Yo soy del 85 y la verdad que recuerdo muchisimas cosas desde chico.
Recuerdo a mis tias de belgica, a esa vez que atasque un caedero de la terraza y se inundo, aquella vez que saque a los peces recien comprados por mi madre del agua para que no pasaran frio, a esas tardes tumbado intentando ver moverse las agujas del reloj, a conseguir hacer flotar por el salon un cubo de lego con un globo de heli de la feria, a aquella vez que me tome un frasco de jarabe y acabaron haciendome un lavado de estomago en el hospital, desmayandome sujeto por el medico mientras llamaba a mi madre a gritos entre lagrimas...
Recuerdo cientos y miles de cosas de chico. Probablemente recuerdo mas que lo que hice o dije hace 5 veranos.
La verdad que empiezo a echar de menos a los amigos...A no pelearse nunca, a llegar a donde fueras, decir hola!, me llamo edu, vamos a jugar a policias y ladrones? y hacer amigos en todas partes.
Me acuerdo de que no tenia tele y iba a verla a casa de mi vecino. Recuerdo a aquella chica de parvulitos, recuerdo a los mayores como se metian con nosotros, recuerdo hacer barro con agua y si no, haciamos pis y solucionado...
Recuerdo los descampados, recuerdo aquellos gitanos que nos sacaron una navaja, recuerdo a mi amigo antoñito, recuerdo el nispero, y el pozo que tenia prohibido asomarme, y que nos expropio el ayuntamiento. Abrir las nueces tirandolas desde lo alto de la escalera para abrirlas, un cesto enorme con conchas, caracolas de la playa, mi obsesion por el oro y los objetos brillantes al estilo tio gilito, mi estuche de los moto ratones, la fuente del patio, la canica detras de la puerta cerrada, la vuelta a casa andando por los descampados...
Recuerdo la cadena de musica de mi padre, recuerdo a mi hermana chiquitilla...la carta de ajuste de la TV, la peli del baile de los vampiros, la canguro que estaba buenisima y la palabra con la que me referia a las tetas: picocos
, si, fui prematuro jaja.
Si me voy a los 90, viviendo en el campo, la separacion de mis padres, el colegio...las series de television, las excursiones, los nuevos amigos, los bichos, las gallinas, nuestra cabra "mocha", el pavo con instinto asesino, las tardes desbrozando la finca, cogiendo aceitunas o ayudando a mi padre a quemar chupones de los olivos.
Los bollos del recreo a 8 duros (y unos pedazo de bollos) que iban subiendo un duro cada año..
Las tardes volviendo a las tantas cuando se ponia el sol corriendo de casa de mi amigo, la alberca, las vecinas de mi amigo..
Tambien recuerdo que para desayunar teniamos que ir mi hermana y yo siguiendo la acequia cogiendo brevas, moras de las zarzas, naranjas, peras y lo que pillasemos, porque no habia otra cosa, los potajes, el quedarte sin agua caliente y calentarla en la hornilla, los piojos del cole, los saharagüis que venian de intercambio, las peleas en el patio del colegio, el pilla pilla, la tarde que hice novillos sin querer, el dia que me cai al charco, los dias en el patio del recreo sin nada para desayunar...
La Nes de mi vecino, la GB de mi vecino, la MD de mi vecino, el bomberman, el juego del Bazooka de la nes, el sonic, la piscina con robot automatico, las partidas de futbol en su jardin de cesped, los 2 dias en todo el verano que ibamos a la playa...
En fin...no seguire, porque me entra la morriña...