Cualquiera habla de videojuegos, recalco...CUALQUIERA.

Yo creo que está traducido del ingles con algun cutre programa ,porque le faltan todas las "ñ" y muchas expresiones estan erroneas, pero no veo porque hay que ponerle a parir.Al que no le guste pues que no lo lea.
Pero es que realmente se le ha puesto a parir o es el espiritu Justiciero lo que aflora en Septiembre?
Opinion y ensañamiento no son la misma cosa. Y realmente no se quienes nos creemos que somos para erigirnos de repente en adalides del conocimiento, la correcion ortografica y la veracidad en internet (VERACIDAD EN INTERNET CHACHOS!!! Si parece un chiste!) . Como ya digo, este hilo en algunas partes atufa a despotismo y prepotencia.

Yo creo que ha sido una suma del calor que hace, la vuelta de las vacaciones y ganas de ensañarse con otra web.
MGMT escribió:No se va a poder opinar de algo de forma negativa ahora?

De forma negativa, pero con educación, o respeto. Le habeis faltado el respeto.

...o es que si se puede "opinar de forma negativa", pero a nosotros que no nos digan nada.

Vamos a ser un poquito consecuentes, ¿no?.
MGMT escribió:
LupinIII escribió:

Claro que si, de ahi que tu seas libre de opinar sobre el reportaje, y de ahi que CUALQUIERA pueda hablar libremente de videojuegos

De ahi a que yo sin ser un experto pueda decirle que algo esta mal o no...

Evidentemente, por eso he dicho que tu eres libre de opinar y el libre de escribir lo que le salga aunque a ti te parezca que no.
Ralph escribió:

De forma negativa, pero con educación, o respeto. Le habeis faltado el respeto.

...o es que si se puede "opinar de forma negativa", pero a nosotros que no nos digan nada.

Vamos a ser un poquito consecuentes, ¿no?.

Ya me diras quien le ha faltado el respeto y cuando hemos dicho que "a mi no me digan nada" cuando solo estamos plantenado los por ques...

Como no sea por lo de manco xD
Bueno gente queremos agradecer a todas las personas que han escrito en este tema, y lo han logrado matener en lo mas alto del listado.

Es muy dificil tratar de poner el enlace de una pagina Web en un foro y mas un foro como este que ve tantas personas. Cuando uno intenta hacerlo lo consideran Spam, y cierran el Tema o lo borran, pero al haberlo creado de esta foma nos ha dado la posibilidad de tener una buena cantidad de visitas a nuestra pagina. Todo esto no se hubiera logrado sin ustedes y sus comentarios llenos de insultos que han escrito aqui y en nuestra pagina. Al ver que la alfuencia de visitas esta bajando podemos entonces, libremente decirles que aunque es muy bueno escuchar las criticas que nos han dado, la publicidad que se nos fue otorgada es mas importante.

Bueno no me despido sin antes darle las gracias nuevamente. Y retandolos que si son capaces de hacer un articulo mejor que lo hagan y nos los envien a info@machodemonte.com y con mucho gusto lo publicaremos, asi podremos sacar a la gente de la ignorancia en video juegos.
Jhimyx escribió:Lamentable. Ese blog no merece la publicidad que le acabas de hacer.

Ante la falta de humildad y el exceso de sarcasmo que empieza a hacerse patente, era recomendable citar uno de los primeros mensajes del hilo.
Creo que nadie te ha insutlado aqui dentro del foro,no lo se fuera pero dentro no.
cheposki escribió:Todo esto no se hubiera logrado sin ustedes y sus comentarios llenos de insultos que han escrito aqui y en nuestra pagina.

creo que los comentarios han sido duros, o poco acertados en las formas (en el contenido no sabria decirte), pero de ahi a llenos de insultos... desde luego lo que yo haría es reportar los insultos si de verdad los hay (desconozco si alguien ha insultado en vuestra pagina).

