¿Cuál es esta "estrella" que he visto en el cielo?

Resulta que a esto de las 19:50-20:00 salí a tomar el aire, me puse a mirar al cielo y vi un cuerpo celeste muy peculiar, era casi casi tan brillante como la estrella polar, pero el brillo menguaba (no un parpadeo intermitente) y a menudo emitía luz verde o roja por periodos muy breves de tiempo. Me quedé pensando en qué podía ser esa cosa y en principio sospeché que se trata del planeta Urano, pero no soy un entendido del tema.

¿Alguien tiene idea de qué tipo de cuerpo celeste se podría tratar?
Urano a simple vista no creo ^_^

En todo caso sería Venus,
pero eso de que se vean colores..., sería un avión o algo, o la EEI, pero urano no :P
Tiene pinta a algo que se quemaba al entrar en la atmósfera.
King_George escribió:Urano a simple vista no creo ^_^

En todo caso sería Venus,
pero eso de que se vean colores..., sería un avión o algo, o la EEI, pero urano no :P

Descarto la idea del avión, llegué a quedarme un buen rato mirando para asegurarme, sobre la EEI pues ni idea (aunque por lo poco que he encontrado, no se parece demasiado a lo que vi). Sobre si se trata de Venus... pues no sé, pero creo que Venus se ve más bien casi antes de la madrugada.

Reakl escribió:Tiene pinta a algo que se quemaba al entrar en la atmósfera.

El fin de semana pasado se pudo ver el cometa Catalina y creo que aún es visible hasta pasados unos días, pero me da que su aspecto es bastante diferente (verde azulado). ¿Otro cometa quizás? xD

Gracias por comentar ^^
Master01 escribió:El fin de semana pasado se pudo ver el cometa Catalina y creo que aún es visible hasta pasados unos días, pero me da que su aspecto es bastante diferente (verde azulado). ¿Otro cometa quizás? xD

Otro cometa, basura espacial, un pedrusco... si será por mierda que hay en el espacio xD
Descargate una app como stellarium. Ponte donde estabas en el momento que lo viste y en ajustes, ponle la hora a la que lo viste.

Si situas el movil justo donde lo viste, te dirá lo que es.
La estrella polar brilla muy poco, apenas se ve a simple vista.

Si era muy gordo, y por muy gordo digo mucho más que cualquier estrella o planeta que hayas visto en un día normal, puede ser un reflejo de un satélite, normalmente de los tipo Iridium.

Es algo así:

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=uymzXNdXwmo
Yo estuve rallado desde los 10 años que lo vi por primera vez hasta hace unos 3 años, que descubrí lo que era.

El planeta Urano seguro que no, más que nada porque no se ve a simple vista, como mucho si no era lo del satélite podría ser Venus en un día muy brillante.
Piriguallo escribió:Descargate una app como stellarium. Ponte donde estabas en el momento que lo viste y en ajustes, ponle la hora a la que lo viste.

Si situas el movil justo donde lo viste, te dirá lo que es.

Wow, gracias, acabo de bajarlo y estoy en el PC a ver si la pillo XD

dark_hunter escribió:La estrella polar brilla muy poco, apenas se ve a simple vista.

Si era muy gordo, y por muy gordo digo mucho más que cualquier estrella o planeta que hayas visto en un día normal, puede ser un reflejo de un satélite, normalmente de los tipo Iridium.

Es algo así:

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=uymzXNdXwmo
Yo estuve rallado desde los 10 años que lo vi por primera vez hasta hace unos 3 años, que descubrí lo que era.

El planeta Urano seguro que no, más que nada porque no se ve a simple vista, como mucho si no era lo del satélite podría ser Venus en un día muy brillante.

Estoy seguro de que no es el reflejo de un satélite, no tenía esa pinta y no se movía XD
es el cometa Catalina, estuvieron diciendolo en los informativos del fin de semana.
Camarron escribió:es el cometa Catalina, estuvieron diciendolo en los informativos del fin de semana.

Sé acerca de ese cometa, pero si no recuerdo mal, tira más bien hacia el Norte, mientras que la que vi se situaba más hacia el Este, tirando un pelín al Sur (además, creo que el aspecto sería bastante diferente). Estoy empezando a pensar que pueda ser la estrella Bellatrix (he leído que el color varía según X fenómenos) o una de esas dos estrellas que se llamaban parecidas, Alnitak o Alnilam.
Yo tambien la he visto varias veces y estaba bastante baja en el horizonte, a veces parecía cuadrada, y se movia super despacio.Consulte por si era la Estación Internacional,pero no pasaba a esa hora y Venus no es .
Tampoco es un cometa,llevo viendolo intermitentemente desde hace tres o cuastro años.Y sí, emite colores.
Os he dicho lo ke es y no me hacéis ni puto caso XD cuanto menos inquietante [mad]

Hay cosas ke el método científico no puede, o no kiere demostrar [fiu]
La estación espacial internacional se ve a simple vista??
ygriega escribió:La estación espacial internacional se ve a simple vista??

