elcaras escribió:Me sorprende la gente que dice que nota la diferencia entre 720p y 1080p, vamos en un ipad de 9" ya noto una diferencia abismal entre el ipad 2 y 3 como para no notarlo en un tv o monitor. El cryengine es un motor que pide muchos recursos y por eso casi nadie lo utiliza, el motor de unreal es mucho mas simple y corre en equipos de gama baja y media. Ahorra bien como se puede ver con el star citizen los resultados que da son increibles.
No es comparable directamente la resolución de un iPad que lo tienes a 2 palmos de la cara con una televisión a 3m. Además las diferencias de resolución se tienen que tomar con la misma pantalla (panel), ya que si cambias de generación y la nueva pantalla tiene mas brillo, contraste... eso también habría que tenerlo en cuenta (aquí se está hablando de misma pantalla y diferente resolución, así que el tema de color no entra en juego, pero en el iPad si)
Para entendernos:
Equivalencia trigonométrica básica:
A 40cm -> 10" = a 3m -> 75"
Vamos, que en un comedor normal de 3m de ancho, con una tele de 32"... es como tener un iPad a 95cm, así que para hacer esta comparación quizá haría falta ver si realmente distingues un vídeo 720 y uno 1080 con el mismo iPad retina a casi 1m
Yo en mi casa tengo mi tele de 42" a 4'5m y en el 90% de los casos no distingo una imagen a 720 de otra a 1080. Solo lo aprecio cuando en una peli de acción hay mucho movimiento y éste es mas fluido. Pero en dramas, comedias o animación? No veo diferencia alguna (claro que yo todo lo veo a través de un PC que reescala bien, quizá si lo viera desde un aparato cutrillo que estirara la imagen sin compasión ni filtros sí me enteraría, pero con el PC lo veo casi todo igual.)