En estos casos no me gusta posicionarme tajantemente, pero la editorial que creo que a día de hoy tiene mejor equilibrio entre variedad/calidad/precio sería Ivrea.
Tomodomo y Milky Way podrían ocupar perfectamente este lugar, de hecho, para muchos lo ocupará de seguro,y si hablamos de calidad/precio son los primeros, pero a mí no me interesa su catálogo, y parece que en el caso de Tomodomo se van a dedicar a publicar historias del mismo corte, cosa que en sí no me parece mal, pero hay títulos que me gustaría que publicasen ellos con su calidad/precio.
Norma, tiene muy buen catálogo (toca también el cómic europeo) pero personalmente estoy decepcionado de su atención al cliente, eso y que hay casos en los que no me explico los precios que pone por tomos normales (Black Lagoon, Hellsing a 9 euros).
Y luego está Planeta, que da la sensación que en una maniobra de Marketing decidieron situar el target en un lugar distinto al que ocupamos los que abogamos por edciones más económicas, y les va bien, lo cuál me hace pensar que el target al que se dirige buena parte de su producción es ajeno a la situación del mercado y les da igual. Por eso perdí la esperanza en el boicot, ya que es la propia editorial la que dejó de contar con nosotros hace tiempo, y hacerlo a la inversa tendría nulo efecto. De las respuestas que dan a los clientes que se quejan de su política de precios, ni hablamos, casi que prefiero mejor la comunicación de Norma, ya que prefiero que no me digan nada a que me salgan con la frase típica de "si nos dices como hacerlo más económico sacando beneficios, nosotros lo hacemos". Buena excusa para legitimarse y para dejar claro quienes son sus clientes.
EDITO: Por si acaso alguien malentiende lo que digo de MW o Tomodomo, el hecho de que no me interese su catálogo, no las hace peores, conste.