Para mi gusto:
FPS
Wolfenstein : Enemy territory
¿Por que?
Por las especializaciones de los personajes, no te limitas a matar al enemigo de forma organizada si no que tienes que preocuparte de muchas mas cosas según tu especialización, de las cuales puede depender el éxito o el fracaso de la misión, por lo que considero que esta muy por encima del resto de los demás FPS.
Por que no es tan sencillo como el CS (cualquiera puede quitar la bomba en CS, pero en W:ET solo puede ser un ingeniero)
Digo esto desde el punto de vista de haber jugado en internet desde el Quake 1 y pasar por casi todos los FPS y mods.
Mi desilusión fue el Call of Dutty, un gran juego (para mi de los mejores) que para internet solo es un Team Deathmatch.
MMORPG
Ultima Online
¿Por que?
Por la cantidad de especializaciones entre las que puedes elegir ( y tener que picar y picar, o talar y talar, etc...
Y mas que nada por que tampoco he jugado a demasiados (Ultima Online, Everquest y Anarchy Online)
Estratégia
Cualquiera de Blizzar (Ya que tanto Warcraft como Starcraft (cualquiera de sus expansiones) son lo mismo y solo se altera la situación, cualquiera de Blizzar me gustan para jugar online.)
¿Por que?
Pues lo cierto es que no lo se xD, por costumbre y ser los juegos que mas he jugado online (yo y mis hermanas, que tenemos cada uno una copia original de cada Warcraft)