Creo que soy tonta

anamie escribió: Hablaré con mi medico de cabecera y que sea lo que tenga que ser XD]

No lo hagas, sólo emperorarás lo que tú crees que es un problema y es todo lo contrario. Te enviarán a ver psicólogos y psiquiatras que actúan bajo las directrices de libros sin sentido y te llenarán la cabeza de pájaros y el estómago de pastillas.

No te ralles, eso que te pasa es más habitual de lo que piensas.
Lo de obligarte a escribir con la derecha es una putada. Yo también soy zurdo, y teniendo 23 años me han llegado a obligar a escribir con la derecha de chico...puta profesora de parvulitos.

Y leyéndote no se te nota nada raro...pasa de tests, no sirven para nada. Lo que tienes que hacer es tener más confianza, si vas pensando de antemano en que no puedes hacer algo...
Sé que vas a hablar con tu médico de cabecera (queda a elección de cada uno), de todas formas, quisiera escribirte algo, poner mi granito de arena a ver si te sirve de ayuda, creo que puede ser más bien cuestión de perspectiva.

Creo que te sientes a menudo en desconexión con otros por sentirte limitada, a la vez, tus intentos por llegar a otros son menos efectivos y menos eficientes, y al tener este tipo de preocupación por tu hándicap, tanto tu nivel de moral como de concentración se ven reducidos. Para rematar la faena, como seres sociales que somos, a veces tratamos de encontrar vías bivalentes, que encajen mínimamente contigo y que al mismo tiempo te permita ganar hegemonía en tu esfera. En tu caso todo se mezcla en una especie de amasijo de preocupaciones, bloqueos y deseos frustrados, lo que te hace sentir aún más hundida e impotente.

La "inteligencia" en plan retentiva y memoria puede ser muy útil, pero no es ni de lejos lo más importante (de hecho, hasta muchos lumbreras necesitan tener ejemplos prácticos o no hay manera de entender nada). Según mi opinión, deberías replantear tu forma de ver la situación, siempre va a haber alguien con mejores cualidades, las personas estamos en una lucha constante en términos psíquicos. Mi consejo es re-organizar la situación, tú ve poco a poco, encuentra formas de expresarte a los demás que te sean cómodas y versátiles, procura cuidar los detalles de forma ordenada, y si puedes, procura crearte una rutina bien marcada y mímala con tesón.

Recuerda también que muchas personas trabajan mejor en calma que en situaciones de estrés, así que ve paso a paso, explota tus puntos fuertes y ponle mimo a la cosa desde el principio.
No me he leído todas las respuestas, así que no sé si lo han dicho. Pero existe una teoría (que creo que ya se considera un hecho en psicología) que habla de inteligencias múltiples. Normalmente la inteligencia tradicional se asocia a dominar bien las letras y las ciencias en lo académico o profesional, pero existen otras muchas habilidades.

Quizás eres buena en la música, o en los deportes, o dibujando, o quizás se te dan bien los trabajos manuales, o tienes capacidad para dominar algo muy rápido... Te dejo en enlace a Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_las_inteligencias_m%C3%BAltiples

Yo personalmente nunca he creído que las notas académicas reflejen la inteligencia de nadie (y eso que yo saqué buenas notas), simplemente es una forma barata de hacer una criba.

Quizás el problema es que no has encontrado esas habilidades ocultas y diferentes que todos tenemos en mayor o menor medida.
Kokorico escribió:Lo de obligarte a escribir con la derecha es una putada. Yo también soy zurdo, y teniendo 23 años me han llegado a obligar a escribir con la derecha de chico...puta profesora de parvulitos.

Pues menuda gilipollas.
Yo soy zurdo y más de 10 años mayor que tú y en la vida me han obligado a cambiar de mano para escribir.
Y eso que, obviamente, tuve muchos maestros de "la vieja guardia"
55 respuestas
1, 2