Sin orden aparente:
- Virtue's Last Reward: y su 3ª parte no física...
- Fire Emblem Awakening: mucho mejor que su secuela pese a las mejoras que conllevaba.
- TLOZ OoT: El mejor juego de la historia en portátil, qué decir.
- TLOZ MM: como le pasó en N64, esTÁ mejor hecho, pero no me convence tanto como el OoT
- TLOZ ALBW: ingenioso y con un control digno de una portátil, a diferencia de la DS
- Pokemon XY: Sin duda, un gran salto en la saga corrigiendo las cagadas de B y N 1 y 2
- Pokemon ROZA: la mejor versión para mí, tiene el mejor postagame de la saga, el mejor juego para entrenar y todas las comodidades que un juego de Pokemon te puede apotar.
- Xenoblade Chronicles: El mejor juego del catálogo Wii en la portátil; tiene la pega de solo poder usarse en la New, pero bien es verdad, que un juego de tales características no se puede manejar con una 3DS normal.
- Bravely Default: El mejor RPG de Square en muchos años, y ni se llama Final Fantasy
; una de las mejores BSO que he escuchado en años, y que solo tiene el pero de que lo alargan en exceso.
- Etrian Oddyssey IV: El más completo de la saga, difícil como él solo, pero que nunca llega a hacerse tedioso como en sus primeras entregas gracias a sus mejoras jugables.
Dejo fuera a joyas como
Smash Bros. - Exprime la consola, es genial en todo, pero no creo que sea la plataforma adecuada ni ese joystik tan cutre para liarse a zurriagazos.
Pokemon SL - Una gran decepción. Pese a que incluyen mejoras que desde el inicio de la saga pedía (quitar las MOs por ejemplo), han hecho que parezca un juego sin terminar, como también la lentitud del juego, su prácticamente nulo postgame, tener que parar cada 3 pasos para continuar una historia insulsa. En definitiva, han logrado que me aburra tanto como en el Blanco y Negro, y eso ya es harto difícil.
- La saga Ace Attorney - Tal y como la han tratado aquí, prefiero seguir considerándola como de NDS y ya, y el DD no mejora lo existente, y el SoJ, aun estoy pendiente de que bajen su precio digital...
- Juegos como Kid Icarus, Shin Megami Tensei, Mario Kart 7 o Luigi´s Mansion 2 no les he podido dedicar como para opinar de ellos.
- ¿Dónde está Tales Of The Abyss?