¿Cuál de estas cámaras? (HP735 o BENQ 5330)

A ver, tengo un pequeño lío con las cámaras. tenía pensado coger una hp 735 que por lo que he leído es una cámara buena para lo que vale (180€) salvo por el tema de la autonomía. Tiene la posibilidad de modificar manualmente algunos controles. El caso es que he visto también la BenQ 5330 por 180€ que creo que es un buen precio viendo lo que vale en otros sitios. ¿Cuál de estas os parece mejor?

Si os parece que hay alguna otra mejor por ese precio decidme, no me importa mucho si es de 2MP si es una buena cámara ;). No me interesa gastarme más de 200€. Me gustaba la Canon A60/A70 (esta ya un poco fuera de presupuesto, pero la he descartado porque he visto que algunas se joden (E18).

Por otra parte en Agosto voy a ir a los USA. ¿Merece la pena esperar y comprarme una allí o la diferencia de precio no es muy grande?

Aquí os dejo todas las especificaciones de cada una:

hp735

BenQ5330

En otro orden de cosas. ¿Merecería la pena comprar una cámara con memoria xD teniendo una de 64MB? He visto estas, pero no se que tal son: Fuji A310,A205s. Olympus C-360,C-310.

Un saludo.
esperate y gastate un poco mas de dinero y comprate una camara mas buena... ;-)(no me preguntes cuala, que de camaras hay muchas ah de ser decision tuya y no hay nada como ir a una tienda y probar unas cuantas para sacarte de dudas eso si piensa para que la quieres, llebarla siempre encima una pequeñita) seguro que te compras alguna de esas y despues te arrepientes y quieres una mejor, siempre pasa :P

http://www.quesabesde.com/camdig/noticias.asp

saludos
Gracias por responder.
La verdad es que tampoco me apetece gastarme mucho más en la cámara, no sé, me interesa algo más ajustado a ese precio. Creo que 3MP es más que de sobra. Tienen zoom óptico y permiten grabar vídeo. Lo que no sé que tal son a la hora de la verdad, porque puedo probarlas en una tienda pero no voy a saber si de noche o en determindas situaciones no salen bien las fotos. Hombre, por supuesto me gustaría una cámara de gama alta, pero sinceramente no sé si merece la pena gastarse 300€ o más para una primera cámara. Si luego descubro que soy un forofo de la fotografía pues ya daría el salto.

De la BenQ no he encontrado opiniones de la gente, de la HP he visto que está bien, pero tiene el problema de la autonomía y en fotos con poca luz, que pierde un poco.

Gracias de todas formas, por lo menos has revivido el hilo, que ya estaba cayendo en el olvido. :D

Un saludo.
pillate un modelo de camara antiguo pero la marca sea buena no creo que este muy caro el tema

un amigo mio tiene una canon no se que modelo(de hace 2 años) que esta por 200 euros ahora y esta muy bien :)

saludos!
pillate un modelo de camara antiguo pero la marca sea buena no creo que este muy caro el tema

un amigo mio tiene una canon no se que modelo(de hace 2 años) que esta por 200 euros ahora y esta muy bien

mm, no sé a que modelo te refieres, quizá la A60 o así. Si es esa ya he comentado arriba por qué no la quiero. De todas formas si las cámaras que sacan ahora siguen teniendo problemillas con algunos aspectos de las fotos digo yo que una de hace dos años tendrá más que una de estas.

Parece que no hay mucha participación en el hilo. :(

Un saludo.
Queria saber si hay algun driver para k las camaras digitales, te las coja el pc como web cam. Si hay algun driver generico.
grcias.
Pues la verdad no se porque descartas la A60 por 190 o menos como está ahora como ya dije en el otro hilo es una cámara como una copa de un pino, hoy he ido a recoger algunas de las fotos digitales que mandé revelar en papel y 28 fotos por 5€ y una calidad muy sobrada a 15x10 normal. Lo del E18 la mandas a reparar y te la arreglan, y tienes 2 años de garantia, si te sale el error claro, porque lo del error y muchas otras cosas por internet hay generalizaciones málisimas *** OFFTOPIC *** Ejemplos: Las 9800SE de Club3D pasan a Pro sin problemas, falso a mi no me pasó, los Nokia son buenisimos teléfonos, falso los que he tenido me han dado problemas, y un largo etc... *** OFFTOPIC *** en la tienda que la compré yo las han agotado ya con la bajada de precio y ninguna de las que vendieron fueron de vuelta.
Consejo si quieres una camara, pillate una de un fabricante de camaras, por varias razones, la cámara no es solo el sensor de X megapixels, lleva lentes, obturadores, procesadores, sensores de luz, etc... y no es lo mismo Benq, HP que Olympus, Nikon, Pentax, Canon y demás reconocidas marcas de fotografía. Los megapixels solo sirven para sacar fotos más grandes en papel, no por mas megapixel vas a tener mas detalle.
Por cierto el otro día vi de oferta en Carrefour Olympus C150 por 89€, 2megapixels, no tiene ni zoom ni nada pero es olympus y por 90€ está de lujo.
Marcas que te puedo recomendar pues Canon y Nikon comprobadas en mano, Sony, la P32 está bien de precio y es buena cámara pero no tiene zoom optico... por 200€ sacas una buena cámara.