Ni de coña, sería como ver el campo de fútbol Santiago Bernabéu desde Bilbao (el campo, no el estadio entero), o el de San Mamés desde Madrid. Se puede ver con un telescopio "decente", (no uno comprado en un "chino" por 30 €).
Por supuesto que se ve a simple vista, es una linea rectangular pequeña y luminosa.
Imagen
y no podria ser arturo? es de las mas brillantes y cambia constantemente de color
Como los otros foreros que ya lo han mencionado, apuesto a por Venus, hay ocasiones que parece una bombilla. Por algo lo llaman El lucero del alba
yo apuesto a que es algun satelite de baja orbita, o basura espacial ardiendo.
Yo también lo tengo visto alguna vez y aún sigo con la intriga. Mover no se mueve como el del vídeo que puso el compañero antes.

A saber lo que hay por ahí arriba. Basura espacial a mansalva seguramente, aunque lo de los colores cambiantes también me dejó todo rallado.
Whispers_v2 escribió:El sol

[burla2]

Desde otro planeta del espacio quizás, pero estamos en la Tierra XD

PD: La búsqueda sigue adelante.
PD2: La apli para el móvil es de pago, ¿alguna gratuita?
Master01 escribió:
Whispers_v2 escribió:El sol

[burla2]

Desde otro planeta del espacio quizás, pero estamos en la Tierra XD

PD: La búsqueda sigue adelante.
PD2: La apli para el móvil es de pago, ¿alguna gratuita?

Que es el sol, pero visto de noche.
Si es por el este será Procyon, Rigel, Sirio o Betelgeuse, todas ellas con una magnitud aparente similar.
Respecto a lo demás, la polar no es muy brillante que digamos...
La ISS se ve a simple vista SOLO si le da la luz del sol, pero se va a ver un puntito nada más como cualquier otro satélite. Sólo se aprecia su forma con un telescopio decente. Y depende del día.
El cometa Catalina no se puede ver tan bien como se esperaba, su magnitud no es muy alta y está hacia el norte. Aparte a las 20:00 está muy bajo y si ya se ve mal con un telescopio de 300mm imagínate a ojo.
si sube y baja y es zona de turistas, es una mierda de esas de juguete que tiran al aire y baja despacio con leds [qmparto]
Yo apostaría por un principio de cataratas. No te lo dejes y ve al oftalmólogo.

PD. Si era brillante y hacía movimientos regulares en forma de arco, podría ser también un control de la Guardia Civil.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es la promesa de un nuevo mañana
Sabrewulf escribió:La ISS se ve a simple vista SOLO si le da la luz del sol, pero se va a ver un puntito nada más como cualquier otro satélite. Sólo se aprecia su forma con un telescopio decente. Y depende del día.

Es bastante más grande que cualquier otro satélite normal, llama mucho la atención y es difícil no verla cuando aparece, al menos las veces que me he topado con ella. Al final de este vídeo se puede observar bien el puntaco de luz que puede llegar a dar según se acerca XD

https://www.youtube.com/watch?v=Izw7TBVR9oQ

Respecto al tema de hilo, en nochevieja pude observar al algo parecido y deducí que sería un dron con algún tipo de iluminación para hacer la gracia. Si lo hubiera visto cualquier otra noche me hubiera dejado más desconcertado porque con la forma de moverse y la luz que emitía podía parecer un meteorito entrando en la atmósfera.
A ver si va a ser que un meteorito gigantesco se está acercando a la tierra y nos lo están ocultando XD
Acaso lo dudas? La ignorancia es la felicidad. En serio, molaria que un meteorito estuviese a punto de chocar con la tierra solo para ver la reaccion de los internautas y tal. Se harían bromitas al respecto? Todo es posible XD
Defcon Norris escribió:Acaso lo dudas? La ignorancia es la felicidad. En serio, molaria que un meteorito estuviese a punto de chocar con la tierra solo para ver la reaccion de los internautas y tal. Se harían bromitas al respecto? Todo es posible XD

yo no haría bromas, jugaría al ffVII.
Darxen escribió:y no podria ser arturo? es de las mas brillantes y cambia constantemente de color

aunque cualquier estrella bien brillante en el horizonte, cambia de color.
Respecto a lo de "ver" la EEI o ISS, si consideramos que, por ejemplo, cuando en la antigüedad se comunicaban con un pequeño espejo reflejando la luz del sol a varios kms. de distancia, ver los destellos del espejo es lo mismo que ver el espejo en si, pues vale, aceptamos barco.
34 respuestas