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ni Nintendo se ha portado tan maravillosamente bien con sus usuarios, ni Sega tan mal con los suyos.
superfenix2020 escribió:@ ryo hazuki
aquí puedes para firmar para que Sega saque la Dreamcast 2, si lo deseas.
yo no voy a tener que firmar en ningún sitio suplicando a Nintendo que saque una nueva consola. Tan malas decisiones como Sega no tomó. Eso seguro. Se le podrá criticar mucho, pero son los más veteranos en este mundillo y aún están vivitos y coleando y seguirán dando mucha guerra.ni Nintendo se ha portado tan maravillosamente bien con sus usuarios, ni Sega tan mal con los suyos.
en eso estoy de acuerdo. Pero Sega ha dejado tirado a sus usuarios en demasiadas ocasiones (32X, Sega CD, GameGear o Saturn), y en la época de la Dreamcast se lo hicieron pagar no comprando su consola. Con lo cual, me hace deducir, que tampoco habían/hay tantos segueros fieles como nos pensamos.
por cierto, ¿qué ha quedado de esa gran Sega? ¿dónde están esos grandes juegos como Third?
De Sega solo les queda el nombre, ya ni juegos ni consolas... Y es una lástima porque era una de las grandes.
Sony y Microsoft estan al margen de Nintendo en cuanto a software pero si ven alguna idea buena que funcione en temas de jugabilidad pues le copiaran
Don_Boqueronnn escribió:Creo que las diferencias entre el mercado de sobremesa y el mercado portátil con Switch se rompen para unificar los distintos tipos de juegos en un solo sistema o plataforma con varios modos.
Creo que ya los mercados portátil y sobremesa son el mismo mercado unificado, el mercado de sistemas dedicados.
Antiguamente un sistema de sobremesa era aprovechado por la mayoría de las producciones que hacían diferenciarlo claramente del software portátil por la imposibilidad de ejecutar nada ni remotamente parecido, hoy en día muchos juegos que salen en sobremesa y PC no aprovechan el hardware especialmente en esta última generación con la bajada de cuota de mercado y la subida de los costes de producción, software digital steam, mayor cantidad de remasterizaciones, mayor cantidad de indies para contrarrestar la bajada drástica de software, y hoy en día el avance de la tecnología y las herramientas hacen que un sistema portátil es capaz de poder ejecutar juegos con mecánicas y fórmulas propias hasta ahora exclusivas del formato sobremesa, así en un sistema híbrido se llena de juegos de steam, remasterizaciones, indies, clásicos, ports multis, exclusivos de sobremesa anteriores se mejoran en la siguiente portátil, juegos de géneros con mecánicas y sistema de sobremesa y otras más de portátil generando una diversidad mayor en un amplio abanico de niveles todos ellos propios de consolas dedicadas ya hayan sido sobremesa o portátiles.
Los mercados actualmente no son tan diferentes, hay cada vez más similitudes que lo unen a diferencias que lo separan y además ha surgido un mercado nuevo plenamente asentado que es el de sistemas no dedicados.
Hoy en día si tuviese que separar mercados por sus diferencias no separaría el portátil del sobremesa sino el de sistemas dedicados del mercado de sistemas no dedicados.
Es algo evidente y que se ve claramente, el mercado de sobremesa y el portátil ya son el mismo desde mi punto de vista.
Con respecto a Sony y Microsoft, no creo que una bajada de precio de sus consolas, realidad virtual o promociónes vayan a afectar a las ventas de Switch.
superfenix2020 escribió:pues yo no he visto juegos de plataformas más divertidos que los New Mario Bros, Donkey Kong Returns... o los Mario Galaxy, Mario World 3D, Mario Land, Yoshi's Woolly World...
dime cuáles de ese género son más divertidos o mejores. A ver si me sorprendo.
Don_Boqueronnn escribió:Es cierto que la dinámica de ventas en consolas de sobremesa pura es un poco dramática, Wii U perdió cerca de 85 millones, xboxOne cuanto? 50 millones? y Ps4 con su Pro y sus versiones y sus add on de realidad virtual habrá perdido 30 millones? siendo la que "más" ha vendido estamos en números de hace décadas y si hablamos de portátiles se habrán perdido como 100 millones con 3DS y otros 50 millones con vita.
