¿Creeis que la Memoria Ram de Ps3 es suficiente?

Encuesta
¿Creeis que la Memoria Ram de Ps3 es suficiente?
31%
54
44%
76
12%
21
13%
23
Hay 174 votos.
La RAM de Ps3 son 512 MB, como la 360 pero distribuido de diferente manera.

Creo que la RAM de Ps3 es mas rapida y trabaja mas rapida que la RAM de la 360.
Chimpum escribió:
y habra ke darles de comer???? jajajajaj :D

Ponle una zanahoria al lado. A ver que pasa.
Yo solo te digo que el 5 de Enero dejé una copa de coñac y un puro al lado de la PS3 y a la mañana siguiente ya no estaba.
A mi parecer, sony se quedo cortita de ram.

De todas formas, no creo que se note mucho en los juegos. La diferencia, como han dicho por ahí, sera en comprimir mas o menos las texturas.


Solo es mi opinion.

Saludos!
MaximusPrica escribió:Ponle una zanahoria al lado. A ver que pasa.
Yo solo te digo que el 5 de Enero dejé una copa de coñac y un puro al lado de la PS3 y a la mañana siguiente ya no estaba.


JJAAJjajaja, [qmparto] [qmparto] eso serias tu noctambulo, que te va mucho el vicio xD
Yo creo que ps3 anda cortisisisisima de memoria ram 512 dividido en 256 y 256 es poquisimo y so ya se hace poca dentro de un par de años ni te cuento.

a RAM de Ps3 son 512 MB, como la 360 pero distribuido de diferente manera.


Creo que la cosa no es asi.

Ps3 tiene 2 tipos de memorias una es muy rapida pero necesita dos ciclos para realizar la misma tarea que la otra asi que en el fondo rinde al mismo nivel que la otra.

Algo asi era no recuerdo demasiado.
Hay una diversidad de opiniones fina. Me parece que hay mucha incertidumbre y que hasta que no empiecen a sacar juegos potentes, como el killzone 2, no vamos a poder ver la capacidad real de la maquina :P
A mi me parece que no somos quien para hablar de este tema, porque no sabeis ni lo que estais diciendo, os informais por ahi de cuatro cositas que creeis que sabeis pero al final no sabeis nada, al igual que yo, por eso no voy a opinar ni mucha ni poca, y os voy a decir porque, porque sony es una compañia muy lista que sabe muy bien lo que hace, contratan a 40 tios que si saben lo que estan haciendo, ingenieros, programadores etc.. y les pagan una pasta por hacer su trabajo, y si esos 40 tios dicen que con esa memoria esta bien, es que esta bien y no creo que ninguno de los que estamos posteando aqui sepamos ni la diezmillonesima parte de lo que saben esos tios, a si que este post esta abierto para leer chorradas , por otra parte me hace muchisima gracia, los que de una manera indirecta insultan a la ps3 diciendo que es peor que 360 porque tiene menos ram.. blablabla JAJAJJAJA es que no se os escapa ni una para hechar mierda eh? jajaj mirar prefiero pagar 600 euros por 256 y 256 que 400 por 3 luces rojas y todos los juegos rayados. Si no sabeis gastar el dinero es cosa vuestra, pero dejar y respetar a los que si saben en paz. Un saludo gente.
Con este mensaje no quise ofender a nadie.
gfea escribió:A mi me parece que no somos quien para hablar de este tema, porque no sabeis ni lo que estais diciendo, os informais por ahi de cuatro cositas que creeis que sabeis pero al final no sabeis nada, al igual que yo, por eso no voy a opinar ni mucha ni poca, y os voy a decir porque, porque sony es una compañia muy lista que sabe muy bien lo que hace, contratan a 40 tios que si saben lo que estan haciendo, ingenieros, programadores etc.. y les pagan una pasta por hacer su trabajo, y si esos 40 tios dicen que con esa memoria esta bien, es que esta bien y no creo que ninguno de los que estamos posteando aqui sepamos ni la diezmillonesima parte de lo que saben esos tios, a si que este post esta abierto para leer chorradas , por otra parte me hace muchisima gracia, los que de una manera indirecta insultan a la ps3 diciendo que es peor que 360 porque tiene menos ram.. blablabla JAJAJJAJA es que no se os escapa ni una para hechar mierda eh? jajaj mirar prefiero pagar 600 euros por 256 y 256 que 400 por 3 luces rojas y todos los juegos rayados. Si no sabeis gastar el dinero es cosa vuestra, pero dejar y respetar a los que si saben en paz. Un saludo gente.
Con este mensaje no quise ofender a nadie.