No obstante veo interesante lo que has dicho sobre re-escribir o enfocar el tema de una forma mas acertada. A ver si alguien se anima (yo desde luego no me considero cualificado por desgracia XD )
Han logrado lo que querían, publicidad.
tengo que admitir que las critcias aqui han sido algo fuertes pero ninguna a sido insultante pero en cambio en el site me han dejado algunos mensajes muy fuertes que los he dejado por respeto a la opion que cada uno puede tener pero mira el contenido y si te fijan conincide con la fecha desde que se publico este tema,

No tienes...
No tienes ni puta idea de videojuegos.Sigue asi.
» Notificar este comentario al administrador
» Responder a éste comentario...
Juan

2. 04-09-2009 08:02
Es un artículo.
Enhorabuena por el artículo, es difícil hacerlo tan mal. Una %%%% inmensa, llena de imprecisiones e invenciones. Basura!
Federico Jimenez

3. 02-09-2009 15:37
No tienes ni idea
Vaya mierda de articulo. no se como eres capaz de publicar estupideces, joder documentate un poco...¿como eres capaz de publicar que la Megadrive (o Genesis, como prefieras)no tuvo mucho aguante, o soltando eso de "segun los expertos a la snes le queda poca vida" ¿Que expertos? :? y aparte de muchas otras cosas que no quiero ni nombrar, ¿porque te inventas informacion?

:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
Yo

4. 02-09-2009 10:14
Vaya Chufa
Joer, vaya porqueria de articulo y de pagina.

Primero aprende a escribir sin faltas de ortografia y despues informate y documentate bien porque metes la pata en casi todo.
cheposki escribió:Bueno gente queremos agradecer a todas las personas que han escrito en este tema, y lo han logrado matener en lo mas alto del listado.

Es muy dificil tratar de poner el enlace de una pagina Web en un foro y mas un foro como este que ve tantas personas. Cuando uno intenta hacerlo lo consideran Spam, y cierran el Tema o lo borran, pero al haberlo creado de esta foma nos ha dado la posibilidad de tener una buena cantidad de visitas a nuestra pagina. Todo esto no se hubiera logrado sin ustedes y sus comentarios llenos de insultos que han escrito aqui y en nuestra pagina. Al ver que la alfuencia de visitas esta bajando podemos entonces, libremente decirles que aunque es muy bueno escuchar las criticas que nos han dado, la publicidad que se nos fue otorgada es mas importante.

Bueno no me despido sin antes darle las gracias nuevamente. Y retandolos que si son capaces de hacer un articulo mejor que lo hagan y nos los envien a info@machodemonte.com y con mucho gusto lo publicaremos, asi podremos sacar a la gente de la ignorancia en video juegos.

De nada. Videojuegos va junto. Como Outrun XD
capzo escribió:De nada. Videojuegos va junto. Como Outrun XD

Lo único que va separado es si se dice "juegos de video".
solbadguy0308 escribió:

Ya. Pero ninguno de nosotros viste camisa verde super ancha, lleva perilla ni tenemos un perro que se llama Scooby Doo, asi que decimos videojuegos xD
capzo escribió:
solbadguy0308 escribió:

Ya. Pero ninguno de nosotros viste camisa verde super ancha, lleva perilla ni tenemos un perro que se llama Scooby Doo, asi que decimos videojuegos xD

Lo digo porque al chico que has corregido es iberoamericano y por eso separa la palabra ^^UUUUUUUU
Pero no ha puesto juegos de video. Además, que me da la sensación de que eso lo dicen solo los actores de doblaje y que la gente normal no lo usa. O es que has oido alguna vez a alguien en la vida real decir "no tienes agallas?" en castellano peninsular?
capzo escribió:Pero no ha puesto juegos de video. Además, que me da la sensación de que eso lo dicen solo los actores de doblaje y que la gente normal no lo usa. O es que has oido alguna vez a alguien en la vida real decir "no tienes agallas?" en castellano peninsular?

Lo de castellano peninsular sobra.

Existe el castellano y el español.

En castellano, esa expresión, sí, lo que es un arcaismo.

Por otro lado, te recuerdo que los actores de doblaje que doblaban al principio en español neutro eran españoles de España, ergo, usaban arcaismos y modismos estándares para que no hubieran confusiones.

