Pues chico, yo a lo mejor los recuerdo con cariño, pero yo no he visto en el vídeo el 1 y el 2 (que fue los que jugué) distintos de como los recordaba. Tendré que mirar un vídeo comparativo, pero en mi mente están igual que entonces. Y no estoy nada de acuerdo con los que dicen que han envejecido mal vamos.
Tampoco sé cómo puede ser que haya tantos comentarios diciendo que Crysis solamente fue un benchmark: no es ya que a nivel de gráficos diera un salto tan inmenso que ya quisieran muchísimos juegos de hoy en día igualarlo. Nada más que en físicas se come con patatas a la mitad de los que salen ahora mismo. Pero el juego incluyó además mecánicas muy buenas que se han reciclado hasta la saciedad en decenas de títulos posteriores. La inmersión que ofrecía ese juego pocas veces la he vuelto a sentir, y toda la trama del juego (que ni me pareció ni me parece nada mala) estaba dirigida de una manera muy cinematográfica: aún hay momentos que tengo grabados a fuego en mi mente. El fuerte enfoque de Crytek hacia el mundo de las consolas ensombreció bastante el segundo título, que a mi juicio no está a la altura del primero: no me quiero ni imaginar lo que habrían llegado a hacer si llegan a enfocarse en el PC únicamente.
Me parece que más de uno va corto de memoria o no lo jugó en su momento y habla de nuevas. Claro, Blade Runner es una putísima basura, porque como absolutamente toda la filmografía de ciencia ficción posterior ha exprimido hasta el último de sus elementos, ahora parece que no ofrece nada nuevo. ¿Y quién cojones son esos de Queen, que le han plagiado la canción a Justin Bieber?
EDIT: Pues le he estado echando un vistazo a un vídeo comparativo y algunas cosas sí se ve que las han mejorado, pero otras... hay algunas que han ido hasta a peor. El vídeo en cuestión:
https://www.youtube.com/watch?v=TO_02EaIMm4Los efectos de luz, reflejos, etc. sí han sido actualizados al estándar actual y se ven bastante mejor, pero una de las cosas que han hecho es pegarle un cambio enorme a los colores. Todas las plantas son de un verde mucho más intenso, mientras que en el original tenían unos colores como más pajizos. Si eso es mejorar algo, que venga dios y lo vea. Hay un par de momentos del vídeo donde se ven algunos cambios que son bastante peores que en el original. Por ejemplo, en 3:50 puede verse cómo las ramas de los helechos, palmeras y hierba se mueven con el viento, mientras que en el nuevo está toda la selva completamente estática. En 1:11 se ve una comparativa con los disparos en el agua, y los efectos del juego original están mil veces mejor hechos que en el remaster: el efecto de salpicadura, las ondas en la superficie... no hay color, vamos. En 4:30 también se puede ver algo así cuando le dispara a las tablas: en el original se van rompiendo una a una, en el Remaster, cae el palé de tablas todo entero. Y esto nada más que viendo el vídeo 5 minutos y mirándolo por encima.
Me quedo con uno de los comentarios del vídeo: "Wow they actually did an amazing job! The remaster looks almost as good as the original! I'm impressed!
"