Tu eres un cachondo muchacho....

Te cito:

"por otra parte me hace muchisima gracia, los que de una manera indirecta insultan a la ps3 diciendo que es peor que 360 porque tiene menos ram.. blablabla JAJAJJAJA es que no se os escapa ni una para hechar mierda eh?"



Te cito por segunda vez:

"jajaj mirar prefiero pagar 600 euros por 256 y 256 que 400 por 3 luces rojas y todos los juegos rayados"


Tu que es lo que echas... mierda con ambientador o que?

Yo tengo una 360 con muchas horas de vicio y ni luces rojas ni discos rayados
3wili0 escribió:Yo creo que es poco, y que pronto se van a ver las limitaciones.
De hecho, para mi ya se ven. Tengo las dos consolas y para mi la X360 tiene mejores gráficos, sobre todo en The Darkness, aunque bueno, es un port, asi que supongo que no contará...

Creo que han metido la pata, porque el Cell es un super procesador, pero no precisamente para juegos, si no para otro tipo de aplicaciones. Y lo que la PS3 necesita es una buena tarjeta gráfica y RAM, y desgraciadamente ahí es donde flojea. Yo es que todavia no entiendo como saliendo mas tarde que la X360 sale con peor tarjeta gráfica y menos memoria.

Espero que el Cell por software pueda suplir lo que la gráfica no da. Y eso de que esta consola va a durar 10 anos, pues bueno, yo no me lo creo con un hardware q ya de salida es obsoleto, excepto el Blu-Ray y el procesador.
La PS2 ha durado mucho, sí. Pero tambien es verdad que la competencia no estaba a la altura como ahora.


He visto ha mucho gente decir que el CELL no es para juegos y como se sabe eso si el cell se hizo en 2005? por que un chip creado hace solo 2 años se dice que no es para juegos? muy sencillo por que es la novedad y es la primera vez que se usa para juegos pero de ai decir que no es para juegos ai un trecho.
Una cosa es hechar mierda y otra decir evidencias pero bueno...
que tu consola no hace eso? pues no veas cuando me alegro tio de verdad te lo digo, pero no podras negar que es cierto, y otra pregunta si aqui cuestinamos algo sobre la ps3 porque se habla de la xbox 360, que pasa les contrata microsoft para hacer publicidad? no mas preguntas, repito no queria ofender a nadie, pero al parecer lo he hecho. Mis disculpas
gfea escribió:Una cosa es hechar mierda y otra decir evidencias pero bueno...
que tu consola no hace eso? pues no veas cuando me alegro tio de verdad te lo digo, pero no podras negar que es cierto, y otra pregunta si aqui cuestinamos algo sobre la ps3 porque se habla de la xbox 360, que pasa les contrata microsoft para hacer publicidad? no mas preguntas, repito no queria ofender a nadie, pero al parecer lo he hecho. Mis disculpas


amos a ver, yo no me ofendo por un tema de "consolas"...

Y claramente lo que comentas son evidencias si, la xbox falla mas que una escopeta de feria, pero quieras o no, si dices que la gente se mete con la ps3 por lo que sea, no caigas en lo mismo 2 lineas mas abajo.
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tengo varias dudas aunque no se si la dire todas. vamos a ver no entendi muy bien pq sony "partio" la memoria ram 256, yo pensaba que sacaria una memoria ram de 758 pues suponia que la memoria ram no es muy cara hoy en dia pero parece ser que me equivoque. pero para mi esta claro que es suficiente memoria para PS3 la que tiene actualmente,pues gracias al cell y su tarjeta grafica puede hacer maravillas,pero hubiese iso muy bien la memoria unificada para que no cueste tanto programarla.yo desde que salio estoy esperando a ver si hacen algo con lo de la memoria ram,como se ha dixo antes una especie de ampliacion com ola N64.
Hola a todos los EOLianos que han expuesto sus ideas, pero ahora va la mia:

Creo que la memoria RAM que tiene es suficiente, vamos, no hay que ser tan duros con la PS3, ya llegara el momento en que nos haga babear al ver maravillosos juegos, un ejemplo, a quienes hayan tenido o tengan aun su PS2, no es sorprendente ver el desplegado gráfico que tuvo, por citar algunos juegos, Metal Gear Solid 3, God of War I y II, GT 4, Okami (una belleza), Shadow of the Colossus (juegazo), etc, etc, etc.... y si no mal recuerdo mencionaron que la PS2 tiene tan solo 32 MB!!! y de video aun menos o no??? Hay que pensarlo un poco mejor.

