Hace poco, buceando por Filmin vi la antología de cortos de terror (embutidos en una película) The ABC of death me pareció horrible a la vez que muy mala, 26 (1 por cada letra del abecedario) relatos cortos de terror relacionados con la muerte, en lo formal no son tan terribles, algunos rozan la serie Z en medios pero la dirección no llega a ser bochornosa.
Son directores más o menos famosos (hay un corto de Nacho Vigalondo, de los mejores y otro de Ti West, por ejemplo), de hecho algunas piezas son muy ingeniosas, pero la mayoría son ideas ya muy manidas o simplemente idas de olla de bastante mal gusto, otras son simples autopajas y algunos cortos son meros vehículos estéticos con mensajes banales, pero hay un par de perlas asiáticas de lo más delirante que me hicieron pensar que estaba viendo una basura autocomplaciente o entrando en la psique de algún director chalado.
Ya os digo que la peli formalmente y con lo barata que se ve no esta mal y algunas piezas si merecen la pena, pero lo que pasa con estas recopilaciones es que son muy irregulares y lo poco bueno se pierde entre un montón de metraje hecho con prisas y sin ganas, ideas sueltas o directamente chifladuras sinsentido o con afán de escandalizar/repugnar sin sutileza alguna.
¿La peor película que he visto jamás? Puede que no pero viendo el cast de directores me esperaba algo más ocurrente y me pareció, en la mayoría de los casos o un delirio ególatra o una mierda monumental directamente.
Si la veis o ya la habéis visto me gustaría saber vuestra opinión, quizá tuve una mala noche. Y si os gustó, que sepáis que hay una segunda entrega que yo no veré (¿o sí?).