Wilson W escribió:Y si estáis enfermos, qué hacéis? Llamáis a la empresa y luego vais al médico para que os dé algún justificante/baja?
Depende.
Si estás muy enfermo y no puedes ni ir, aunque vayas al medico y traigas el papel, te tienen que hacer un alta y baja, y pierdes igualmente el dia, se te descuenta.
Otra cosa es ir a trabajar, que es lo que hago yo, y presentarme, y si a la hora no puedo estar más o asi, me piro al medico y entonces si llevo papel. De medico tenemos permitido no se si eran 3 horas a si, asi que imagino que lo que falta hasta la jornada o luego lo debes o se te descuenta, que es muchisima menos cantidad, porque el alta y baja es un palo.
Suena raro si y es una mierda, pero lo firmo el sindicato con la empresa y es lo que tenemos ahora, por eso mismo, que mucha gente estaba de baja y cobraba 100x100, y eso estaba de maravilla y miranos ahora .___.
Lo bueno que tiene, es que si solo al año te pillas una baja medica, lo que te han quitado al año siguiente la empresa te lo devuelve. ¨Por eso es si te encuentras mal, mejor presentarte y luego irte, pero si estas malo y es chungo, pues te pillas la baja sean los dias quesean, primero es la salud. Y nosotros estamos super controlados en horas y eso, porque trabajo en Carrefour y vamos por fichaje.