Y repito, no ha puesto juegos de video, pero que si te hubieras molestado en leer el blog, canta enseguida que es iberoamericano.
cheposki escribió:en el site me han dejado algunos mensajes muy fuertes que los he dejado por respeto a la opion que cada uno puede tener pero mira el contenido y si te fijan conincide con la fecha desde que se publico este tema

Hombre, yo creo que un insulto no merece ningun respeto y desde luego un insulto tampoco es una opinión, pero vosotros mismos si creeis conveniente dejarlos.
capzo escribió:
cheposki escribió:Bueno gente queremos agradecer a todas las personas que han escrito en este tema, y lo han logrado matener en lo mas alto del listado.

De nada. Videojuegos va junto. Como Outrun XD

O como Montevideo.
solbadguy0308 escribió:
capzo escribió:Pero no ha puesto juegos de video. Además, que me da la sensación de que eso lo dicen solo los actores de doblaje y que la gente normal no lo usa. O es que has oido alguna vez a alguien en la vida real decir "no tienes agallas?" en castellano peninsular?

Lo de castellano peninsular sobra.

En castellano, esa expresión, sí, lo que es un arcaismo.

Por otro lado, te recuerdo que los actores de doblaje que doblaban al principio en español neutro eran españoles de España, ergo, usaban arcaismos y modismos estándares para que no hubieran confusiones.

Y los actores españoles usaban este acento? Venga, anda
http://www.youtube.com/watch?v=8R4LF-F5qds

Y repito, no ha puesto juegos de video, pero que si te hubieras molestado en leer el blog, canta enseguida que es iberoamericano.

Em.. gracias por iluminarme, lazarillo, ya que me explotaron los ojos cuando lei las primeras lineas del blog y no me dio tiempo a captar la sutileza del acento iberoamericano.

A ver, yo no se si será porque los pocos sudamericanos que conozco llevan 5 o más años viviendo aqui, y ya se les pega algo, pero no les he oido decir nunca juegos de video.
capzo escribió:A ver, yo no se si será porque los pocos sudamericanos que conozco llevan 5 o más años viviendo aqui, y ya se les pega algo, pero no les he oido decir nunca juegos de video.

Llamalos al celular a ver si alguna vez dicen "juegos de video"
FFantasy6 escribió:
capzo escribió:A ver, yo no se si será porque los pocos sudamericanos que conozco llevan 5 o más años viviendo aqui, y ya se les pega algo, pero no les he oido decir nunca juegos de video.

Llamalos al celular a ver si alguna vez dicen "juegos de video"

No, no lo dicen, al menos las referencias que tengo son Chile, Argentina y Colombia. Dicen juego, o videojuego.
capzo escribió:Y los actores españoles usaban este acento? Venga, anda

Sí que pones algo reciente, sí...

Scooby Doo.

Repito, actores españoles de doblaje viviendo en México y al principio de los doblajes, evidentemente cuando se creó una escuela de doblaje decente en México (de donde se doblaron las pelis Disney finalmente, antes se hacía en Nueva York), contrataron a gente autóctona.

Así mismo, otros países hicieron sus propias escuelas de doblaje, con mejores o peores resultados.

Pero al caso, es que tú te has puesto insultante sin necesidad.

PS: Espera, que ellos dicen oportunidad en lugar de chance, oh, espera...
MyoCid escribió:

El castellano y el español es lo mismo

españoles de España

Los españoles solo son de España

Español y castellano no es lo mismo, igual que puedo decir español de España como redundancia.

Imagen
MyoCid escribió:Español - 3. m. Lengua común de España

Castellano - 4. m. Lengua española

Ahora seguro k me vas a decir k no te referias al idioma, no??

Imagen

3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.

Qué bien omitimos información, ¿eh?

Que mal perder tenemos ;)
MyoCid escribió:
solbadguy0308 escribió:3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.

Qué bien omitimos información, ¿eh?

Que mal perder tenemos ;)

Y?? seguira siendo lo mismo aunke se hable en otros paises?? :-?

De verdad, dime k edad tienes porke estoy alucinando contigo, si tienes pocos años lo entiendo, pero si tienes unos cuantos es preocupante.

Lo que es preocupante es omitir información, mintiendo y negando una realidad.

En España se habla castellano, punto.

Hablar español está mal dicho, como está mal dicho decir español latino, cuando latinos somos nosotros, no los ibero/hispano/sudamericanos.
solbadguy0308 escribió:En España se habla castellano, punto.

