)
· y las de libre configuración (que valen menos [son más fáciles y no son tan específicas a tu materia] y son asignaturas "complementarias")

En la carrera tienes que aprobar todas las asignaturas obligatorias y las troncales, cuando lo hagas, no llegas a los 300 créditos que necesitas por lo que tienes que completarlo con asignaturas de libre, q suelen estar tiradas xD

Por cierto, es bueno que con 14 años pienses en eso ;) espero q tengas suertee
WoW, 14 años y ya pensando en la carrera, yo de ti, iria paso a paso y eligiendo las decisiones al dia, no sabes la de vueltas que da la vida hasta que tengas que elegir.

En cuanto a lo de la ingenieria estas algo perdido, no se si te refieres a Ingeniero Técnico Industrial de la Especialidad Electrónica, o a otro tipo de Ingenieria, pero el caso es que en los cursos que te quede de la ESO y Bachillerato, logicamente siempre elige las opciones mas Técnicas(Mates y Fisica-Quimica en la ESO) y el Bachillerato Tecnológico, en Bachillerato y Selectividad intenta sacar la nota para entrar a la especialidad que quieras y listo.

En cuanto a las Universidades, cada una tendra una Nota de corte para entrar a la Carrera y lo de los creditos no tiene nada que ver con las salidas de la carrera, simplemente es una puntuación que se le da a cada asignatura y para superar la Carrera tienes que tener superado un numero total de Creditos. Hay Varios tipos de asignaturas(Generalmente Obligatorias-Troncales-Optativas) pues de cada una tendras que tener superado un numero total de creditos.

Un Saludooo
Gracias a los dos.
A ver, la universidad mas cercana es la de alcalá, creo, vivo en torremierda de ardoz xD
He descubierto un PDF con los horarios, y en la introduccion pone las salidas:
----
Los Ingenieros en Electrónica pueden realizar funciones
de: jefe de departamento de I+D; técnico en empresas
de alta tecnología y de seguridad; técnico en
sistemas industriales de alarma; técnico en investigación
y desarrollo (I+D); técnico en diseño de circuitos;
dirección en departamentos de desarrollo; técnico y director
de equipos y sistemas electrónicos; director de
producción; experto en consultoría técnica industrial y
electrónica; técnico en optimización de métodos de
producción; jefe o director de ventas y aplicaciones de
productos del área industrial y de las telecomunicaciones;
técnico y jefe de diseño de proyectos y mantenimiento;
técnico de proyectos y aplicaciones industriales;
técnico en inteligencia artificial y nuevas
tecnologías; jefe de departamentos de diseño industrial;
dirección y mantenimiento de infraestructuras.
[/tocho]
Asinque yo creo que esta bien...
Otra cosa, cuanto me va a costar +- la matricula?
Según el tipo de asignatura, un crédito es equivalente a un número de horas.

Por ejemplo, si una asignatura troncal consta de 9 créditos y la universidad otorga a los créditos troncales la equivalencia: 1 crédito = 20 horas.... pues la asignatura constará de 180 horas de clase.
yo de pequeño queria ser bombero,y ahora quiero ser astronauta. No te emociones con el futuro y saca las cosas poco a poco que cada vez sera mas dificil
5 respuestas