Cuando alguien "amigo" te da de lado....

Yo comprendo las posturas de ambos bandos enfrentados.
Pero vamos, tampoco son puntos de vista incompatibles. Yo tampoco pondría la mano en el fuego por nadie, no porque piense que me van a fallar, sino porque no es mi estilo esperar nada de los demás.
Sí, soy consciente de que la gente te puede decepcionar. Eso no es nada nuevo. Te puede pasar con cualquier persona. Ser consciente de ello no implica pensar que no puedes tener amigos. Se puede perfectamente y solo el tiempo dirá si siguen ahí o no. Como la pareja, la familia, cualquier cosa que implique interacciones humanas.

Y bueno, que de diez personas (por poner un ejemplo) te falle una, me parece un porcentaje irrisorio. Sí, una persona te ha decepcionado, pero tienes a nueve que han estado ahí. Y mi experiencia ha sido esa, así que no tengo motivo para ir recelando de todo el mundo. Hay gente que te decepciona, pero también hay muchísima gente que no lo hace.
Yo también hice de un problema que tenía un supuesto amigo, algo personal. En el sentido de que como era algo que nos afectaba a los dos, decidí ayudarle. La ostia que me di fue grande, y desde esa no volví a poner tantas ganas en ayudar a los supuestos amigos.

De todas formas no se, yo no hablo de que los amigos tengan que ser incondicionales, porque por esa regla de tres nos tendrían que dar el visto bueno y ayudarnos en todo lo que hagamos aunque esté mal. Yo he dejado amistades por las drogas por ejemplo, porque a pesar de que eran buena gente, andaban metidos en esas cosas y por mucho que hice no conseguí que salieran de esa vida. Se puede ser incondicional con esto? pues en mi caso no pude, porque al final me traía mas problemas que buenos ratos.

A otros los he dejado por cuestiones mas banales, tema de chicas por ejemplo, pero cuando ves que el comportamiento que tienen no es ni decente ni moral, pues me alejo para que no me salpique la mierda. En este caso tampoco se puede ser incondicional.

A una chica que conozco la dejó su pareja y al quedarse sola la dije que se viniera con mi grupo, porque se lo que es estar sólo y se pasa mal, así donde éramos 4 me daba igual que se juntara una mas o uno mas en esas circunstancias. Pues bien, con el tiempo yo dejé de ir con esas personas por algo que le hizo a esta chica uno de ellos, y al final me quedé mas sólo que la una. Ellos mal, en concreto esta persona por ser tan cabrón, pero ella peor después de ciertas cosas que hice por ella, que ni agradecido ni compensado. Que yo no hago las cosas a cambio de nada, pero joder, al menos que se tengan en cuenta.

Podría contar mas experiencias de estas, porque según me he expresado doy la sensación de ser un puto asco de persona que va contra el mundo y que reniega de la amistad de los demás por no tenerlas yo, pero nada mas lejos. Como se suele decir una piedra se rompe a base de golpes, y yo desde luego no estoy hundido ni mucho menos, pero confiar lo que se dice confiar en gente nueva que entra en mi vida, me cuesta muchísimo.

Siempre me he abierto a todo el mundo y he confiado en todo el mundo, hasta un tiempo que decidí cambiar ciertas cosas de mi. Y no me ha supuesto un problema, diría que me va mejor, al menos estoy mas tranquilo y no me llevo tan malos ratos como hace un tiempo que me amargaba por estas cosas. Y cuando no esperas nada de nadie no puedes ni confiar ni desconfiar.

PSHACKER; pues has acertado, confío mas en lo que me puede ofrecer una pareja que en una supuesta amistad. Con la pareja todo lo que hagas es incondicional, y ella contigo, porque cuando quieres a alguien de verdad ahí lo tienes todo, amor, cariño, seguridad, confianza... muchas cosas. Y no hay intereses de ningún tipo, lo que pasa que para que esto se cumpla hay que dar con esa media naranja de verdad, y no es tan fácil.

Yo siempre daré antes prioridad al amor que a la amistad, ya lo he dejado bien claro en otros hilos cuando se ha hablado de esto, porque entre otras cosas como ya he dicho con 35 años no aspiro a hacer amigos, no es mi objetivo ni lo necesito para llenar mi vida, aparte de que es mucho mas difícil que cuando se tiene 20 o 25 años.
Los verdaderos amigos no te dan la espalda cuando más les necesitas. Lo que ocurre es que hay determinadas personas que se creen que las amistades son sólo para recibir atención y no para poner tu también tu granito de arena.