No tengo muy claro cuál es el futuro del mercado tradicional, Nintendo al menos está tratando de marcar una dirección diferente para tratar de sobrevivir, no se si seguir por contentar a las thirds gordas para que saquen sus superproducciones con las fórmulas ya consabidas desde hace décadas vaya a de repente hacer que los números de hardware se disparen, vamos a ver qué pasa con Scorpio, la Pro de momento ha vendido mucho menos de lo que en otras generaciones algo así cabría esperar, y vamos a ver cuál es el ritmo de ventas de Switch en los meses intermedios antes de Navidad, y al segundo año, estamos en un punto muy complicado y si la cosa no va bien y ni Nintendo no Microsoft son capaces de crear una nueva masa grande de jugadores habituales fieles a plataformas dedicadas o a hacer volver a gente que o se ha ido a PC o Smart devices puede ser algo muy muy muy malo para el mercado tradicional de consolas dedicadas portátiles y sobremesa en su conjunto, que siempre ha ido creciendo hasta esta generación que se ha jodido todo.
Nintendo es la más antigua y la que más se arriesga por probar cosas nuevas y diferenciarse de la industria pero de la que de verdad depende el mercado actual de consolas tradicionales es de Microsoft y Sony, actualmente por cuota de mercado así es y éstas empresas dependen de las thirds gordas para vender así que a ver que es lo que éstas deciden hacer y hacia donde tirar 4K, HDR, grandes gráficos y realidad virtual? Qué cantidad de software a ese nivel? Qué cantidad de cuota de mercado? Qué tipo de juegos diferenciadores con respecto a lo que ya tenemos? A qué precio? Qué técnicas nuevas de monetización del software de las thirds gordas a costa del consumidor?
La Switch tendría que vender 300 millones para mantener a las siguientes sobremesas de Sony y Microsoft con sangre nueva de jugadores tradicionales de donde éstas poder hacer trasvase como habitualmente han hecho, sacando jugadores de Nintendo y Sega de donde nutrirse no son capaces de crear usuarios nuevos con sus políticas tradicionales.
Un poco preocupado estoy
de la que de verdad depende el mercado actual de consolas tradicionales es de Microsoft y Sony,
superfenix2020 escribió:
Sony, por ejemplo, con la PS2 que ha vendido más que nadie, más de 154 millones de consolas en todo el mundo, su juego más vendido ha sido, Gran Turismo 3, y tan sólo ha logrado vender 14,98 millones de copias.
Nintendo saca un Mario Kart en la Wii U con tan sólo 13 millones de consolas vendidas en todo el mundo y vende 8,26 millones de copias.
En la Wii vendió 35,82 millones de copias del Mario Kart.
Para que se vea la gran diferencia entre Nintendo y Sony. Nintendo vende muchos juegos. Sony no. Sony vende consolas y necesita a las Thirds para sobrevivir.
cierto.Don_Boqueronnn escribió:Es curioso pero cuando estoy yo positivo estás tú superfenix viendo el vaso medio vacío y ahora es al revés xDD
LostsoulDark escribió:tanto interés realmente puede despertar una consola hibrida?
pers46 escribió:Erróneo comparar las ventas en sobremesa sin tener en cuenta los años que lleva en venta. A día de hoy One vende casi como 360 y PS4 mucho más que PS3...
superfenix2020 escribió:LostsoulDark escribió:tanto interés realmente puede despertar una consola hibrida?
pronto lo sabremos. Bueno, habrá que esperar al menos un año para sacar conclusiones. Pero también dependerá del empeño y ganas que le ponga Nintendo.pers46 escribió:Erróneo comparar las ventas en sobremesa sin tener en cuenta los años que lleva en venta. A día de hoy One vende casi como 360 y PS4 mucho más que PS3...
ya te digo yo que la Ps4 y Xbox One no venderán más que las otras dos, más de 85 millones, no creo. Sobre todo la Xbox One.
También dependerá mucho de los años que alarguen esta generación. En lugar de 5 o 6 años, con eso de la PRo y Scorpio, se podrán tirar 7 u 8 años de generación hasta que lancen sus sucerosas...
y más con lo costoso que es producir buenos juegos hoy en día. Con el "parche" ese de las Pro y Scorpio y las falsas 4K, ya tienen ahí para años.
Porque sacar una PS5 el doble de potente ¿de verdad hay interés en comprar una consola potente pero cara, cada 4-5 años? o menos, ahora es cada 2-3 años contando las revisiones que son como nuevas consolas (la pro y Scorpio).
edit: tras la transición fracasada que supuso la Wii U, la Switch devuelve a Nintendo al camino de la evolución, del riesgo y de ser única.
La Switch es una evolución de todas sus consolas, desde la Game Boy hasta la Wii y Wii U.
Veamos:
consola pequeña y con buen diseño muy atractivo.
consola muy fiable, que se calienta poco, silenciosa y muy eficiente energéticamente.
consola que recupera el formato de los cartuchos/tarjetas para sus juegos
consola modular e híbrida, es como tener un 3 en 1
consola que coge lo mejor de la Wii, de la Wii U y de las consolas portátiles
mando super ergonómico y el mejor mando tradicional que existe en la actualidad (hablo del mando pro de Switch).
ya sólo falta que en la Consola Virtual hayan emuladores y ports de juegos de NES, SNES, GBA, GB, GBC, DS, 3DS, Wii, y Game Cube para tener todo lo mejor de todas las consolas de Nintendo en una sola máquina.
