Mathias escribió:Bueno, vuestros tiempos fueron la bomba, ya me habría a mi gustado vivir en aquellos tiempos. Los años de la Atari 2600, además sólo vosotros conocies de primera mano la evolución de los videojuegos. Por no hablar de la evolución en terminos musicales, nacen en los 80 mis estilos favoritos de música, post-punk, deathrock etc... No os podeis quejar, yo jamás vi la bola de cristal ni los pelos cardados...
Fueron... otros tiempos. Ni mejores, ni peores... distintos. A cada uno le toca vivir una época y lo mejor es disfrutarla. Yo lo hice en mi época y otros en la suya.
Tenía cosa mejores que ahora... pero también cosa peores (que no todo el campo es orégano
).
Con especial cariño recuerdo cuando surgieron los movimientos musicales y culturales de aquellos momentos (yo sí he visto los pelos cardados, las hombreras kilométricas, los pantalones pitillo, las chupas de cuero negro cruzadas y con remaches...
), los primeros ordenadores (al menos asequibles, açún tengo por mi casa un Spectrum 48K que funciona), las primeras experiencias con la democracia (tiempos de mucha ilusión y bastante duros , al mismo tiempo)... y sobre todo, la aparición en los bares y salas de billar delas primeras máquinas de marcianitos... el Pong (a cuadros se me pusieron los ojos cuando ví la "pelotita" aquel al que podías "pegar" con una "raya" que se movía cuando tú querías en una pantalla de televisión), el Space Invaders (¡joder, que graficazos
),... la llegada del color a los monitores de las recreativas y el nacimiento de Mario en el Donkey Kong, el Defender (primer juego en el que fuera de la pantalla "pasaban cosas")... ¡si me devolvieran todas las monedas de cinco duros que me he dejado en esos "artefactos"
!
Ahora mismo pueden parecer chorradas, pero en aquel momento era una bomba... o un virus. A mi me infectó y desde entonces (como ya he dicho) algunas veces más y otras menos, siempre me ha tenido enfermo.
Pero bueno, lo importante es disfrutar el momento que a cada uno le toca... verás como dentro de unos años recordaras estos momentos como algo mágico e irrepetible (a pesar de que no siempre las cosas sean como te gustaría)
Un saludo.