Yo he tenido muchos grupos de amigos a lo largo de mi vida y actualmente sólo tengo tres amigos. Pero esas 3 personas hemos pasado por situaciones complicadas, hemos estado juntos en todo momento y sé que pase lo que pase, siempre tendremos nuestra amistad como punto de apoyo durante el resto de mis días.

El resto de amistades se deshicieron en el momento que se echaban pareja y dejaron de querer saber de mí, cuando yo dejé de querer tener amigos para salir de juerga y, sobre todo, cuando tuve un accidente y los únicos que estuvieron a mi lado fueron las tres personas que he comentado antes ( añadiendo a mi familia, obviamente ).

Por tanto, las amistades verdaderas se van haciendo conforme nosotros tengamos claro qué es lo que queremos en nuestra vida y qué no. En mi opinión, no hay más.
A priori: Por desgracia hay gente asi en todos lados....gente a las que crees amigos y en verdad no lo son y duele....al menos tu conciencia la tienes tranquila que es lo que importa.
Voy a leer todo con calma que no me ha dado tiempo y ya edito si tengo que añadir.
Un abrazo
IS33 escribió:
confío mas en lo que me puede ofrecer una pareja que en una supuesta amistad. Con la pareja todo lo que hagas es incondicional, y ella contigo, porque cuando quieres a alguien de verdad ahí lo tienes todo, amor, cariño, seguridad, confianza... muchas cosas. Y no hay intereses de ningún tipo, lo que pasa que para que esto se cumpla hay que dar con esa media naranja de verdad, y no es tan fácil.

---

Fíjate que lo mismo que dices tú de la gente que idealiza la amistad, te podrían decir a ti del amor XD Tú tienes tu idea de cómo debe ser una relación de pareja, igual que otros también la tienen sobre la amistad.

Y ojo, que estoy de acuerdo con lo que dices sobre las parejas. Pero igual que, aunque no tengas eso, sabes que puede existir, el hecho de que no hayas conocido a alguien que esté ahí en los buenos y malos momentos tampoco significa que no exista, o que otros no lo tengan.

Si incluso en un sitio como EOL podemos encontrar gente que aconseja, que anima, que resuelve dudas de otros de forma desinteresada, imagínate si se puede hacer por alguien a quien conoces, aprecias y con quien tienes un vínculo.

(Edit: pongo el quote así porque me están dando problemas los códigos.)
Yo siempre digo que "madre no hay más que una, y a ti te encontré en la calle".
Creo que con eso está todo dicho.
suskie escribió:Yo siempre digo que "madre no hay más que una, y a ti te encontré en la calle".

Y yo siempre digo, a la pareja o amigos los escoges, pero la familia que tengas es la que te toque.
Pakiyopgd escribió:
suskie escribió:Yo siempre digo que "madre no hay más que una, y a ti te encontré en la calle".

Y yo siempre digo, a la pareja o amigos los escoges, pero la familia que tengas es la que te toque.

Efectivamente, las amistades las escoges "a medida" ... la familia como te toque una mala, preparate (por suerte yo tuve tres cuartos de familia genial, aunque parte de la otra fuera mierda tóxica) [oki]
Ojo, yo no hablo de la família. Hablo de la madre.
Una madre se quita el pan de la boca para dárselo a su hijo si fuera menester.
A mí me crió mi abuela...
Pues yo como en todo busco un equilibrio.

Seguramente haya algún "amigo" que medio te engañe y te falle, pero teniendo tanta gente a tu favor nunca voy a rechazar ninguna amistad de más.

Y en cuanto a pareja lo mismo, ser muy feliz con ella, pero sabiendo que en cualquier momento se le pueden cruzar los cables y que todo se acabe (o que se te crucen a tí). Eso lo tengo muy presente.
Las cositas del mundo real :P de todo se sale compi ;)
suskie escribió:Ojo, yo no hablo de la família. Hablo de la madre.

y una familia de dos padres igual, o un padre soltero, o una abuela que cuide a su hijo, siempre que sean buenos. basta de generalizaciones.
ES-Cachuli escribió:

y una familia de dos padres igual, o un padre soltero, o una abuela que cuide a su nieto, siempre que sean buenos. basta de generalizaciones.