LostsoulDark escribió:tomado del análisis final de Vandal
Pero en el lado negativo tenemos, además de algunas texturas muy pobres, problemas de rendimiento bastante importantes, que a veces son puntuales e inesperados y no molestan, pero que otras veces se hacen notar más de la cuenta, en los escenarios más recargados, con muchos detalles. Hemos jugado en Switch, y hemos notado que el rendimiento por lo general es mejor en el modo portátil (720p) que en el sobremesa (900p). Zonas con problemas evidentes en la tasa de imágenes por segundo jugando con la consola dentro del dock, al sacarla y activar su modo portátil iban mucho mejor, algo que nos ha sorprendido.
Fuente
Y me dieron ban en el foro de Switch porque según estaba flameando, es mejor callar de tajo quien dice lo que no nos gusta escuchar.
Gran juego, pero en una consola que apenas lo puede desplegar.
superfenix2020 escribió:LostsoulDark escribió:tomado del análisis final de Vandal
Pero en el lado negativo tenemos, además de algunas texturas muy pobres, problemas de rendimiento bastante importantes, que a veces son puntuales e inesperados y no molestan, pero que otras veces se hacen notar más de la cuenta, en los escenarios más recargados, con muchos detalles. Hemos jugado en Switch, y hemos notado que el rendimiento por lo general es mejor en el modo portátil (720p) que en el sobremesa (900p). Zonas con problemas evidentes en la tasa de imágenes por segundo jugando con la consola dentro del dock, al sacarla y activar su modo portátil iban mucho mejor, algo que nos ha sorprendido.
Fuente
Y me dieron ban en el foro de Switch porque según estaba flameando, es mejor callar de tajo quien dice lo que no nos gusta escuchar.
Gran juego, pero en una consola que apenas lo puede desplegar.
El Zelda es un juego portado de Wiii U a Switch. Fue un juego que iba a salir solo en Wii U, y además es un juego de salida.
Todo el mundo sabe que los primeros juegos no aprovechan todo el potencial de una consola ni de coña. A la vista está la PS2 o la PS3, los juegos de su primer año y los juegos de sus últimos años.
superfenix2020 escribió:muchos juegos en PS4 tampoco logran alcanzar los 1080p y les cuesta ir a 30 frames constantes. Por eso han tenido que sacar la PS4 Pro.
el tiempo dirá, pero en modo portátil, a 720p sobra. Yo voy a jugar exclusivamente en modo portátil. Si quiero potencia, para eso tengo el PC.
superfenix2020 escribió:muchos juegos en PS4 tampoco logran alcanzar los 1080p y les cuesta ir a 30 frames constantes. Por eso han tenido que sacar la PS4 Pro.
el tiempo dirá, pero en modo portátil, a 720p sobra. Yo voy a jugar exclusivamente en modo portátil. Si quiero potencia, para eso tengo el PC.
ryo hazuki escribió:La inmensa mayoria de juegos de ps4 van a 1080ps
superfenix2020 escribió:ryo hazuki escribió:La inmensa mayoria de juegos de ps4 van a 1080ps
eso será ahora, en el primer año de vida de la PS4 no ocurría eso.
Pero no importa, la Switch está desfasada tecnológicamente y tiene una potencia de un Nokia 3310.
sahaquielz escribió:veo bilis a 720p
ryo hazuki escribió:
A mi me costo eso en navidad, tambien era por miedo a switch?superfenix2020 escribió:ryo hazuki escribió:La inmensa mayoria de juegos de ps4 van a 1080ps
eso será ahora, en el primer año de vida de la PS4 no ocurría eso.
Pero no importa, la Switch está desfasada tecnológicamente y tiene una potencia de un Nokia 3310.
Es cierto que algunas third por eso de la paridad entre versiones, pusieron juegos de ps4 a 900p, pero vamos, que si uncharted 4 corre a 1080p es de broma que AC 4 black flag no fuera capaz de llegar xDD
Switch esta desfasada como sobremesa, creo que eso no sorprende a nadie, aunque aun quede gente que piense que esta a la par que ps4 y one xD
Gamerlol escribió:Sí, estamos en un año donde Nioh tiene resolución dinámica (esta cae incluso en la Pro) y Nier Autómata va a 900p. Explícame según to teoría de la paridad, por qué pasa esto.
En fin...
Lazebrazul escribió:@kotepikabea La venta a pérdidas no está permitida legalmente, si fueran liquidaciones de la fat todavía, esa competencia es más desleal que libre, pero claro, demuestraló:
http://news.ihsmarkit.com/press-release ... ware-costs