¿Creéis que se revalorizarán los juegos de Switch o en este aspecto será como Wii?

Pues yo si creo que serán más caros, solo hay que pasarse por Carrefour, Alcampo o Media Markt para ver que la mayoría de juegos a la venta son cajas con un código de descarga dentro. Lo que se va a liquidar serán los códigos pero los juegos con cartuchos están desaparecidos, eso va a ser más raro de encontrar y por tanto más caro de comprar.

No digo que llegue a costar 300 euros el juego, pero si rondarán precios de salida a la baja. El que se los quiera pillar para jugar lo tendrá que comprar digital.
Yo ya tengo juegos en mi casa que valen más de 100 euros (algunos por encima de 300). Así que opino que sí.
@Pucelano36 la Wii también tiene un par de juegos que superan los 300euros y son versiones estándar, nada de ediciones limitadas. Pero no se puede generalizar.
deryck escribió:@Pucelano36 la Wii también tiene un par de juegos que superan los 300euros y son versiones estándar, nada de ediciones limitadas. Pero no se puede generalizar.


Yo hablo de versiones estàndar como Shantae Pirate's Curse, Fata Morgana, Blasphemous 1, Hades, Dust an Elysian Tale, The Messenger, Fire Emblem Three Houses, Steredenn, los Turok, los Outlast, Yomawari...las coleccionistas ya algunas pasan los 500...

Si se hiciera una lista de juegos revalorizados (con precio por encima de su valor de venta) saldrían decenas...
Pucelano36 escribió:
Yo hablo de versiones estàndar como Shantae Pirate's Curse, Fata Morgana, Blasphemous 1, Hades, Dust an Elysian Tale, The Messenger, Fire Emblem Three Houses, Steredenn, los Turok, los Outlast, Yomawari...las coleccionistas ya algunas pasan los 500...

Si se hiciera una lista de juegos revalorizados (con precio por encima de su valor de venta) saldrían decenas...

Ojo, una cosa es verlos a esos precios y otra es que se vendan a esos precios. Anda que no he visto Hades a 200€ precintado durante meses y meses.

En mi opinión, es demasiado pronto para saber si se revalorizarán los juegos de Switch. Aunque la Switch 2 sea retrocompatible, si las compañías sacan packs o nuevas versiones de sus juegos (Hades 1+2, por ejemplo), podría darse el caso contrario y los juegos que ahora valen 200€ no valer nada.

Por ejemplo, al principio todo el mundo decía que Shin Megami Tensei V se iba a revalorizar, y ahora con la nueva version Vengeance, ha pasado todo lo contrario.
He vendido mi Fire Emblem precintado a 215 hace unos meses. Me lo compré usado por poco más de 50.

Y los Outlast por más de 100 para comprar los de PS4.

Y por el The Messenger abierto me han ofrecido más de 200, pero ése no lo vendo.

Y el Haak un amigo lo vendió por algo más de 100 (yo no lo vendo).
Estás hablando de juegos con tiradas limitadas bajo pedido y de juegos precintados. De los que has nombrado los únicos que han salido en condiciones normales y pal españa son el Hades y el Yomawari y ninguna alcanza los 300 Euros. Los 200 sí xD
Depende, los que se están reeditando en CIAB seguro
deryck escribió:Estás hablando de juegos con tiradas limitadas bajo pedido y de juegos precintados. De los que has nombrado los únicos que han salido en condiciones normales y pal españa son el Hades y el Yomawari y ninguna alcanza los 300 Euros. Los 200 sí xD


Que en muchas ocasiones tienen mayores tiradas que muchos PAL.

Añado alguno más:
Salt and Sanctuary, tirada normal sólo usa, por encima de 100 euros.
Inscryption tirada normal sólo usa
Return to Monkey Islando ya subiendo de 70 pavos
Mathias escribió:
123-xion escribió:@comprador
Juegos de Switch quitando algunas excepciones, juegos que se vendieron por 14€, no creo que se vendan tan baratos,lo cartuchos no pierden tanto su valor como el cd, mira 3ds.


Hombre, teniendo en cuenta que según se cuenta por aquí, la vida útil de un juego de Switch es 15 años, no sé qué plataforma tendrá más valor en e futuro.



¿Y tú te crees eso?

Tendrán una vida útil mucho más alta seguro.

El artículo pone cosas como estudios de que una memoria nand a 50 °C, pierde datos en una semana.
Los CD roms, DVD, Blu Ray también se deterioran. Y cuando habla de cartuchos a más lecturas más deterioro aunque aquí algún usuario haya dicho lo contrario.

Cuando llega a la parte de Switch:

Mientras tanto, Nintendo aparentemente está usando un tipo de memoria Flash llamada XtraROM de Macronix para sus tarjetas de juego de Switch . Esta XtraROM tiene una vida útil estimada de 20 años a 85 °C, y en el foro de AtariAge se especula sobre su durabilidad.

Si relacionamos estas cifras con el artículo de AnandTech mencionado anteriormente sobre la retención de datos de NAND Flash, parecería que, con un poco de suerte, un cartucho de Switch podría seguir funcionando dentro de 30 o 40 años, al igual que los cartuchos de juegos de Atari y NES que tenemos hoy en día, ya que presumiblemente se almacenarían a temperatura ambiente o algo cercano a ella durante la mayor parte de su vida útil. Esto suponiendo que Macronix haya hecho su proyección correctamente, por supuesto.



O sea en el mismo articulo me dicen que las memorias normales de un pendrive a 50 °C pierden datos en una semana y la tecnología de Switch a 80 °C dura 20 años...
Y ya la gente aquí se alarma y lo magnífica, hasta el mismo articulo dice... Con suerte duren 40 años... Con suerte... También magnificando. Cuando la noticia en realidad es positiva.