Como opinion muy personal, creo que muchas personas al comprar una consola (en este caso la PS3), lo hacemos por la sencilla razón de no preocuparnos por limitaciones de RAM, o que la velocidad de tu Procesador no es la adecuada, la tarjeta de video ya es un poco vieja para correr un juego actual, etc....

Ya que si en caso contrario lo que te gusta es estar a lo ultimo en tecnologia (para los que les gusta comparar a la s consolas con un PC), la verdad no inviertas en una PS3 o cualquier otra consola, mejor lo inviertes cada ciertos meses en adquirir la tarjeta gráfica mas moderna...

Por ultimo, algunos han dicho que a ver si SONY no saca una PS3 con mas RAM, muchos dicen que seria una jalada, o que no lo haria por que sino tendria que programar de dos diferentes formas, hasta aqui ok..... pero si no me equivoco, la nueva PSP va a traer 64 MB de RAM mientras que el modelo actual solo tiene 32 MB, y no por eso nos va a cambiar las que ya existen, asi que para mi no dudo que algun dia la presion de mas RAM en la PS3 se haga una realidad y saquen otro modelo....

Saludos!!!
Ya mcuhas evces se ha explicado aqui en el foro el poruqe la ps3 y su Ram rinde mas que la de ps3. con calculos y explicaciones bien precisas, hagan una busqeuda y veran.
En vez de preocuparnos por memoria ram y chorradas por el estilo, deberíamos preocuparnos mas por los juegos cojones, que a ver si empiezan a sacar cosas decentes de una puta vez...
despues de leer todo el hilo kreo ke los resultados de la encuesta estan mal, ya ke el 90% de los votos deberia de ser "no tengo mucha idea de hardware"

para empezar los ke solo saben comparar con xts y luego los ke komparan kon un pc normal y corriente -.- luego los ke ponen ejemplos de ports cutres para "demostrar" ke tiene poca ram...

yo me miraria un poco mas las cosas antes de hacer declaraciones de este tipo... y eske la ignorancia es osada...
Solo los futuros lanzamientos nos daran la respuesta xD
Yo creo que el problema no es la memoria, si no los programadores. Vamos, que los programadores (en especial los americanos) son muy vagos, son unos putos vagos de cojones y unos comodones, si no le dan todo hecho se quejan, y quieren programar como si fuera para PC. Pues no hijos mios, no es un PC, es una consola.

Todas las Playstation siempre estuvieron muy justas de memoria, recordemos cuando estaba la lucha de PSX contra Saturn, donde esta última le duplicaba la memoria y encima en algunos juegos usaban cartuchos para multiplicar la misma. Al principio habia una diferencia abismal entre los juegos en Saturn que eran practicamente pixel perfect y la versión de Playstation que ni tan siquiera lo hacia la misma compañia y no solo faltaban frames, si no que (estoy recordando el KOF95) ni tan siquiera se comportaban igual que el original. Despues, cuando desaparecio la Saturn y no tuvieron competencia no les quedo más remedio que que currarse la versión para la unica consola que existia, y cual es la sorpresa que juegos muy superiores en calidad grafica, cantidad de animaciones y demas, estaban mucho mejor acabados y aunque no eran pixel perfect (todavía le faltaban algunas animaciones) Eran geniales conversiones muy alejados de los churros del principio. ¿Que quiere decir eso? pues simplemente que se lo curraron más.

Con PS2 tambien paso algo parecido, se quejaban de la memoria grafica y fijate tu que joyas sacaron al final.

Yo creo que ocurre precisamente eso, que los programadores son unos comodones, quieren que se lo den todo hecho, y por parte de los americanos estan programando como si lo hicieran para un PC, pues como todos sabemos la 360 es basicamente un PC. Ahora mismo lo que estan haciendo es tanteando el mercado y dandole un poco más de cancha a 360 que es más facil. Luego si PS3 gana terreno "Uops, tenemos que ponernos las pilas" y entonces sera cuando salgan juegos dignos de la consola, mientras nos tragaremos cutrerias como lo que hace Ubi Soft.
Vamos a ver.. yo he votado que esta corta de Ram.. pero aclaro una cosa.. no es el tema de la Ram en si.. sino su ancho de banda el que me preocupa... tiene 512 Mb, 256 Mb son de sistema y tienen una velocidad de 3,2 Ghz con un ancho de banda de 64 bits... por lo que para hacer lo que los otros 256 MB hacen en un ciclo (los otros 256 Mb, si no recuerdo mal, tenian un ancho de banda de 128 Bits) estos otros han de hacerlo en dos ciclos, por lo que se ralentiza sobre manera, teniendo un rendimiento mucho menor. Lo que da que la memoria de sistema tenga una velocidad de entre 400 y 450 Mhz y la memoria de video tenga entre 1300 y 1400 (calculos mentales, ahora no lo recuerdo) por lo que si las memorias se usan por separado, no pasa nada, pero si se comunican.. la velocidad disminuye.

