› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por Von_Skorzy
No he leido el ensayo, el catalán no es mi fuerte ,asi que no sé si se habla de esto.
Cuando decis que el destino está escrito y nuestras acciones predeterminadas ¿sabeis exactamente lo que estáis diciendo? Renunciais nada menos que a la libertad humana, que consiste en la capacidad de escoger.
Si el destino es fijo, entonces las personas sólo hacen lo que desde el principio y ajeno a su voluntad tenian que hacer.
Si aceptamos esto, entonces no se puede juzgar a nadie, porque nadie hace nada, es el destino que escogio por el. No se puede culpar a nadie de robar o asesinar, porque no es cosa suya, es el destino no podía evitarlo. E igual que se dice que "no podía" tambíen implica el "no poder dejar de hacer". Si uno está destinado a ser un pobretón entonces da igual lo que trabaje, porque siempre será pobretón y nunca le tocará la loteria porque no está escrito que le toque.
Entonces ¿para que hacer nada? Para que voy a hacer algo si el destino lo va a hacer por mi. No voy a preocuparme por mejorar porque si mi destino es mejorar, ya se encargará el de hacerlo por mi. Para que voy a tener conciencia de si mis acciones son buenas o malas, si no puedo hacer otras, sólo las que el destino me marcó.
No se, esto del destino me parece que es una forma de justificarse cuando las cosas no salen como quieren, en vez de buscar su propia responsabilidad, que no siempre es agradable.
Cuando decis que el destino está escrito y nuestras acciones predeterminadas ¿sabeis exactamente lo que estáis diciendo? Renunciais nada menos que a la libertad humana, que consiste en la capacidad de escoger.
Quizas debieras pensar en que lo que te pasa simplemente son dejavusEscrito originalmente por rortega2000
Tu sabes cual es la peor pesadilla de mi vida!!. Soñar cosas desde los 12 años hasta ahora!! a largos periodos de tiempo que me han pasado tal como el sueño!! pero las he podido cambiar incluso a mi favor!!
Esto es lo que me raya!! por eso creo en el destino!! pero tienes tu libertad!! no fumo canabis eh!!! jeje ni tampoco me drogo!!
Ejemplos:
-2001. Torres.Gemelas.Abatidas <== no me acuerdo muy bien, pero decian algo parecido
-2006. Holocausto nuclear <=== acojona... bush es capaz de hacer esto y más
ni zorra. Saddam.asesino.asesinar <==== O_o
Parece que en la biblia está escrito el destino
Señores, votad.
Escrito originalmente por Sabio
Quizas debieras pensar en que lo que te pasa simplemente son dejavus
Escrito originalmente por rortega2000
ya pero yo los escribo con los detalles que recuerdo!! la mayoria no son los que diria yo reales!! vamos que no pasan!! pero me suele pasar cuando me obsesiono con un tema!!! como si viera mas alla jeje!! ademas algunos sueños se cumplen al mes a los 2 meses al año!! 3 años!! y cuando me acuerdo de algo pues los miro jeje y si que pasa lo mismo!!
Escrito originalmente por Sabio
Llamame exceptico si quieres, pero... eso no puede ser creado por tu inconsciente, que te lleva a "crear" (por decirlo de alguna manera) esas situaciones que (como tu dices) no son exactas al 100% con tus sueños?
Tu sabes cual es la peor pesadilla de mi vida!!. Soñar cosas desde los 12 años hasta ahora!! a largos periodos de tiempo que me han pasado tal como el sueño!! pero las he podido cambiar incluso a mi favor!!
Escrito originalmente por MIKIXX
como va ser normal soñar lo ke vas cenar mañana?,jeejeje, ya os he dicho ke sueño autenticas chorradas.
Escrito originalmente por rortega2000
Cuando era un joven mozo hara unos 10 años lei en una revista que a unos grupos de personas!! Yankees!! por cierto!! jeje!! le hicieron hipnosis haciendoles creer que estaban en el futuro y la conclusion que sacaron los expertos es que habria una guerra 2003, en 2006 2008 una mas grande!! que seguro que es la nuclear!!! jeje!!! KOREA tal vez!? jee!! o vete tu a saber si no aparece el nuevo Hitler!!
Escrito originalmente por krusher
no he podido leer el ensayo determinista (Entiendo el catalan, pero no para leer un ensayo filosófico) así que daré mis argumentos sin base a esto.
Escrito originalmente por Gerim
para aquellos que les interese aquí dejo la traducción (en parte gracias a http://internostrum.com)
Unos estudios han establecido la teoría o conjetura de que se trata de instantáneas pérdidas de memoria. Se pierde la memoria por un instante y esas son las consecuencias.
Escrito originalmente por krusher
Dios no sólo juega a los dados, encima los dados están trucados.
Escrito originalmente por Tiara
Yo si creo en el destino, y no creo q las cosas surgan simplemente x azar. Aunq yo tb me hago esa pregunta: si nuestro destino está escrito.....¿quien lo inventa? o ¿como se crea? ¿habrá un escritor?
Escrito originalmente por hiuston
supongo que dios... el estará libre de destino, supongo...
Pero con tu teoria creer en el destino significa creer en dioxEscrito originalmente por hiuston
supongo que dios... el estará libre de destino, supongo...
Escrito originalmente por HAssguez
si mi destino es ser baneado continuamente he de decir... q si q creo en el destino
Escrito originalmente por Link
En el destino,pues no creo ,ya ke como as dixo,tu te lo vas "creando"
Salu2