› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Omar Little escribió:@emerald golvellius la animación al morir es la polla
urko74 escribió:El de Master system pude ser que tuviera alguna fase extra?
El Wonderboy tenia un par de faese exclusivas que no tenia el arcade,creo recordar.
Algo escuche en su dia.
De micro de 8 bits me quedo con la version de c64 sin duda alguna,la hizo factor 5,los cradores de turican.
Un saludo.
magrosomohoso escribió:me quedo con el R-TYPES de ps1, sin duda las mejores conversiones de los 2 primeros arcades que existen
lo que no se es si quedarme con la versión ntsc o la versión pal, el motivo como algunos sabreis es que la máquina original funciona a 55khz y a 384x256, esto hace imposible jugarlo en una tv a 60hz y puede ser la causa de que la versión x68000 no tenga modo 15khz
por este motivo la versión pc engine tiene scroll vertical ya que no puede mostrarlo todo en pantalla y por este mismo motivo también la versión ntsc de ps1 tiene los marcadores transparentes
sin embargo este es uno de esos casos en los que se curraron la versión pal, aprovechando el extra de resolución es la única versión que muestra el arcade pixel perfect, o casi, porque tiene unas franjas pequeñitas de 16 lineas arriba y abajo (mucho mas finas que cualquier juego pal normal)
yo lo tengo original (distribuido por virgin) y es un gustazo esta versión, sin duda la mejor manera de jugar a un r-type en crt, porque la otra es jugar desde la placa y con un monitor que acepte frecuencias intermedias de 55hz
mirad la diferencia
versión ntsc marcadores transparentes
version pal
Xfactor escribió:magrosomohoso escribió:me quedo con el R-TYPES de ps1, sin duda las mejores conversiones de los 2 primeros arcades que existen
lo que no se es si quedarme con la versión ntsc o la versión pal, el motivo como algunos sabreis es que la máquina original funciona a 55khz y a 384x256, esto hace imposible jugarlo en una tv a 60hz y puede ser la causa de que la versión x68000 no tenga modo 15khz
por este motivo la versión pc engine tiene scroll vertical ya que no puede mostrarlo todo en pantalla y por este mismo motivo también la versión ntsc de ps1 tiene los marcadores transparentes
sin embargo este es uno de esos casos en los que se curraron la versión pal, aprovechando el extra de resolución es la única versión que muestra el arcade pixel perfect, o casi, porque tiene unas franjas pequeñitas de 16 lineas arriba y abajo (mucho mas finas que cualquier juego pal normal)
yo lo tengo original (distribuido por virgin) y es un gustazo esta versión, sin duda la mejor manera de jugar a un r-type en crt, porque la otra es jugar desde la placa y con un monitor que acepte frecuencias intermedias de 55hz
mirad la diferencia
versión ntsc marcadores transparentes
version pal
Vale, tu explicación de los 55 hhz y los 384x256 de la recreativa R-Type, segun tú motivaron sin más remedio que la versión de pc engine tuviera scroll vertical porque no puede mostrarlo todo en pantalla. Que explicación le damos a lo que ocurre en el parche de Chris Covell que elimina el scroll vertical y expande la pantalla verticalmente.
Eso del scroll vertical también ocurre en Pc Engine en las versiones de Mr. Heli, Salamander, Gradius, Parodius...una fea costumbre, pudiendo perfectamente ocupar toda la pantalla sin scroll vertical y no creo que todas esas recreativas sean de 55khz, ni 384x256
Xfactor escribió:Eso del scroll vertical también ocurre en Pc Engine en las versiones de Mr. Heli, Salamander, Gradius, Parodius...una fea costumbre, pudiendo perfectamente ocupar toda la pantalla sin scroll vertical y no creo que todas esas recreativas sean de 55khz, ni 384x256
chinitosoccer escribió:Me quedo con la version de Fm Towns.
AxelStone escribió:Me centro solo en el original, que tuvo muchas versiones, y para mi el mejor es el de PC Engine por todo lo que supuso. En una época donde NES y Master tenían dificultades para portar arcades con fidelidad, la PC Engine dió un golpe en la mesa con una conversión espectacular.
AxelStone escribió:@Diskover Realmente fue justo al revés, date cuenta que la consola con ese R-Type vió la luz en tierras niponas antes siquiera de que MD o SNES fueran una realidad. La verdad, como digo dejó la NES y MD a la altura de juguetes para niños.
En Europa precisamente su tardía llegada le quitó gracia, cuando llegó por aquí ya le dábamos a las 16bit y la PC Engine se percibió como la tercera en discordia.
Hookun escribió:@emerald golvellius
Blazing Blazers es un puto juegazo . Es incluso no muy exigente para que un mancazo como yo se llegue casi a la fase final . Eso sí a partir de ahí es un infierno para mi
Hookun escribió:@emerald golvellius
Yo juego en Turbografx PAL claro
He oído que el Final Soldier es de los más asequibles. Es verdad ? O es un mito de los pro ?