¿Cuál es el trabajo de vuestros sueños?

1, 2, 3
Enanon escribió:
logitech888 escribió:Por si no ha quedado claro, es coña, EOL es como mi casa y los moderadores tienen toda mi consideración. Y siento mucho que estés en el paro

lo mio también era coña [+risas]

Pues era coña, ahora transfiereme lo que acordamos. Y esta vez con cinco ceros
Me gusta mucho la animacion por un lado y el tema sanitario por otro. Estudie para lo primero y este año para lo segundo y mientras curro en algo que no tiene nada que ver xD
El trabajo de mis sueños por suerte es la profesión que elegí, Maestro. Aunque de momento no esté ejerciendo, siempre que lo he hecho soy la persona más feliz del mundo :)
GXY escribió:
dugarref escribió:¿Cuál es el trabajo de vuestros sueños?

no necesitar trabajar para vivirlos [risita]

Igual por aquí XD

No sé, nunca he tenido un "trabajo de mis sueños". Entre otras cosas, porque me aburro pronto de todo. Me encantaría poder ir probando un mes una profesión, otra diferente al siguiente... descubrir cosas nuevas. Pero estar toda la vida haciendo lo mismo me exigiría tener una auténtica pasión por algo... y carezco de ello.

Por otra parte, el trabajo equivale a obligaciones, horarios y responsabilidades. Algo que haces porque tienes que subsistir, no por gusto. Eso provoca que hasta el trabajo más maravilloso del mundo pierda encanto.

Así que me decanto por un trabajo que no odie y me deje bastante tiempo libre para poder disfrutar de la vida fuera del horario laboral. Puestos a pedir, mejor si implica creatividad o trato con otras personas. Y con buen ambiente laboral, que un trabajo normalillo con compañeros con los que te lo pasas estupendamente puede hacerte mucho más feliz que el puesto de tus sueños rodeado de amargados.

Edito: Ahora que lo pienso, otra cosa que estaría bien es un trabajo en el que lo que haces "sirve para algo". Por ejemplo, un trabajo donde ayudas a otras personas. O mejoras la calidad de vida de la sociedad en general. Algo en lo que tu esfuerzo se transforma en un hecho palpable y que te hace pensar que el sacrificio merece la pena más allá de la recompensa monetaria. Por eso quizás las labores creativas, donde de tu trabajo nace un producto, también me llaman la atención. Lo malo es que la mayoría de las cosas que me atraen mínimamente valen más para tenerlas como aficiones que para vivir de ellas.

También me gustan los animales y no me habría desagradado un trabajo en el que tuviese que tratar con ellos.
Luego hay trabajos que me gustan pero que no podría realizar por el sacrificio que implican. Como aquellos que requieren pasar largas temporadas fuera de casa, algo que sería complicado si quiero compaginarlo con tener una pareja.

Pero lo dicho, que hasta la idea más atractiva me apetece como afición, no para tener que madrugar un día porque es una obligación mientras en la calle cae el chaparrón del siglo. Y como eso es imposible salvo que te sobre el dinero, pues vuelvo a insistir en lo de un trabajo que me deje disfrutar de la vida en mi tiempo libre. Mientras no sea algo horrible, me vale.
Lo primero que me gustaría es no "tener" que trebajar por necesidad si no que ya tubiera dinero de sobra, y a partir de ahí supongo que hiría cambiando de trabajo sengún me fuera aburriendo, pero todo sin presiones, estreses....

Mi trabajo me gusta por cierto, pero mejor estoy de vacaciones.
Me gustaría ser escritor. Acabo de terminar la primera novela y me molaría que a la gente le llegase a gustar, o al menos, que no la sufriesen demasiado [+risas]
105 respuestas
1, 2, 3