Creo que acabo de brickear la Wii....

Superken7 escribió:PD: he creado wiki/Bricks_Wii, para animar a la gente a mantener la wiki para tener un sitio digno de referencia en EOL, ya que como he dicho suficientes veces lo de buscar en foros no deja de ser ineficiente y suboptimo. Invito a que editeis la entrada y corrijais los fallos que probablemente tenga, y sobre todo el que quiera que lo deje mas bonito que falta le hace

Por cierto, me encanta haberme equivocado y rectifico gustosamente mi post anterior ya que has demostrado con tus actos que no era simple demagogia, enhorabuena por tu actitud y gracias por intentar tener una wiki útil. Ojalá tu idealismo se contagie al resto de foreros.

Un saludo.
Pero el problema original, el problema de raíz sigue siendo el mismo. Entras en la wiki y no sabes si esta o no esta actualizada, si sabes de que va el tema te darás cuenta, pero si eres nuevo preguntaras igualmente en el foro, por exactamente los mismos motivos que en la búsqueda del foro: Puede que la información este actualizada al último minuto, pero no lo sabes. Sin embargo al buscar en el foro puedes dudar de que un hilo este actualizado (solo tienes que ver la fecha de la ultima entrada) pero el foro entero no lo va a estar, así que con buscar los últimos mensajes que contengan la información que buscas todo estará solucionado. Es cuestión de saber buscar.
technik estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso pido que, ojalá todos los foreros se contagien del idealismo de Superken7 ya que entonces SÍ tendríamos un wiki actualizada. Es decir, la gente utilizaría el wiki para "enseñar" y mantener esas"enseñanzas" actualizadas y el foro para novedades, etc. Pero viendo como va este foro dudo que se consiga y ojalá me vuelva a equivocar.
technik escribió:Pero el problema original, el problema de raíz sigue siendo el mismo. Entras en la wiki y no sabes si esta o no esta actualizada, si sabes de que va el tema te darás cuenta, pero si eres nuevo preguntaras igualmente en el foro, por exactamente los mismos motivos que en la búsqueda del foro: Puede que la información este actualizada al último minuto, pero no lo sabes. Sin embargo al buscar en el foro puedes dudar de que un hilo este actualizado (solo tienes que ver la fecha de la ultima entrada) pero el foro entero no lo va a estar, así que con buscar los últimos mensajes que contengan la información que buscas todo estará solucionado. Es cuestión de saber buscar.

Pues en este caso no hubiera sido asi.

En este caso el usuario hubiese encontrado su solucion en la wiki, no es asi?

Y de la misma manera podra ocurrir con un monton de hilos mas.
Si resultaba que estaba desactualizada, alguien (por ejemplo, el que contesta) podria añadirlo a la wiki y simplemente remitir a la wiki al contestar.
De esta manera:
1) Se evita tener que contestar 2 veces lo mismo
2) La gente se va acostumbrando a consultar la wiki
3) El proximo que tenga la misma duda dentro de un tiempo no vuelve a abrir un hilo identico

Por lo general, los hilos de este tipo estan creados por personas que no llevan excesivo tiempo, pocos mensajes, y si miras en su historial ves que casi todo o todo ha sido pedir a los demas. Son los tipicos leechers o sanguijuelas. Personas que se dedican a deambular por los foros solo y exclusivamente cuando necesitan algo.

Es cierto, el que no tenia intencion de ni mirar, no lo va a hacer.
Pero yo creo que si wiki estuviese bien completa, habria mas personas que la mirarian para encontrar una respuesta.
Ahora mismo lo normal es buscar o preguntar, pero si tuvieses un sitio completo de referencia, habria mas gente acostumbrada a mirar alli primero, y luego si eso preguntar. Ademas, puede ser bastante mas rapido que tener que esperar a que te den una (o varias) respuestas completas.

A lo mejor si los que responden dudas hiciesen:
1: mirar la wiki. Si esta, remitir a ella. sino:
2: añadir a la wiki, goto 1.
bastaria para empezar a mejorar ;)
Otra vez, que no se trata de que no este actualizada. Imaginate que el que responde la actualiza. Luego llega otro con la misma duda, mira en la wiki y encuentra la solucion actualizada. PERO NO SABE SI ESTA ACTUALIZADA O NO con lo que tiene que acabar preguntando igual. En cambio buscando en el foro sabras que lo que te salga sera lo ultimo que se halla dicho, y por tanto no tiene mas remedio que estar actualizado, y eso es una seguridad que te evita tener que preguntar.
technik escribió:PERO NO SABE SI ESTA ACTUALIZADA O NO con lo que tiene que acabar preguntando igual. En cambio buscando en el foro sabras que lo que te salga sera lo ultimo que se halla dicho,.

Recopilar todo lo que hay acerca de, por ejemplo, el tema de bricks en el foro es mucho mas dificl que consultar la pagina de la wiki correspondiente.
En parte la gente pregunta por esa dificultad y esfuerzo adicional de rebuscar entre muchos hilos para extraer la informacion necesaria. Lo de que el post (o la wiki) que encuentre este actualizado o no es tambien un problema, pero no es el unico.

Yo no pretendo que se eliminen las preguntas por completo, por supuesto. Pero estoy seguro de que se reducirian.
Este actualizada la wiki o no: si alguien encuentra una solucion a su problema es mas bien improbable que pregunte acerca de si la informacion que ha encontrado es valida o no (tiene una solucion ya).
Pero aqui "encontrar" es muy facil, mientras que rebuscar entre muchos hilos no siempre lo es, ya que requiere mas tiempo y esfuerzo ya que muchas veces la informacion no esta en un solo hilo. Para eso estan las wikis.
55 respuestas
1, 2