¿Cual es el mejor MARIO que has jugado?

Encuesta
¿Cual de estos Marios te ha gustado mas?
5%
12
1%
3
22%
53
28%
66
19%
45
1%
2
25%
59
Hay 240 votos.
¿Quien ha votado al SMB 2? xD. Yo no voto porque no me he acabado todos los Marios. Pero si tubiera que poner la mano en el fuego escogería el Mario 64.
No he jugado a muchos Marios , pero el Galaxy me gusta mucho , mucho , mucho.
Super mario bros 3 sin duda [oki]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Mi favorito era Super Mario World, y digo era, porque ahora lo es MG ^^
Imagen
El mejor Mario que he jugado es el "Mario Bros" de la NES. Uno que iban saliendo bichos por una tubería y tenías que darles desde abajo y luego una patada. Esos si que eran fontaneros de sangre caliente y pelo en pecho... Ni princesitas, ni recoger florecitas, ni ningún problema que no se pudiese solucionar a base de host***. El futuro no es lo que era.
Difícil elección entre SMW y SMG. Estaría bien diferenciar entre 2D y 3D porque ambos serían mis favoritos, ahora, si me tengo que quedar con alguno es con SMW por ser el primer juego de mario al que jugué y por las innumerables horas de vicio que me deparó. Que recuerdos. [mamaaaaa]
Super Mario Bros. 3, despues en segundo lugar Super Mario World y despues Super Mario Bros.

Super Mario 64 no me convencio, entre otras cosas, por prescindir de muchas cosas que hicieron grandes a SMB3 y SMW, como ejemplo os drisfaces.

Y Super Mario Sunshine, si el 64 no me logro conquistarme, este aun menos, con el ACUAC de los cojones y el tener que limpiar manchas(WTTF?). ¬_¬

Pero, parece ser, aun no lo he jugado, que SMG es el mario tan ansiado por mi desde muchisimos años, el SMB3 y SMW en 3D.
En serio que no entiendo como el SMW tiene tantísimos fans, es de lo más repetitivo comparado al SMB3.
En serio que no entiendo como el SMW tiene tantísimos fans, es de lo más repetitivo comparado al SMB3

... será que para la mayoría no es tan repetitivo comparado con SMB3 (o que no es repetitivo a secas.)

La verdad es que el único argumento que me parece respetable para decantarse a favor de unos de estos dos juegos está relacionado en el control y la cantidad de inercia de Mario... puesto a afilar muy mucho ya que tanto el 3 como el 4 son indiscutibles obras maestras... pero bueno, todas las opiniones son respetables.

Por favor, dejar a vuestros hijos jugar a SMW cuando llegue el momento... aunque a algunos os parezca un zurullo del tamaño de star road.

Saludos.

PD// Lo único malo de SMW era la escena final... bochornosa (Al menos Mario ya sabe lo que es 'pegar un buen cohete' con su novia)
Super Mario RPG [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

pero como no estaba en la lista he votado por el SMB3, el que mas disfrute cuando tenia snes, y el yoshi island tambien me trae buenos recuerdos
Para mi el Mario Galaxy, es el único Mario que me ha enganchado y gustado, los demas era jugar 10 minutos y dejar de jugar xD
Quiciera ser objetivo pero se me hace imposible al elejir entre los marios ya que para mi MB3 fue, es y sera el mejor juego de mi vida. Digo que es imposible ser objetivo ya que yo tenia 8 años cuando me lo jugue y me dio horas y HORAS de juego, fantasia, diversion. Nada de esto se repitio en el futuro y no fue por que los juegos carecieran de calidad sino que yo ya no me impactaba tan facilmente. OJO me jugue todos los marios excepto el sunshine y el galaxy que aun no lo tengo.

Solo de recordar los mundos de agua cuando me hacia ranita, el mundo de las nubes con mi traje de mapache, el mundo del hielo con ese traje que lanzaba martillos y los jefes finales sin contar con los minijuegos, warpzone las zonas secreteas convieten est juego el NIRVANA de los plataformas.
Ya tengo el SM Galaxy, aún no lo he jugado, pero de momento el mejor para mi siempre ha sido SMB3, que juegazo... xD
para mi super mario world... oh que recuerdos [amor]

aunque todavia no eh jugado el mario galaxy, asi que mi opinion puede cambiar :)
He dudado entre Mario Galaxy, Super Mario World, y Mario Sunshine (si, lo se, es la oveja negra, pero yo le pillé el truco a la camara, el acuac me encantaba, es el que mas rincones ocultos ofrece, y es el mas largo de todos, con una dificultad bastante excesiva). El 64 lo rejugué hace poco y me dí cuenta de que lo tenía en un pedestal por lo que representó en su día, pero que realmente hay muchos que le superan. El Mario Bros 3 está bien por el tema de los trajes, pero las pantallas son cortisimas, y el SMW es practicamente igual pero mejorandolo mucho (este juego con las transformaciones del 3... [babas] ).

En fin, al final me he decantado por el Galaxy, que el tema de la gravedad es divertidisimo, y no te cansas de el. Además la música, el guión, el toque retro, el control, la originalidad... lo hacen un juego perfecto.
Yo estaré entre el Super Mario Bros 3 y el Galaxy, y lo siento pero no me decanto por ninguno de los dos [carcajad]
Teniendo en cuenta el contexto tecnológico, el World y el 3 se pueden equiparar al Galaxy. El 64 también fue un gran juego, pero no me convenció.
Para mi el mejor es el Mario 3.... con relación a la lista que hizo el chaval, me parece muy acertada, puede ser que falten algunos, pero la lista esta perfecta
me muero de ganas por probar el galaxy y por los videos que he visto, estoy seguro de que me quedaria maravillado jugandolo

por ahora, 64, pero no voto por falta de probar el galaxy
Para mi, la cosa está entre SMB 3 y Super Mario 64 a falta de jugar más a fondo al Mario Galaxy. La verdad es que es una difícil elección.

Salu2! :p
me kedo con el sunshine y el galaxy, la version de supernintendo y sobre todo el de n64 me parecen q estan sobrevalorados
Pues o he votado SMW porque es el que más disfruté. Aunque está muy cerca el Galaxy, que conste.
Y también disfruté de Sunshine y de SMB3 y..¿no puedo votarlos todos? [plas]
No soy muy devoto de los Mario, pero el 3 de NES me pareció bastante divertido en comparación con otros.

Saludos.
Mi voto al que más me enganchó, el Super Mario World
No puedo votar, porque a excepción de SMB2 todos me parecen obras maestras ( y todavía no he probado el Galaxy, que le tengo ganas).

Eso sí, después de cogerlos con bastante recelo los dos World me sorprendieron gratamente, sobretodo el Yoshi's Island, que al final me encantó.
Pocos juegos me hicieron soñar tanto como el Super Mario World..... Sabed que cuando ya había salido PS2 al mercado me compré una SNES de 2ª mano para poder jugarlo. Como eché de menos la capa y a Yoshi en New Super Mario Bros de DS (de hecho, para mí no le llega ni a la suela del zapato).

Por otro lado, cuantos de aquí habeís llegado a jugar al Super Mario Bros en los arcades? en mi ranking de 3 máquinas donde más monedas de 5 duros gasté entra Mario junto a Bubble Bobble y SF2......
Me encantó el Super Mario World y el Super Mario Bros 3... Siempre van conmigo en mi PSP [inlove]
79 respuestas
1, 2