[oki] [oki]
Fixed, aunque para mí mi abuela fué más como mi madre. Ojo que quiero a mi madre, pero por diversas circunstancias no me pudo criar (trabajo y demases)
Aprender puede ser doloroso en según que cosas pero y los disgustos que te quita de cara al futuro?
Thrasto escribió:
ES-Cachuli escribió:

y una familia de dos padres igual, o un padre soltero, o una abuela que cuide a su nieto, siempre que sean buenos. basta de generalizaciones.

[oki] [oki]
Fixed, aunque para mí mi abuela fué más como mi madre. Ojo que quiero a mi madre, pero por diversas circunstancias no me pudo criar (trabajo y demases)

ops, como he dicho antes los otros he puesto hijo xD

pues eso, que si quieres a un hijo/nieto, sea biológico, sea adoptado, seas padre o seas madre, si de verdad le quieres, haces lo que sea por él.

pero esa relación no tiene nada que ver con lo de los amigos más allá de eso que hemos dicho antes xD
De todas formas cada persona tiene un concepto diferente por la amistad. Para mi tiene el mismo significado que la familia, personas con las que compartes tu vida y puedes contar con ellos para cualquier cosa y en cualquier momento. Y no hablo de cosas trascendentales ni cosas que te pongan entre la espada y la pared, porque esos casos no creo que se den en ninguna amistad. Es implemente tener alguien con quien contar, que no te deje tirado por tonterías, que te mienta por memeces y te enteres mas tarde por terceras personas, o que necesites un favor en un momento determinado y te ponga excusas cuando sabes de sobra que no tiene nada que hacer, cosas básicas, porque para las serias o problemas ya tengo a la familia que en mi caso como ya he dicho son de lo mejor que tengo.

Lo que quiero decir es que no llevo al extremo eso de la amistad cuando te entiendes con unas personas y ellos contigo, y en mi caso será que me he juntado con gente demasiado superficial, que han estado de paso o que han dado mas importancia a la cantidad que a la calidad, los típicos que con todos y con ninguno a la vez.

De todas formas ya digo que me da igual, tampoco lo necesito, he conocido a muchísimas personas, chicos y chicas, y he salido con mucha gente, y los que me han fallado pues peor para ellos, yo me considero buen tio en líneas generales y ya se lo he demostrado a mucha gente, y se supone que al revés no me han visto de la misma manera o les ha interesado otras cosas yo que se.

Lo que veo es que hoy día no se valora tanto eso de tener a gente de confianza porque somos mas independientes en líneas generales y con tal de tener el grupito de fin de semana y para salir de vacaciones lo demás no tiene mayor importancia, el que tenga problemas ya se buscará la vida, y el que esté mal y necesite que la compañía sea mas habitual de lo normal, pues ya se le pasará, eso es lo que me ha trasmitido mucha gente que he conocido, que yo he estado para todos y nadie para mi, pues vale. Por eso a lo mejor pienso así o me he adaptado a pensar así, pero vamos, que no me ha causado ningún trauma, eso cuando era un niño que si me llevaba malos ratos, pero ahora me da exactamente igual como sea cada uno, de lo suyo gasta.

Y del amor, pues no es que lo tenga idealizado, pero no puedo comparar en mi caso lo que me ha dado una pareja que los amigos, pero ni de lejos.

Para terminar con lo de marlene, porque he desvirtuado un poco el hilo... no hace falta distutir ni enfadarse, pero con no volver a confiar en esa persona se termina el problema, si es que te lo ha causado. Lo que yo si haría es hablarlo y decírselo claramente, yo lo he hecho muchas veces y al menos no te pueden quitar la razón, que es algo con lo que te quedas a gusto al menos. Que cada uno sepa lo que pierde cuando actúan así.
Ese concepto tan transcendental que tienes de la amistad es lo que te lleva a tener pocos amigos y a que te utilicen . Todo se trata de buscar VERDADEROS amigos y confiar y una vez que fallen simplemente eliminarlos de tu vida . Yo con este metodo tengo UNA amiga que si que pondria la mano en el fuego por ella y ella por mi . Y eso para mi es mejor que tener 100 personas de las que soy consciente que me van a fallar cuando se tuerzan un poco las cosas
IS33 escribió:De todas formas cada persona tiene un concepto diferente por la amistad. Para mi tiene el mismo significado que la familia, personas con las que compartes tu vida y puedes contar con ellos para cualquier cosa y en cualquier momento. Y no hablo de cosas trascendentales ni cosas que te pongan entre la espada y la pared, porque esos casos no creo que se den en ninguna amistad. Es implemente tener alguien con quien contar, que no te deje tirado por tonterías, que te mienta por memeces y te enteres mas tarde por terceras personas, o que necesites un favor en un momento determinado y te ponga excusas cuando sabes de sobra que no tiene nada que hacer, cosas básicas, porque para las serias o problemas ya tengo a la familia que en mi caso como ya he dicho son de lo mejor que tengo.

