superwario escribió:NSMB no es 3d, no tienen "profundidad".
Que el modelado de personajes sea en 3D no quiere decir que el juego sea en 3D.
La prueba la tienes en que solo puedes avanzar con el personaje en dos dimensiones: o bien derecha-izquierda, o bien arriba-abajo. Eso son 2D. Si además pudieras ir cerca-lejos sería 3D, como Super Mario 64.
Eso sí, a los juegos como NSMB se les llama 2,5D, es decir, "de dos dimensiones y media", pero es un 2D.
Protesto!
El juego está clarísimo que tiene gráficos 3D, lo único es que la lógica de juego es en 2D... Eso es las 2'5D. Un juego cuyo modo de jugar es principalmente 2D hecho con gráficos 3D...
John Locke escribió:hombre, eso no es del todo exacto, pq la mayoria de los beat'm up se puede ir en las cuatro direcciones sin ser en 3d.
Un momento!
En principio, la lógica continúa siendo en 2D, porque te continúas moviendo en un mismo plano (aunque puedas saltar
), aunque si bien es cierto que la mayoría de juegos tienen unos movimientos dentro de un mismo plano, el combinar los gráficos 3d con unos movimientos en el espacio (por ejemplo, escenarios con cuestas o montes, cambias el plano de movimiento)...
El mayor ejemplo en 3D son los típicos juegos de aviones, que te puedes mover en cualquier punto del espacio...
---
Lo siento, es que acabo de descubrir el phoenix wright...
XD