Salu2
Mira la nikon coolpix 3100, es una pasada, ahora ha salido la 3200 y ha bajado de precio
musikal, sin ningun tipo de duda, píllate la canon. Yo tenía una HP, pero otro modelo, y aunque en mi opinión son buenas cámaras para el precio que tienen, no son comparables para nada con las canon.

Hace unos meses me cambié a esta casa (aunque no me compré una compacta, sinó una reflex). Evidentemente, tb puedes elegir una nikon que se ajuste a tu presupuesto, tb quedarás contento y tb son infinitamente superiores a cualquier HP o Benq.

En temas de fotografía, hay que seguir a los que saben, y éstos son canon y nikon.

Haz caso a R064N y avisa cuando te la pilles! [fumeta]
yo si pudiera me compraria todas las camaras del mercado [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] viva la fotografia!!!
Mierda se me ha borrado el post, como me jodee cawento

Uff, a ver si recuerdo todo.
Básicamente decía que el problema de la canon del E18, he visto que no es algo puntual sino algo más o menos común en esta y en la A70, y que me da mal rollo porque el año me voy a ir fuera (de España, se entiende :)) y me jodería que me petase allí. Si no fuese por eso, podéis tener seguro que sería la que comprase, pero no es lo mismo que no pueda mutar mi A60 a A70 XD a que se me joda estando de viaje.

Sobre las Nikon, pues las tenía como buenas cámaras, pero por lo que he leído de la gente, el servicio técnico APESTA, al margen de los problemillas que pueda tener la cámara (autonomía, ruido...) así que no sé. Musice, tu tenías una ¿no?¿Qué tal tu experiencia?

De las Olympus, Fuji... todo el mundo dice que son muy buenas pero al final parece que nadie las compra XD. Ahora en serio, me cuesta encontrar valoraciones de las cámaras de estas dos marcas que he puesto al final del primer post, y no me hace gracia comprarla a ciegas porque la marca sea de prestigio.

No sé si me dejo algo, pero me he rallao de escribirlo otra vez, por cierto y perdón por el offtopic, ¿a vosotros os pasa que se os cierra la sesión sola si os cuesta mucho escribir el post?

Un saludo.
Por partes, el servicio técnico de Canon es global, directamente a Canon estés donde estés... bueno mientras no te vayas al polo o algo así, que supongo que no tendrán servicio técnico alli XD. Lo de mutar, no lo digo por eso, lo digo porque es general y pasa que por ejemplo lo de mutar, se saben a voces los casos de a quien le muta y parecen miles, y los que no? otro ejemplo las gráficas Argos que si un timo que si no se que, yo tengo una y de lujo, pero siempre me he encontrado con detractores a patadas, otro ejemplo por decir Ericsson T10 a todo el mundo se le apagaba le fallaba que si era una mierda que si tal (todo esto en tiendas de moviles) el que tuve yo como un tiro 0 problemas hasta que lo vendí, de los que le hiba el tlf bien no se sabia de nadie... no se si me entiendes de lo que te hablo, E18 le ha pasado a gente y solo habla la gente que tiene el problema la que no como no aparece pues parece que son miles. Que me enrollo!!!
De las Nikon (mi padre tiene la 2100) pues desde hace 1 año mas o menos que he andado con una y 0 problemas, la autonomía si es poca comparandola con los 15 dias que le duran a mi A60, pero solo usa 2 pilas y de menos mAh. Ruidosas ¿?¿? en ¿?¿? cuando haces zoom pero eso creo que todas hacen ruido.
De Olympus, las mejores lentes del mercado, mi compacta de 35mm es una mju II de Olympus y encantado de por vida desde hace 4 años con ella (lo malo pagar carretes y revelados) en digital no son tan punteros pero no les falta. De fuji pues que monta piezas de diversos fabricantes no se mas.
Sobre lo de la sesion, a mi no se me cierra ¿?

Salu2 y felices compras :-)
El pasado verano me compré la FUJI A310, y la devolví a los 15 días, pq las fotos que hace son muy pixeladas. Esta cámara tiene un fallo grave (para mi), y es que no permite elegir la compresión JPEG, y saca todas las fotos en compresión normal, con una horripilante pérdida de calidad (para que te hagas una idea, una foto de 3 megapixeles ocupa menos de 800 kb). Así que te recomiendo que la descartes.