Lo siento entonces por Sega y su Comix Zone

Imagen
Os dejo esto por si os aclara algo, aunque personalmente a mi me es indiferente decir que hablo español o que hablo castellano, lo importante es la comunicación en si y entendernos, pero bueno...

http://www.delcastellano.com/2008/02/06 ... astellano/

La RAE, en su Diccionario panhispánico de dudas, aclara esta cuestión de forma bastante clara y concisa:

Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada.

El término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de personas. Asimismo, es la denominación que se utiliza internacionalmente (Spanish, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.).

Aun siendo también sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta región.

En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.
solbadguy0308 escribió:
capzo escribió:Y los actores españoles usaban este acento? Venga, anda

Sí que pones algo reciente, sí...

Scooby Doo.

Repito, actores españoles de doblaje viviendo en México y al principio de los doblajes, evidentemente cuando se creó una escuela de doblaje decente en México (de donde se doblaron las pelis Disney finalmente, antes se hacía en Nueva York), contrataron a gente autóctona.

Así mismo, otros países hicieron sus propias escuelas de doblaje, con mejores o peores resultados.

Pero al caso, es que tú te has puesto insultante sin necesidad.

PS: Espera, que ellos dicen oportunidad en lugar de chance, oh, espera...

Yo insultante? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
solbadguy0308 escribió:Lo que es preocupante es omitir información, mintiendo y negando una realidad.

Hablar español está mal dicho, como está mal dicho decir español latino, cuando latinos somos nosotros, no los ibero/hispano/sudamericanos.

Solbadguy lleva razón. Es mas, si hablamos totalmente con propiedad, habría que excluir el término "iberoamericano"... incluso nosotros, somos erroneamente "iberos" por costumbre, porque lo correcto sería "celtíberos".

EDIT:

Voy a remarcar lo siguiente:
En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.
Puedo opinar?

Español no seria la lengua que engloba todos los dialectos que han ido derivando historicamente del castellano antiguo?

Por ejemplo el andaluz vendria a ser un dialecto, evolucionado del castellano de castilla con sus propias palabras, al igual que el idioma latino.

Es decir, el español de argentina y el español de andalucía, son "español"... pero claramente castellano.

Ahora mismo creo que me he liado xD

Así dicho a lo "loco" sin tantos tecnicismos :P

PD: Otro ejemplo de "dialecto español" seria el "Catallano andaluz" que siento ultimamente por estos lares [+risas]
Ralph escribió:
solbadguy0308 escribió:Lo que es preocupante es omitir información, mintiendo y negando una realidad.

Solbadguy lleva razón. Es mas, si hablamos totalmente con propiedad, habría que excluir el término "iberoamericano"... incluso nosotros, somos erroneamente "iberos" por costumbre, porque lo correcto sería "celtíberos".

EDIT:

Voy a remarcar lo siguiente:

y ni eso, porque anda que no ha habido en este pais mezcla racial. medio moros, medio judios, medio celta, medio iberos, medio romanos...
Sois los mejores todos...XD
DarK-LaMoS escribió:Puedo opinar?

Español no seria la lengua que engloba todos los dialectos que han ido derivando historicamente del castellano antiguo?

Mas bien, el español es lo que engloba a todos los paises que derivan su habla del castellano. Y es "español", porque hay que identificar su procedencia (no existe el mexicano, ni el colombiano, etc).

heathclifff escribió:y ni eso, porque anda que no ha habido en este pais mezcla racial. medio moros, medio judios, medio celta, medio iberos, medio romanos...

No es lo mismo. Tanto los celtas, como los iberos, fueron los españoles autoctonos, los primeros habitantes de la peninsula, todo lo demás vino después.

Está demostrado que ambas tribus llegaron al mismo tiempo, amputar la palabra "celta" de la definición técnica de "hispano", es un autentico crimen, y no entiendo por qué se permite.

Yo soy celtíbero, desciendo de aquello. También de todo lo demás (arabes, germanos, e incluso escandinavos, aunque estos se extinguieron... al menos dos de las tres tribus, al llegar a marruecos). Tenemos raices celtas, tan fuertes y arraigadas en nuestra sangre como las iberas, queramos o no.