Lo que quiero decir es que no llevo al extremo eso de la amistad cuando te entiendes con unas personas y ellos contigo, y en mi caso será que me he juntado con gente demasiado superficial, que han estado de paso o que han dado mas importancia a la cantidad que a la calidad, los típicos que con todos y con ninguno a la vez.

De todas formas ya digo que me da igual, tampoco lo necesito, he conocido a muchísimas personas, chicos y chicas, y he salido con mucha gente, y los que me han fallado pues peor para ellos, yo me considero buen tio en líneas generales y ya se lo he demostrado a mucha gente, y se supone que al revés no me han visto de la misma manera o les ha interesado otras cosas yo que se.

Lo que veo es que hoy día no se valora tanto eso de tener a gente de confianza porque somos mas independientes en líneas generales y con tal de tener el grupito de fin de semana y para salir de vacaciones lo demás no tiene mayor importancia, el que tenga problemas ya se buscará la vida, y el que esté mal y necesite que la compañía sea mas habitual de lo normal, pues ya se le pasará, eso es lo que me ha trasmitido mucha gente que he conocido, que yo he estado para todos y nadie para mi, pues vale. Por eso a lo mejor pienso así o me he adaptado a pensar así, pero vamos, que no me ha causado ningún trauma, eso cuando era un niño que si me llevaba malos ratos, pero ahora me da exactamente igual como sea cada uno, de lo suyo gasta.

Y del amor, pues no es que lo tenga idealizado, pero no puedo comparar en mi caso lo que me ha dado una pareja que los amigos, pero ni de lejos.

Para terminar con lo de marlene, porque he desvirtuado un poco el hilo... no hace falta distutir ni enfadarse, pero con no volver a confiar en esa persona se termina el problema, si es que te lo ha causado. Lo que yo si haría es hablarlo y decírselo claramente, yo lo he hecho muchas veces y al menos no te pueden quitar la razón, que es algo con lo que te quedas a gusto al menos. Que cada uno sepa lo que pierde cuando actúan así.

No he discutido ni me he enfadado, es peor porque me sentí despreciada y ninguneada en ese momento por esa persona, yo ahora estoy bien, he hablado con esa persona y primero me decía que el no sabia porque me encontraba así, pero al mismo tiempo me pedía perdón, imagino que será porque aunque lo niegue sabia que me había fallado, yo le he dicho que he perdido su confianza, no le creo y puedo vivir sin su amistad y el me ha dicho que el no, que no puede vivir tan feliz, que me echa de menos y que piensa recuperar mi confianza.
Quiero dejar claro que solo somos amigos, "éramos" muy buenos amigos pero ahora yo estoy como en otro lado, no le creo.
Yo solo tengo 3 amigos de toda la vida, el resto ni me paro a pensar que son, hoy en dia se lleva mucho esa mierda de somos amigos por que "salimos a emborracharnos juntos"....al menos donde yo vivoes asi, la unica oferta de ocio de fin de semana es esa.

Igual que el echarse novio y estar con alguien pero pasar por completo de su culo, solo contar con el/ella cuando te aburres, y el resto del tiempo no existe....