Yo creo que no es que necesite mas ram.. sino un mayor ancho de banda...

Ahora.. aparte de lo que nos atañe...y para aclarar las cosas...

La XBOX360 tiene 512 Mb de Ram a 128 Bits...sin separar y por lo tanto es mas veloz... y lo que es lo mismo.. en la 360 se veran mejor las texturas, con mas nitidez y profundidad.. pero en la Ps3 tenemos mayor velocidad de proceso... por el cell... por lo que no se que demonios dice la gente de "PS3 es mejor que la 360" o "la 360 es mejor que la PS3"... son diferentes.. pero no es ninguna mejor a la otra.. cada una tiene lo suyo pero el rendimiento acaba siendo muy similiar....

PD: Eso si.. la 360 suena un webo.. :D
Si fuera para usar como pc me parecería poquisima, pero como es para jugar yo creo que es suficiente.
jandemor escribió:Vamos a ver.. yo he votado que esta corta de Ram.. pero aclaro una cosa.. no es el tema de la Ram en si.. sino su ancho de banda el que me preocupa... tiene 512 Mb, 256 Mb son de sistema y tienen una velocidad de 3,2 Ghz con un ancho de banda de 64 bits... por lo que para hacer lo que los otros 256 MB hacen en un ciclo (los otros 256 Mb, si no recuerdo mal, tenian un ancho de banda de 128 Bits) estos otros han de hacerlo en dos ciclos, por lo que se ralentiza sobre manera, teniendo un rendimiento mucho menor. Lo que da que la memoria de sistema tenga una velocidad de entre 400 y 450 Mhz y la memoria de video tenga entre 1300 y 1400 (calculos mentales, ahora no lo recuerdo) por lo que si las memorias se usan por separado, no pasa nada, pero si se comunican.. la velocidad disminuye.

Yo creo que no es que necesite mas ram.. sino un mayor ancho de banda...

Ahora.. aparte de lo que nos atañe...y para aclarar las cosas...

La XBOX360 tiene 512 Mb de Ram a 128 Bits...sin separar y por lo tanto es mas veloz... y lo que es lo mismo.. en la 360 se veran mejor las texturas, con mas nitidez y profundidad.. pero en la Ps3 tenemos mayor velocidad de proceso... por el cell... por lo que no se que demonios dice la gente de "PS3 es mejor que la 360" o "la 360 es mejor que la PS3"... son diferentes.. pero no es ninguna mejor a la otra.. cada una tiene lo suyo pero el rendimiento acaba siendo muy similiar....

PD: Eso si.. la 360 suena un webo.. :D


Vamos a ver, la memoria X D R es bastante más rápida que la DDR, incluso funcionando a 64 bits. El Chip RSX puede acceder a la X D R a unos 16 gbps x segundo creo y creo que a la DDR accede a 20 x ahí... asique tampoco hay una perdida de rendimiento considerable (el Cell accede a la X D R a 25 gbps xD) . Por otro lado, en X360 es más fácil poner texturas buenas, ya que tienes un fácil acceso a la ram, el hecho de que muchos juegos tengan peores texturas en ps3 es que al portarlos de la 360 a la play3 los desarrolladores para no comerse la moral y demás en vez de optimizar el juego para funcionar perfectamente conjuntamente el cell y la ram X D R, pos comprimen las texturas y demás y las meten para que solo usen los 256 megas... Todo sea por las prisas y ahorrar dinero.
1 saludito :D y si quieres ver uenas texturas mira el ratchet & clank (o como se escriba)... ese juego parece una película de pixar ;).
Y hay gente que ha discutido muhco sobre este tema, gente que forma parte de ese 10% que si tiene diea de Hardware yq eu explica claramente la diferecnia entre la memoria de la PS3 y de la Xbox

yo tenia esta misma duda hasta que lei a alguien que para mi opinion es muy respetable en la scene y me aclaro la duda:


Aqui

Aqui

Aqui

Saludos
Gracias por los links jose, en cuanto salga del curro me encantara informarme :)

[bye]
josekenshin escribió:Y hay gente que ha discutido muhco sobre este tema, gente que forma parte de ese 10% que si tiene diea de Hardware yq eu explica claramente la diferecnia entre la memoria de la PS3 y de la Xbox

yo tenia esta misma duda hasta que lei a alguien que para mi opinion es muy respetable en la scene y me aclaro la duda:


Aqui

Aqui

Aqui

Saludos


Los enlaces son muy explicativos, pero no se centran en el problema del hilo, que es si es poca o no la memoria RAM, no si es mejor o más rápida.