Un estudio publicado en 2008 por la revista American Journal of Human Genetics[52] dio a conocer la composición genética media de una muestra de 1.140 hombres de diferentes regiones peninsulares y de las Islas Baleares, en base a su origen histórico musulmán, judío y cristiano encontrándose un 11% de origen norteafricano, 20% sefardí y 69% autóctono. Los autores concluyeron principalmente que estos valores indican un alto grado de "conversión religiosa", voluntario o forzoso, como resultado de los episodios históricos, siendo el estrato sefardí el más antiguo.

69% autoctono significa iberos + celtas. Borrarles del mapa me parece de lo mas injusto. También fuimos así[click!], es lo que hay.
Ralph escribió:
heathclifff escribió:y ni eso, porque anda que no ha habido en este pais mezcla racial. medio moros, medio judios, medio celta, medio iberos, medio romanos...

No es lo mismo. Tanto los celtas, como los iberos, fueron los españoles autoctonos, los primeros habitantes de la peninsula, todo lo demás vino después.

Está demostrado que ambas tribus llegaron al mismo tiempo, amputar la palabra "celta" de la definición técnica de "hispano", es un autentico crimen, y no entiendo por qué se permite.

Yo soy celtíbero, desciendo de aquello. También de todo lo demás (arabes, germanos, e incluso escandinavos, aunque estos se extinguieron... al menos dos de las tres tribus, al llegar a marruecos). Tenemos raices celtas, tan fuertes y arraigadas en nuestra sangre como las iberas, queramos o no.

Un estudio publicado en 2008 por la revista American Journal of Human Genetics[52] dio a conocer la composición genética media de una muestra de 1.140 hombres de diferentes regiones peninsulares y de las Islas Baleares, en base a su origen histórico musulmán, judío y cristiano encontrándose un 11% de origen norteafricano, 20% sefardí y 69% autóctono. Los autores concluyeron principalmente que estos valores indican un alto grado de "conversión religiosa", voluntario o forzoso, como resultado de los episodios históricos, siendo el estrato sefardí el más antiguo.

69% autoctono significa iberos + celtas. Borrarles del mapa me parece de lo mas injusto. También fuimos así[click!], es lo que hay.

si estoy de acuerdo contigo, pero el mapa genetico es demasiado variado como para considerarse celtiberos a secas. claro que no hay que borralos del mapa, es lo que somos, pero no solo eso. otra cosa es que culturalmente sí estemos mas influenciados por los pueblos que finalmente se asentaron en europa desplazando al resto, lo que hace que los europeos, salvando las logicas diferencias, tengamos una cultura mas o menos comun. y el pasado celta, germanico, en esta y otras regiones de europa las ha unido en cierto modo. las invasiones y colonizaciones, pacificas o no, de los pueblos, sobre todo de los finalmente victoriosos, ha hecho que que el legado cultural sea muy parecido. no hay mas que ver las semejanzas asturias-galicia-cantabria- pais vasco vs. irlanda-escocia por poner un ejemplo.

por cierto ahora los antropologos andan a hostias con los historiadores porque estan descubriendo muchos indicios que apuntan a que el origen de los celtas fue el norte de españa (galicia y asturias).

vaya off topic jurl
Lo de los celtíberos es una cuestión de autoctonía. Si es por genes, está claro que somos mucho mas que eso, pero los primeros hispanos, fueron celtíberos, y lo fueron durante mucho tiempo antes de la llegada del resto de acontecimientos(Se nos denomina iberos por razones de autoctonía, y está mal dicho).

heathclifff escribió:por cierto ahora los antropologos andan a hostias con los historiadores porque estan descubriendo muchos indicios que apuntan a que el origen de los celtas fue el norte de españa (galicia y asturias).

Esto es por la que se lió con aquello de que los actuales ingleses descienden de nosotros. No le ha debido sentar nada bien a los que han dedicado toda su vida a estudiar algo que es erroneo, o incompleto. Lo del origen de los celtas en españa, es por narices, una extensión (siendo como son, originarios de irlanda... que si le sumamos un nuevo arraigo genetico a raíz del fracaso de la armada en el canal de la mancha, arrivando todos en irlanda, pues... XD).

De todas formas, hay que distinguir el origen genetico, con la cultura celta, tal y como llegó aquí.

Bueno, esto ya es sobrarse con el off-topic. Yo paro ya [tomaaa]
94 respuestas
1, 2