Cosas de la vida moderna supongo. Yo hace mucho que me baje del carro y paso un poco de todo, pero es como si ahora por relacionarte con poca gente seas poco sociable......esta mal visto....
Yo no voy buscando amigos, si salen es porque estaban ahí cuando me crucé con ellos, tampoco quiero pensar que son mis amigos porque yo soy su amiga, ojalá pero no. Cuando alguien te cae bien, te gusta como persona y empalizas se crean lazos, unos mas grandes que otros y con mayor o menor reciprocidad. Tu puedes tener mucho afecto por alguien y ese alguien no sentir lo mismo.
El caso que yo cuento es normal, yo empecé una amistad ayudando, protegiendo a esa persona, por eso el malestar, pero esta claro como dice Mello que no debo esperar nada, si soy su amiga es porque yo quiero, nadie me ha obligado.
Hoy he vuelto a hablar con el y sigue pidiendo mi amistad, yo no puedo estar en plan borde negando hablar con el, no se, no me fío pero no soy tan estirada como para ignorar a alguien que ha sido algo importante en mi vida. Le daré su tiempo y ya veré.
Quien tiene un AMIGO tiene un tesoro, hoy en día es más fácil que te toque el Euromillón que tener un amigo de verdad, lo que está claro es que la amistad es como una planta, hay que regarla y cuidarla sino que quieres que se marchite y se pudra. El problema que veo yo es que vivimos en una sociedad de eterna adolescencia, es muy difícil encontrar personas jóvenes MADURAS y con PERSONALIDAD propia (recalco esto porque me parece muy importante, veo que mucha gente carece de personalidad y me parece muy triste la verdad) que vean más allá del puto facebook, el whataaps, redes sociales en general, MHYV, telercirco, el postureo, fiestas y drogas. Y lo peor de todo es la falsedad y el critiqueo que impera en nuestra sociedad actual. El mundo está lleno de gente sin amigos y es una verdadera lástima.
Shachihato escribió:Quien tiene un AMIGO tiene un tesoro, hoy en día es más fácil que te toque el Euromillón que tener un amigo de verdad, lo que está claro es que la amistad es como una planta, hay que regarla y cuidarla sino que quieres que se marchite y se pudra. El problema que veo yo es que vivimos en una sociedad de eterna adolescencia, es muy difícil encontrar personas jóvenes MADURAS y con PERSONALIDAD propia (recalco esto porque me parece muy importante, veo que mucha gente carece de personalidad y me parece muy triste la verdad) que vean más allá del puto facebook, el whataaps, redes sociales en general, MHYV, telercirco, el postureo, fiestas y drogas. Y lo peor de todo es la falsedad y el critiqueo que impera en nuestra sociedad actual. El mundo está lleno de gente sin amigos y es una verdadera lástima.

Esto es otro de los motivos por los que pienso que es muy difícil tenerlos hoy día. Personas diferentes a lo común, muy pocas. Y lo común hoy es ver a tu alrededor a gente enganchada al móvil, estés en una terraza, en la piscina o en el trabajo. Mismo cuadro en todas partes, una pena.
marlendietrich escribió:Como os sentiriais u os habeis sentido cuando alguien al que has apoyado durante mucho tiempo pasa de vosotros cuando se da la vuelta a la tortilla? ósea, tu le necesitas.
No voy a dar detalles, pero yo me siento como si se hubieran reído de mi y me hubieran robado todo ese tiempo, esta vacío, no tiene alma.

Yo he sentido lo mismo hace poco... Me ha dado la espalda un amigo que no esperaba. Yo siempre estuve ahí en todos sus malos momentos incluso consolandole en un par de defunciones que tuvo en su familia y cuando me ha tocado a mi ni siquiera vino al entierro del fallecido para acompañarme. Desde entonces sólo nos hemos visto una vez y ya hace 4 meses. El único contacto que tenemos es por whatsapp y cuando me di cuenta que sólo hablábamos cuando yo iniciaba la conversación dejé de escribirle. De eso hace 2 semanas y no se ha dignado en preocuparse por sí me pasa algo.

Me sentí estafado hasta que comprendí que más ha perdido él que yo. [carcajad]
Perder a alguien de confianza es siempre doloroso, pero como dice el refrán: "Lo que no te mata te hace más fuerte", ánimo a todos.
Muchas veces me han fallado y otras tantas me negué a creer la realidad y me han llegado hasta a usar...

Aveces pongo demasiado de mi hacia personas que no lo merecen... Y luego vez la realidad, cuando los necesitas no están, o hacen la vista a un lado para no verte.

