BertoMP escribió:Adros escribió:Los dos primeros son unos libros que se leen sin darte cuenta. Sería una saga para recomendar y enganchar a la gente a la lectura, un poco como fue Hary Potter pero para más "adultos". Estando a medias, se puede recomendar, pero es un regalo venenoso
Pero tampoco comprendo que los lectores le exijamos nada, el hace su obra y ya está. De pena, pero es lo que hay. Los dos libros fueron una grata experiencia.
Un saludo.
Está mal exigir pero también está mal chotearse de los que financiamos su negocio. Este y Martin son profesionales en chotearse:
Rothfuss:
- "Serán 3 libros."
- "Bueno... a lo mejor los 3 libros son el prólogo de una saga con al menos otros 5 libros."
- "Para el año que viene estará editado el libro, sólo quedan los últimos flecos."
- "Bueno... pues este año al final no, pero para el año que viene 100%."
- "Bueno... pues para este año al final tampoco, quedan todavía flecos."
Martin:
- "Estoy 100% centrado en la saga para evitar que vosotros, los lectores desde el inicio, veáis el final primero en los libros, como debe ser."
- "Oye que al final no ha podido ser, así que os jodéis y os coméis el final por la serie."
- "Siento mucho que no se haya cumplido lo de sacar los libros antes del final, pero los 2 últimos libros ya están prácticamente terminados y saldrán pronto."
- "Oye que al final tampoco es este año. Pero eh! comprad la nueva enciclopedia de la saga, el videojuego donde he participado como guionista y ved la nueva serie donde estoy participando."
Yo ya he decidido que por mucho que me mole la premisa de una saga, voy a pasar de comprarla mientras no esté editada de forma completa porque luego pasa esto.