¿ CUAL ES LA GEN DE CONSOLAS QUE MAS HAS DISFRUTADO ?

Encuesta
¿ CUAL ES LA GEN DE CONSOLAS QUE MAS HAS DISFRUTADO ?
4%
6
30%
44
36%
53
13%
19
16%
23
1%
1
Hay 146 votos.
la 64, bua, es que era la leche [buuuaaaa] no puedo explicarlo
Elijah está baneado por "Clon de usuario baneado"
Como la lucha snes vs megadrive no ha habido nada igual.
16 bits !!!
Cada una tiene sus puntazos, y como no tengo un género de juegos predilecto para mi no hay ninguna que sobresalga en diversión sobre las demás; pero me quedaré con la transición de 16 a 32 bits, ya que en esa época compraba revistas a saco, escuchaba Game 40 y descubrí el 3D y el formato óptico con su gran calidad sonora.
Como en el cine de que llegó el color, va a ser muy difícil asistir a una revolución similar en el mundo de los videojuegos.
Aunque si votará con el corazón y sin tener en cuenta que era un niño y a esa edad es fácil disfrutar de cualquier cosa, votaría por los 16 bits.

Después, con el paso a DC/PS2/GC/XB, disfruté de la extraordinaria evolución de lo anterior; y no solo en gráficos, sino también en mejoras en lo que a control y mandos se refiere; y es que se habla muchas veces de como la dificultad ha ido bajando gen tras gen, pero igual no nos damos cuenta que la antigua dificultad en muchos juegos podría estar asociada al control arcaico y primitivo de la época en cuestión, sobre todo si nos referimos al inicio del 3D (Resident Evil es un claro ejemplo, en el que pse puede ver parte de esa evolución sin salir de la saga).

En PS3/360/Wii he tenido todo lo anterior mejorado, y además el online, nuevos controles alternativos, descargas digitales, juegos Indie, HD (o pseudo), la revolución de los shooters y sus controles y HUD's estandarizados (esto pasa en varios géneros y puede ser un arma de doble filo, porque sí, te ayuda a hacerte más rápido y de forma más intuitiva con el control de los juegos, pero también los puede convertir en genéricos); en lo negativo, está esa cierta decadencia de la industria nipona, pero se compensa con otras experiencias positivas y juegos que he disfrutado.
yo tengo que decir que si bien la ps1 fue la mejor consola de manera objetiva para mi no tiene nada que ver 32bits con 64bits, la 64 era de otra "generacion". Y vote por ella.
Es que fue un salto que no se repitio, pasar de super mario bros 3 a mario 64..
Yo 32 bit pero de calle.

Venir de los sprites y midis de los 16 bit a jugar en total 3d al Wipeout con Firestarter de Prodigy no tenía precio.

Salu2.
releon escribió:Yo 32 bit pero de calle.

Venir de los sprites y midis de los 16 bit a jugar en total 3d al Wipeout con Firestarter de Prodigy no tenía precio.

Salu2.

me acuerdo por esos tiempos que me compre el tekken 2 y el wipeout 2097 era algo epico lo que dices. ademas de otras canciones lastima que no haya seguido con la velocidad endiablada de estos

yo tambien pienso que ha sido lo mejor .aunque mi megadrive la tengo mucho cariño eso si no se puede valorar los 16bits solo teniendo la megadrive ,si hubiera tenido la supernes y la neo geo igual seria otra cosa.pero es que el paso a las 3d fue increible el virtua fighter 1 el virtua racing por el año 93 94 recuerdo cuando los vi por primera vez en los recreativos ,la saturn ,la psx. en 3 o 4 años se llego al resident 2 tekken 3 metal gear .una pena la saturn con esa competencia igual habriamos visto mejores juegos.tengo recuerdos muy buenos de cuando juge al virtua fighter 2 y el sega rally or suerte pude probarla en su momento
16 bits, cuando solo tenías un juego y lo pulías al 101%.Y luego alquilabas otros, era una época grandiosa.
Elijah escribió:Como la lucha snes vs megadrive no ha habido nada igual.
16 bits !!!

que tiempos , los mejores tiempos.
ivalice27 escribió:16 bits, cuando solo tenías un juego y lo pulías al 101%.Y luego alquilabas otros, era una época grandiosa.