Ojalá dure eso los juegos que tenemos de psx en cdrom, los disquetes muchos no funcionan ya. Con la tecnología pasan estás cosas, no suelen ser infinitas. Cómo casi nada. Pero precisamente con los cartuchos de Nintendo hay una buena base para durar muchísimo tiempo. Hasta nuestro fin.

Luego las noticias así que sirven para que también para generar afluencia, también a veces me hacen desconfiar. Los CD Roms, he leído que en 10 años o así se mueren. Luego que si 20 años en condiciones perfectisimas... Luego pongo mi FFVIII que tiene unos 23 años y 0 problemas... Luego que si en realidad pueden durar mucho más...

Quiero decir que es no es una ciencia exacta. Entiendo que con los años el deterioro llega. Eso para todos.

P.D: los Bluray se dice que tienen una vida estimada de unos 20 años. Menos que un cartucho de Switch que son 20 años a 85 °C. Pero volvemos a lo mismo, vuestros primeros juegos de PS3 ya no os funcionan? O dejarán de funcionar dentro de poco? Yo creo que seguirán funcionando en 2030.

Saludos.
Si los juegos no funcionan en 30 años va a dar exactamente igual, la gente que colecciona juegos no los quiere para jugar. Un fire emblem three houses valdrá una pasta dentro de x años funcione el juego o no.
johmq escribió:Si los juegos no funcionan en 30 años va a dar exactamente igual, la gente que colecciona juegos no los quiere para jugar. Un fire emblem three houses valdrá una pasta dentro de x años funcione el juego o no.

En especial los que coleccionan juegos precintados.
Para ellos daría lo mismo incluso si el.cartucho dentro de la caja está defectuoso o si no está, no lo sabrán nunca.
Se puede comprobar fácilmente si el cartucho está en la caja aún estando precintado.

Otra cosa es que esté defectuoso, pero eso es raro que pase.
pebol escribió:Se puede comprobar fácilmente si el cartucho está en la caja aún estando precintado.

Otra cosa es que esté defectuoso, pero eso es raro que pase.


Si te lees los últimos mensajes, sobre lo que la gente está teorizando es qué pasaría si en 20 o 30 años todos los juegos de Switch se estropearan (por el estudio que ha hecho AnandTech sobre la duración de la memoria flash), y que si eso afectaría a la revalorización o al coleccionismo.

Y la conclusión es que daría igual, si alguien colecciona material original le da igual que funcione o no, no lo quiere para jugar. Y el ejemplo de esto es que mucha gente colecciona los juegos precintados porque así se revalorizan más. Pero nadie está cuestionando que en los juegos precintados los cartuchos vayan dentro de la caja. Solo que si alguien compra un juego precintado dentro de años, lo más habitual es que nunca lo abra, así que le daría igual si funciona o no.
Yoshi's escribió:
pebol escribió:Se puede comprobar fácilmente si el cartucho está en la caja aún estando precintado.

Otra cosa es que esté defectuoso, pero eso es raro que pase.


Si te lees los últimos mensajes, sobre lo que la gente está teorizando es qué pasaría si en 20 o 30 años todos los juegos de Switch se estropearan (por el estudio que ha hecho AnandTech sobre la duración de la memoria flash), y que si eso afectaría a la revalorización o al coleccionismo.

Y la conclusión es que daría igual, si alguien colecciona material original le da igual que funcione o no, no lo quiere para jugar. Y el ejemplo de esto es que mucha gente colecciona los juegos precintados porque así se revalorizan más. Pero nadie está cuestionando que en los juegos precintados los cartuchos vayan dentro de la caja. Solo que si alguien compra un juego precintado dentro de años, lo más habitual es que nunca lo abra, así que le daría igual si funciona o no.


Literalmente el mensaje anterior al mío, un usuario comenta lo de los juegos precintados que vienen sin cartucho.
Además de que se han dado bastantes casos.

En mi opinión cuando los juegos de Switch dejen de funcionar ya estaremos todos muertos.
Literalmente el mensaje anterior al mío, un usuario comenta lo de los juegos precintados que vienen sin cartucho.


Pero lo dice en tono jocoso, que aunque viniera sin cartucho, nadie se daría cuenta porque si está precintado nunca van a abrirlo. Evidentemente si un juego precintado de fábrica, raramente va a venir sin cartucho. No afirma que eso vaya a ocurrir, en todo momento habla en tono hipotético usando condicional: «daría lo mismo incluso si» inventándose esa posibilidad, no habla de ningún hecho real.
Mi opinión es que quizá, pero no llegará a los niveles de otros sistemas donde casi cualquier juego vale un dinero. Por qué? Porque la gente joven, los nacidos en 2010 (y pude que algunas generaciones antes) no dan valor al juego físico. Cada vez quedaremos menos viejunos que queramos juegos en físico y, por tanto, menos personas dispuestas a pagar un pastón por un juego.
Yo apuesto a que si,ya a día de hoy suele subir cualquier cosa.
Sinceramente me parece terrible lo que está ocurriendo en el mundo del videojuego en general,está inflandose cada vez más cualquier plataforma...los perjudicados que habrá de todos los tipos pero la pena será generaciones posteriores que quizás se interesen por un sistema pasado y vean los precios y dirán que los pagará rita y por lo tanto optarán por el camino fácil del caribe.
PD:A título personal cada uno con su dinero hace lo oportuno pero si me encontré en muchas ocasiones precios bajos en ciertos títulos y compré mi copia,pero no compré las demás para especular ya que estos tipejos son la lacra de este fantástico hobbie/ pasión,salu2
68 respuestas
1, 2