Por supuesto, yo también recomiendo la Canon A60, preferiría arriesgarme a que falle que comprarme una cámara inferior, que no tiene por que fallar menos.

Saludos.
R064N escribió:Por partes, el servicio técnico de Canon es global, directamente a Canon estés donde estés... bueno mientras no te vayas al polo o algo así, que supongo que no tendrán servicio técnico alli . Lo de mutar, no lo digo por eso, lo digo porque es general y pasa que por ejemplo lo de mutar, se saben a voces los casos de a quien le muta y parecen miles, y los que no? otro ejemplo las gráficas Argos que si un timo que si no se que, yo tengo una y de lujo, pero siempre me he encontrado con detractores a patadas, otro ejemplo por decir Ericsson T10 a todo el mundo se le apagaba le fallaba que si era una mierda que si tal (todo esto en tiendas de moviles) el que tuve yo como un tiro 0 problemas hasta que lo vendí, de los que le hiba el tlf bien no se sabia de nadie... no se si me entiendes de lo que te hablo, E18 le ha pasado a gente y solo habla la gente que tiene el problema la que no como no aparece pues parece que son miles. Que me enrollo!!!

Ya, si me voy a los USA, que haber SAT habrá seguro, pero no me mola mucho la idea...
Lo de mutar era una broma chorra :P. Pero sobre lo que dices que sólo postea la gente que tiene problemas cone ella, no lo veo así, porque mucha gente con otras cámaras postea si le gusta la cámara y va bien y tal, y en estos modelos se reparten más o menos por igual entre los que dicen que les va bien y los que les da el E18.
Lo de la nikon me refería a ruido en la foto, no que meta ruido la cámara en sí. Hablode la 3100. Además que a alguna gente le salían movidas muchas fotos.

Gracias a MarillionX por el comentario de la Fuji, descartada pues. Miraré a ver alguna olympus de las que comentaba para aprovechar la memoria (en realidad son dos cámaras, una no es para mí) y sobre la canon al final me váis a convencer leñe. Voy a mirar precios de allí, e igual me la compro cuando vaya.

Un saludo.
musikal escribió:
Ya, si me voy a los USA, que haber SAT habrá seguro, pero no me mola mucho la idea...
Lo de mutar era una broma chorra :P. Pero sobre lo que dices que sólo postea la gente que tiene problemas cone ella, no lo veo así, porque mucha gente con otras cámaras postea si le gusta la cámara y va bien y tal, y en estos modelos se reparten más o menos por igual entre los que dicen que les va bien y los que les da el E18.
Lo de la nikon me refería a ruido en la foto, no que meta ruido la cámara en sí. Hablode la 3100. Además que a alguna gente le salían movidas muchas fotos.

Gracias a MarillionX por el comentario de la Fuji, descartada pues. Miraré a ver alguna olympus de las que comentaba para aprovechar la memoria (en realidad son dos cámaras, una no es para mí) y sobre la canon al final me váis a convencer leñe. Voy a mirar precios de allí, e igual me la compro cuando vaya.

Un saludo.

al final te dejaras la pasta ya veras [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

un saludo
Ha ruido en las fotos dices, XD, hombre con la 2100 alguno si le he notado si a diferencia con la Canon, pero no muchisimo, y lo de desenfocadas, las digitales (por lo menos las que he provado) son caprichosas con esto, ya sabes pulsar hasta la mitad que enfoque bien y luego sacar si no, te saldran desenfocadas fijo, no es pulsar hasta el fondo y ya está ;-).

Salu2
R064N escribió:Por partes, el servicio técnico de Canon es global, directamente a Canon estés donde estés...

¿Estás seguro de esto? Mira lo que he encontrado en amazon buscando precios y eso:
I purchased the Canon A60 for my son to use while he travelled on a 6 month visit to America. All went really well with the camera and we were very pleased with the quality of the photos and the performance of the camera. That was until he arrived back in Australia. Two days later we got the E18 error message. The lens would not retract and the camera is inoperable. To make matters worse when I checked the warranty, Canon offer only a limited warranty that is only effective in the country of purchase. This limited warranty was not obvious to us on purchase. We now have to mail the camera back to the US to have it fixed. Not only are we left without our camera but we will also have the expense of the postage. This error is well documented on the internet and seems to be a common fault with this camera.