O cuando tenias un videoclub cerca que traia juegos japoneses y te los alquilabas sin saber de que leches eran XD. Joer me acuerdo de jugar a uno de lucha de Yu Yu Hakusho como 5 o 6 años antes de que diesen el anime por aqui.

Yo creo que las que más disfrute fueron todas las pre-internet, antes del HYPE, que te spoileasen los juegos con videos 6 meses antes de salir, etc.
Yo cuando más me divertí fue en la época de la Snes.

Ahora es distinto, disfrutar ahora no disfruto, simplemente juego y me gusta, pero el disfrute fue entonces.

Los 8 bits fueron buenos, pero la edad cayó en los 16 bits, y es ahí donde me quedo.

Un saludo.
Para mi 16 bits sin ninguna duda.
La generación 16 bits. Empece con los ordenadores de 8 bits y la NES, pero con Megadrive y sobre todo Supernes (mi consola favorita de la historia) llego el vicio total. Me pillo de niño- adolescente asi que es la época que mejores recuerdos me trae.
Yo creo que esto al final se traduce en qué edad tienes. Yo por ejemplo la 8 bits me pilló con 8 años y a los 10-11 ya estaban las 16 bits, jugué bastante, pero no me dejaban tanto como a las 32-64bits, que ya me pilló con unos 15 años. Allí me viciaba a la Saturn y PSX que era un no parar.

Creo que influye mucho la edad y la disponibilidad para comprar juegos y tiempo libre. Aunque disfruté mucho con todas, la que más jugo le pude sacar fué la 32/64bits. Sin duda.
skelton escribió:Para mi 16 bits sin ninguna duda.

Otro por aqui.
PabloVal escribió:Yo creo que esto al final se traduce en qué edad tienes. Yo por ejemplo la 8 bits me pilló con 8 años y a los 10-11 ya estaban las 16 bits, jugué bastante, pero no me dejaban tanto como a las 32-64bits, que ya me pilló con unos 15 años. Allí me viciaba a la Saturn y PSX que era un no parar.

Creo que influye mucho la edad y la disponibilidad para comprar juegos y tiempo libre. Aunque disfruté mucho con todas, la que más jugo le pude sacar fué la 32/64bits. Sin duda.

este atmbien es un buen aporte, igual yo puse algo de la impresion de la primera consola, pero si estoy de acuerdo que la edad y agregare tambien la generacion. mas cuando vez a los ninios de hoy que para ellos no va siendo esto nada novedoso o sorprendente es algo que ya esta, como a nosotras la TV o el DVD, simplemente ya estaba ahi

Besos
la generacion de consolas que mas he disfrutado, y ademas con diferencia, ha sido la generacion Xbox/gameCube/PS2 (no llegue a tener dreamcast). y ademas lo digo: CON DIFERENCIA.

las viciadas que le meti a la XBOX con la Scene (ese KawaX con las roms de neogeo y todos sus king of fighters, entre otros) fueron mitologicas, mucho mas que a PS2. y las viciadas que le meti a los Naruto de GameCube tambien fueron muy importantes, y mira que tenia las 3 chipeadas.

despues, la generacion PS360 no ha estado mal, y ha durado mucho, gracias a dios, pero no supera el vicio que le meti a XBOX/GameCube.

Precisamente, la generacion PSone/saturn/N64 fue la que menos me gusto. disfrute mas la generacion SNES/Genesis.

asi que mi escalafon seria:
1) Xbox/GameCube/PS2/dreamcast
2) SNES/Genesis
3) PS360/Wii
4) PSOne/Saturn/N64
5) NES/MasterSystem
La de 16 bits. Esas guerras declaradas entre SEGA y Nintendo con campañas de publicidad, mensajes subliminales, discusiones entre amiguetes, y sobre todo el impresionante catálogo de la Super Nintendo, para mí decantan la balanza en su favor.
Después me quedaría con la de PS2/Gamecube
16 Bits (Megadrive) y Playstation 1, me he llegado a pegar unos vicios brutales, al super street fighter 2 de megadrive y a los Tony Hawk de PS1. Despues llego la PS2 pero fue un meh... Ya no la jugue con tanto vicio, quizas por que ya me pillo algo mas mayor, quien sabe.
67 respuestas
1, 2