Jori escribió:Bueno, esto que voy a proponer es un poco offtopic pero es muy curioso. A partir de aquí intentad leer el texto que voy a poner a continuación sin fijaros en que se ve algo extraño. Simplemente intentad leer del tiron hasta el final. Venga a ver...
-----------------------------------------------------------------------------------------
En difreetnes invesigtacinoes los cinefiticos inlgeses descbureiron, que es de pcoa impotrancia en que odern etsan las lertas en las palbaras, lo mas improtnate, es que la prirmea y ulimta lerta tieenn que esatr en su luagr.
Lo del meido no es imoprtnate, aun asi pudees leer.
Poruque nosrotos lemeos las pablaras enetras y no lerta por lerta.
------------------------------------------------------------------------------------------
Curioso, no? yo me lo leí del tirón y ni me enteré. Bueno hay alguna palabra que canta un poco pero en general es un experimento muy bueno...
Venga saludos!
esa es una de las pruebas de la inutilidad ortografica para que un texto sea mas claro.
Yo lo que creo que ha muchos les han obligado a estudiarse la ortografia quiera o no, muchos la han tenido que mamar ya sea por el curro que desempeñan que tengan que escribir para dirigirse a gente o por sus estudios y profesores exigentes, pero no se, como se escribe en andaluz? yo nunca vere mal un "ke he ezo quillo? "porque lo lees y lo entiendes, y porque asi es como habla esa persona, yo soy de asturias y lo entiendo, es mas, prefiero que usen palabras tipicas de alli y expresiones que no son del castellano pero se usen, para aprenderlas, a aprender ortografia, se nota eh??? :=)
Esta bien escribir bien, cuanto mejor escribas, mejor para ti, pero que es puramente estetico es evidente, como para darse aires de superioridad con esto( si ami me interesase concentrarme en la ortografia.. no tendria la mitad de faltas que tengo, pero yo soy de un tipo de personas que si algo no le interesa, lo ignora instintivamente.).
Por ejemplo.. no reconozco apenas ningun coche ni marcas, cualquier tia sabe mas marcas y reconoce mas coches que yo, porque los ignoro totalemente, simplemente ocupo mis pensamientos en otras cosas, no me fijo, al igual que no me fijo en las palabras.
ya vereis como el acento sera el primero en desaparecer. Y una cosa es escribir cambiando todas las letras ( heskrivir canviando todas les letres) a cometer algun fallo, totalmente comprensible.
O a caso, yo os entiendo a vosotros, y vosotros ami no, por vuestro nivel ortografico? De ser asi, no le veo ventaja alguna( limitando tu vision y aumentando tu ego al creerte mas sabio o algo).
Enfin, soy el primero en estar en contra de quien se mete con las faltas, de hecho, uno de los motivos de que no me esfuerze en aprender o mejorar( obviamente, escribo como se, no intento escribir mal), es la actitud de mucha gente de reprochar a los que escriben mal, ignorando lo que dicen. Ya en la escuela me parecia mal, imaginad en un foro.