Cada una tiene sus puntazos, y como no tengo un género de juegos predilecto para mi no hay ninguna que sobresalga en diversión sobre las demás; pero me quedaré con la transición de 16 a 32 bits, ya que en esa época compraba revistas a saco, escuchaba Game 40 y descubrí el 3D y el formato óptico con su gran calidad sonora.
Como en el cine de que llegó el color, va a ser muy difícil asistir a una revolución similar en el mundo de los videojuegos.
Aunque si votará con el corazón y sin tener en cuenta que era un niño y a esa edad es fácil disfrutar de cualquier cosa, votaría por los 16 bits.
Después, con el paso a DC/PS2/GC/XB, disfruté de la extraordinaria evolución de lo anterior; y no solo en gráficos, sino también en mejoras en lo que a control y mandos se refiere; y es que se habla muchas veces de como la dificultad ha ido bajando gen tras gen, pero igual no nos damos cuenta que la antigua dificultad en muchos juegos podría estar asociada al control arcaico y primitivo de la época en cuestión, sobre todo si nos referimos al inicio del 3D (Resident Evil es un claro ejemplo, en el que pse puede ver parte de esa evolución sin salir de la saga).
En PS3/360/Wii he tenido todo lo anterior mejorado, y además el online, nuevos controles alternativos, descargas digitales, juegos Indie, HD (o pseudo), la revolución de los shooters y sus controles y HUD's estandarizados (esto pasa en varios géneros y puede ser un arma de doble filo, porque sí, te ayuda a hacerte más rápido y de forma más intuitiva con el control de los juegos, pero también los puede convertir en genéricos); en lo negativo, está esa cierta decadencia de la industria nipona, pero se compensa con otras experiencias positivas y juegos que he disfrutado.