Sé que vas a hablar con tu médico de cabecera (queda a elección de cada uno), de todas formas, quisiera escribirte algo, poner mi granito de arena a ver si te sirve de ayuda, creo que puede ser más bien cuestión de perspectiva.
Creo que te sientes a menudo en desconexión con otros por sentirte limitada, a la vez, tus intentos por llegar a otros son menos efectivos y menos eficientes, y al tener este tipo de preocupación por tu hándicap, tanto tu nivel de moral como de concentración se ven reducidos. Para rematar la faena, como seres sociales que somos, a veces tratamos de encontrar vías bivalentes, que encajen mínimamente contigo y que al mismo tiempo te permita ganar hegemonía en tu esfera. En tu caso todo se mezcla en una especie de amasijo de preocupaciones, bloqueos y deseos frustrados, lo que te hace sentir aún más hundida e impotente.
La "inteligencia" en plan retentiva y memoria puede ser muy útil, pero no es ni de lejos lo más importante (de hecho, hasta muchos lumbreras necesitan tener ejemplos prácticos o no hay manera de entender nada). Según mi opinión, deberías replantear tu forma de ver la situación, siempre va a haber alguien con mejores cualidades, las personas estamos en una lucha constante en términos psíquicos. Mi consejo es re-organizar la situación, tú ve poco a poco, encuentra formas de expresarte a los demás que te sean cómodas y versátiles, procura cuidar los detalles de forma ordenada, y si puedes, procura crearte una rutina bien marcada y mímala con tesón.
Recuerda también que muchas personas trabajan mejor en calma que en situaciones de estrés, así que ve paso a paso, explota tus puntos fuertes y ponle mimo a la cosa desde el principio.