hh1 escribió:
-No poder optar a ciertos trabajos públicos y verme discriminado por mi estatura.Increíble en pleno siglo XXI.
.
Pues yo, que tengo tu misma estatura, reconozco que para según que trabajos sí influye.Si eres brillante en tu especialidad, no importa lo que midas porque aprobarás abogado del estado, juez, el mir, etc.Si eres bueno como mecánico, electricista, pintor, etc, lo mismo, no influye nada.
Pero hay un porcentaje muy alto de la población que no destaca en nada y pasa muchas entrevistas de trabajo para agente comercial, vendedor en una inmobiliaria, otros trabajos cara al público...Te aseguro que en una entrevista de 5 minutos, si hay tres personas, uno de 1,65m otro de 1, 77m y otro de 1,87m, el del medio puede que le quite el trabajo al otro porque ya tiene una estatura razonable y puede competir por el puesto,pero ya te digo yo que el de 1,65m queda descartado al instante.
Teniendo en cuenta personas de perfiles parecidos, porque si el alto es un pinta y da grima claro y el otro también... pues es evidente que el bajo se lo quedaría.Pero ya te digo que a igualdad de personas, el bajo queda descartado.