Saludos.
Dartanyan escribió:
Los enlaces son muy explicativos, pero no se centran en el problema del hilo, que es si es poca o no la memoria RAM, no si es mejor o más rápida.

Saludos.


si es poca o mucha el tiempo lo dirá, pero creo que aquí nadie sabe programar mínimamente para ps3. los auténticos programadores ya sabrán como sacarle chicha al bicho. no han diseñado al ps3 un par de amiguetes que estudiaban informática.
Yo pienso que es suficiente dada la velocidad de la misma, que como han dicho mas arriba es mas importante la velocidad que la cantidad. De nada te sirve tener una grafica de 1024 mb si tiene un clock muy bajo

Quiza hubiera sido mejor ir sobrados y haberle puesto 512, pero la ps3 es un pinazo, y los ingenieros no son tontos. No os penseis que la ps3 es una maquina recortada. Estoy seguro de que son mas que suficientes. Lo que pasa que el señor billy :P, tiene pasion por gastar megas, sino mirad el windos, que recien encendido te ocupa ya casi 500mb y cuanto mas megas, mas te ocupa XD.
Si la PS2 con 32Mb RAM, 1Mb de Video y 300Mhz de procesador puede mover el GOW 1 y 2,

La PS3 con el Hardware que lleva puede mover Mucho mas...


Aunque para los 256Mb en Linux, se quedan algo escasos.... que no tira mal, demomento. pero 256Mb para Juegos, Genial, 256Mb para Linux.... no tanto..


Aunque viendo el rendimiendo de Linux en mi PS2, me da que pensar jeje
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
r_coello escribió:Por partes:

Esta muy claro que SONY no va a cambiar el Hard de las futuras PS3 para añadir mas memoria, ya que lo único que se conseguiría es que los juegos se tuvieran que programar de 2 maneras en vez de una....asique eso seguro que no.

Por otro lado, habría que saber exactamente cuanto consume el SO de la PS3 para saber si lo que sobra es suficiente o no...

Por otro lado, yo creo que SONY, ya que dice que su consola es de futuro (hablan de 10 años), debería de haber incluido por lo menos 1GB de memoria RAM, porque sino en unos años no podremos instalar distros nuevas de Linux, por poner un ejemplo....yo la veo insuficiente
si liberan los 256 + los que ya puede usar, para el linux y se carga beryl cualquier distro te dara igual al ver ese entorno grafico tan liviano y atrativo a la vez..
jkn87 escribió:
si es poca o mucha el tiempo lo dirá, pero creo que aquí nadie sabe programar mínimamente para ps3. los auténticos programadores ya sabrán como sacarle chicha al bicho. no han diseñado al ps3 un par de amiguetes que estudiaban informática.


Estoy de acuerdo contigo. Para PS3 no programo (evidentemente) pero sí para otras plataformas.

Y es bien claro y evidente que 'los auténticos programadores ya sabrán como sacarle chicha al bicho' no saben/pueden/les dejan en hacerlo en un tiempo razonable. Y esto va en perjuicio directo al usuario. Si necesito más tiempo para aprender a sacarle el jugo, pues más se tardará en hacer buenos juegos. Y esto no es lo mismo que no se puedan hacer.

Si se tienen los suficientes recursos desde el principio y no necesito aprender 'técnicas nuevas', se producen buenos productos mucho antes. Si no, entre otras cosas, las empresas desarrolladoras tienen que contar con ese tiempo extra de aprendizaje, algo que no siempre pueden asumir. Por eso sólo se ven los buenos resultados a largo plazo.

Y sí, son pocas. Una textura o imagen ocupa un espacio X, y si no tengo ese espacio X en memoria, pues se reduce el tamaño (y la calidad) de la misma, o se emplean técnicas similares al motor del UT3, con streaming de texturas. Pero eso son cosas que se necesitan aprender, poner en práctica y evolucionar. A todo esto le tienes que sumar todo el motor del juego, la IA de los enemigos, el propio SO de la consola, etc. etc. La RAM nunca es suficiente.

Saludos.
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