Y no es el único de los que escribe ahí que le ha pasado lo del E18. Serán 6 de 60, un 10%, para mi gusto un porcentaje demasiado alto. Me jode porque me estoy encaprichando bastante de las canon... Al final habrá que cojerse una A75 o una D110 :P

Mira a ver que te pone en la garantía a ver quién miente XD. Es que si por lo menos fuese que se te cae y te pasa (que también :() pero he visto más de uno y de dos que comenta que pasados ya unos meses y sin hacerle nada de pronto, toma E18. Para colmo lo que se comenta ahí en amazon es que por lo menos en los USA pasan bastante de la garantía y hacen pagar la reparación, aduciendo que es debido a un golpe, aunque sea mentira.

Me voy a volver locooo.[looco]
Un saludo.
Pues acabo de estar viendo la garantia, el panfletillo que trae tipico y no pone nada de eso pone que las reparaciones pueden obtenerse dirigiendose a los centros de servicio autorizados canon, incluso trae un listado de los principales por paises, ojo que me acabo de fijar esto es EWS european warranty system vamos que si vas por europa no deberías tener problema. Cito textualmente " Cuando el producto se lleve a un país no adherido al EWS y que no acepte targeta de garantia, deberá devolverse al país donde fue adquirido, para poder disfrutar de los beneficios de este sistema de garantia" la otra pega que le veo es la de que en ciertos paises pueden no tener piezas para tu modelo ya que en ese pais es distinta maquinaria (cosa que me parece raro) por lo cual se demoraria la reparación pero nada mas. Estaba equivocado es solo garantia europea... pero ahun así...

Salu2
Uff, pero los States me pillan fuera de Europa XD. No śe me lo voy a pensar.Me estoy planteando pillar la A75, que creo que lo habrán solucionado. Desde luego parece que en la A80 ya no pasa pero como que no me voy a gastar tanta pasta. ¡Dios! ahora quiero una canon!!

Creo que esperaré un poco a ver si realmente la A75 no tiene ese problema, y llamaré a canon, ayer lo intenté pero comunicaba toda la tarde. Aunque no creo que me digan nada la verdad, se harán los suecos con lo del E18.

Gracias por las molestias. Un saludo.
Hombre, las que tienen los fallos parecen ser la A60 y A70 pero de todas maneras parece que los servicios técnicos se van haciendo cargo :-). Las demás parece que van perfectas.

Salu2
Hombre, las que tienen los fallos parecen ser la A60 y A70 pero de todas maneras parece que los servicios técnicos se van haciendo cargo

Al final una de las cámaras va a ser la A60 (la que no es para mí XD) así tendré tiempo de verla. Yo esperaré un poco para ver que tal va la A75, y de paso a ver si baja un poco de precio de aquí al verano :P.

Un saludo.
Hummm, de aquí a verano puede que ya no quede ninguna, las han bajado de precio para acabar con el stock y retirarla, en la tienda donde la pille yo en semana y poco con la rebaja a 190 el jueves solo le quedaba una y reservada a un cliente.

Salu2
Digo a ver si baja la A75 mientras espero. No sabia que iban a retirar la A60. ¿tendrá algo que ver lo del E18? Tampoco te creas que me hace mucha gracia coger un modelo que van a retirar.

EDITO: Por cierto, ¿crees que si retiran esa hará bajar los precios de las A70/A75? Porque pasan a ser los modelos "inferiores" ¿no? y tendrán que ponerlas a un precio un poco más asequible aunque sólo sea para abarcar mercado. Yo sigo soñando... :D

Un saludo.
En teoria la retiran porque todas las casas están poniendo a las de 3mp como la mas baja de gama así que Canon no hiba a ser menos, si tuviese que ver con el E18 digo yo que se cargaría las dos la A60 y A70 no?
En teoria los precios algo bajaran pero canon siempre es la mas cara, ten en cuenta que la A60 antes de la rebaja eran 240€ siendo de 2mp era una burrada, la mas cara, la P32 de Sony andaba ya por 180 - 200€ siendo 3mp, y con el resto de las Canon igual a mismos mp mas caras que el resto.

Salu2
En teoria la retiran porque todas las casas están poniendo a las de 3mp como la mas baja de gama así que Canon no hiba a ser menos, si tuviese que ver con el E18 digo yo que se cargaría las dos la A60 y A70 no?

Ya pero igual era una forma de hacerlo encubiertamente. Primero la A60 y dentro de poco la A70 porque está la A75 que es practicamente igual y es su sucesora natural.

Lo de los precios no sabía, no estoy muy puesto en esto, gracias por la aclaración.

Ains, que indecisión :-|
Un saludo.
De na jejejeje, yo estaba como tu, primero vi la Sony P32, luego la Nikon Coolpix SQ (que estaba de oferta en el tajo anglosajon, alguna olympus y tal... el que me hizo decantarme por la Canon fue el de la tienda que ya me vendió otra hace tiempo y es muy aficionado a la fotografía, me dijo que la probó y que quedo sorprendido.

Salu2
25 respuestas