RastaMan escribió:jiXo escribió:La reacción de las entidades acusadas no se ha hecho esperar, encabezadas como siempre por la SGAE. La sociedad
sin ánimo de lucro anuncia a su vez una
querella por difamación contra los firmantes de la denuncia (
AUI,
AI y
APEMIT) y solicita al Fiscal Anticorrupción su archivo inmediato, afirmando que su gestión se ajusta al marco legal.
Gracias a fidillo por el aviso.
Me pregunto el porque de esta huida hacia adelante.
Todo el mundo tiene el derecho de denunciar ante los tribunales cualquier conducta que considere deshonesta, ilegal, o delictiva. A mas si se maneja dinero de todos los ESPAÑOLES. Despues la policia judicial investigara, y los tribunales decidiran si los hechos denunciados fueron constitutivos de algun delito.
Lo de inmediatamente "querellarse" contra quien ha planteado una denuncia en la fiscalia no tiene mas sentido que el pataleo, tratar de embarrar la investigacion, ganar tiempo para sabe dios que, echar una cortina de humo.
De momento que yo sepa (he leido el pliego de la denuncia) lo que se ha anunciado es que han puesto una denuncia
para que se investiguen estas
presuntas irregularidades, incluso se ha aportado una documentacion
a la fiscalia(que ya vera el tribunal si esta bien).
En ningun momento hay una difamacion, simplemente una sospecha basada en unos numeros,
publicados OFICIALMENTE, que para alguien no cuadran, y como es parte de
SU dinero tambien el involucrado en esos numeros, denuncian para que se investigue, COSA TOTALMENTE LICITA Y NATURAL.
Si crees que te estan timando vas y lo denuncias, luego un juez dira si en realidad lo estaban haciendo o no. Pero el no poder ni denunciar que te estan "violando" genera una indefension que no creo que permita nuestra constitucion.
Si en realidad la gestion es limpia y transparente, no veo porque se molestan y arremeten. En cuanto a lo de denuncia falsa... bueno... creo que la interpretacion de los datos tira por tierra lo de denuncia falsa, cualquiera puede leer los datos e interpretarlos de uno u otro modo, y si no le gusta el resultado, denunciarlo ante un tribunal (que para eso estan) para que los revise alguien especializado.
Y ya no tiene nombre el pretender, con su contra-denuncia, el archivo inmediato y sin mas perdida de tiempo de la denuncia previa contra ellos, parece que estamos en el congo (con perdon para el congo) o en alguna otra republica bananera. Que se investigue hasta el final, y viendo esta reaccion, efectivamente parece que algo tienen que ocultar, deberian pasarles el microscopio a todos hasta por el culo a fin de esclarecer este embrollo y no dejar lugar a ninguna duda.