Como sea, siempre duele y lo mejor no siempre es pagarles del mismo modo. Al menos yo no podría, me sentiría muy mal de solo pensar en eso. Pero si me alejaría como para ya no tener que tratar con esa persona. como se dice"ojos que no ven corazón que no siente"

Mucho animo marlen y ojala todo quede en un malentendido y puedas recuperar tu amistad [buenazo]
A mi me pasó algo parecido. Mi situación era que por motivos de una beca, iba a estar fuera un año de la ciudad, pero aun así, matenia el contacto y cada vez que volvía estaba con ellos. Lo curioso es que cuando acabó esa beca y volví definitivamente, ninguno de ellos ha querido saber nada de mi, no es que me lo dijesen, pero si me dieron de lado de forma "pasiva" (No contestar mensajes, ni hablar, ni responder llamadas)

Lo importante es tirar para delante, apoyarse en otras personas, aunque te cueste un mundo
Que un "amigo" te deje de lado no es tanto problema, al fin y al cabo y mirado fríamente: eso que te ahorras.

El problema es cuando te pasa al revés, que alguien con quien no tienes demasiada confianza, de golpe y porrazo por cuestiones de la vida se vuelve "tu mejor amigo" y tú ya no sabes ni como coño esquivarlo.

Me se de un caso de gente con pareja, la pareja conoce un grupo de personas, un integrante de la pareja le gusta salir con ese grupo a tomar algo, a la otra "mitad" pues ni fu ni fa, la verdad es que preferiría ir al cine o quedarse en casa, que eso de salir no es lo suyo.
Pues a la que rompen, esa persona que no tenía ganas de salir no deja de decir "eh! a ver cuando quedamos para tomar algo!". En serio? Nunca has tenido ganas, tu pareja era la que te arrastraba a salir con ese grupo porque sino todo era quedarse perpetuamente en casa y ahora tú quieres llevar la iniciativa de salir con ellos?

Personalmente y por las experiencias que he tenido, casi que prefiero que me dejen de lado a que me den la brasa
Silent Bob escribió:Que un "amigo" te deje de lado no es tanto problema, al fin y al cabo y mirado fríamente: eso que te ahorras.

El problema es cuando te pasa al revés, que alguien con quien no tienes demasiada confianza, de golpe y porrazo por cuestiones de la vida se vuelve "tu mejor amigo" y tú ya no sabes ni como coño esquivarlo.

Me se de un caso de gente con pareja, la pareja conoce un grupo de personas, un integrante de la pareja le gusta salir con ese grupo a tomar algo, a la otra "mitad" pues ni fu ni fa, la verdad es que preferiría ir al cine o quedarse en casa, que eso de salir no es lo suyo.
Pues a la que rompen, esa persona que no tenía ganas de salir no deja de decir "eh! a ver cuando quedamos para tomar algo!". En serio? Nunca has tenido ganas, tu pareja era la que te arrastraba a salir con ese grupo porque sino todo era quedarse perpetuamente en casa y ahora tú quieres llevar la iniciativa de salir con ellos?

Personalmente y por las experiencias que he tenido, casi que prefiero que me dejen de lado a que me den la brasa

Jaja, vaya tela.

Pues a mí me ha pasado algo parecido recientemente. Una chica con la que tenía buen rollo empezó a pregonear que yo era "su mejor amiga". Se pasaba los días hablando de su vida desastre, de sus problemas... Sólo quedaba para eso (monotemática, empezabas hablando de películas y en un minuto la veías hablando de su madre) y a mí que me den morcilla, si es que sabe cómo me llamo porque lo pone en el whatsapp. Yo la escuchaba (soy así, no me gusta cortar de repente mientras alguien me cuenta algo serio), pero me cansé porque ya era descarado (y un coñazo que no me aportaba nada). Por mucho que intentas desviar los temas, no hay manera [+risas]

Desde que se ha echado novio ya no avisa para salir, sale con él a donde iba conmigo. Yo me alegro, tanto por mi como por ella. No es mala gente ni creo que lo hiciera por maldad, pero yo no soy la psicóloga de nadie, y menos de alguien que suda de mí... hijaa, eres mu pesá! (además se lo dices y se la suda, sigue a su tema [carcajad] [carcajad] )

Como dijo un día Joaquín Reyes: "en esta vida se puede ser de tó menos pesao" [carcajad]
79 respuestas
1, 2