› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
suskie escribió:Yo siempre digo que "madre no hay más que una, y a ti te encontré en la calle".
Creo que con eso está todo dicho.
Pakiyopgd escribió:suskie escribió:Yo siempre digo que "madre no hay más que una, y a ti te encontré en la calle".
Creo que con eso está todo dicho.
Y yo siempre digo, a la pareja o amigos los escoges, pero la familia que tengas es la que te toque.
suskie escribió:Ojo, yo no hablo de la família. Hablo de la madre.
Una madre se quita el pan de la boca para dárselo a su hijo si fuera menester.
ES-Cachuli escribió:suskie escribió:Ojo, yo no hablo de la família. Hablo de la madre.
y una familia de dos padres igual, o un padre soltero, o una abuela que cuide a su nieto, siempre que sean buenos. basta de generalizaciones.
Thrasto escribió:ES-Cachuli escribió:suskie escribió:Ojo, yo no hablo de la família. Hablo de la madre.
y una familia de dos padres igual, o un padre soltero, o una abuela que cuide a su nieto, siempre que sean buenos. basta de generalizaciones.
![]()
![]()
Fixed, aunque para mí mi abuela fué más como mi madre. Ojo que quiero a mi madre, pero por diversas circunstancias no me pudo criar (trabajo y demases)
IS33 escribió:De todas formas cada persona tiene un concepto diferente por la amistad. Para mi tiene el mismo significado que la familia, personas con las que compartes tu vida y puedes contar con ellos para cualquier cosa y en cualquier momento. Y no hablo de cosas trascendentales ni cosas que te pongan entre la espada y la pared, porque esos casos no creo que se den en ninguna amistad. Es implemente tener alguien con quien contar, que no te deje tirado por tonterías, que te mienta por memeces y te enteres mas tarde por terceras personas, o que necesites un favor en un momento determinado y te ponga excusas cuando sabes de sobra que no tiene nada que hacer, cosas básicas, porque para las serias o problemas ya tengo a la familia que en mi caso como ya he dicho son de lo mejor que tengo.
Lo que quiero decir es que no llevo al extremo eso de la amistad cuando te entiendes con unas personas y ellos contigo, y en mi caso será que me he juntado con gente demasiado superficial, que han estado de paso o que han dado mas importancia a la cantidad que a la calidad, los típicos que con todos y con ninguno a la vez.
De todas formas ya digo que me da igual, tampoco lo necesito, he conocido a muchísimas personas, chicos y chicas, y he salido con mucha gente, y los que me han fallado pues peor para ellos, yo me considero buen tio en líneas generales y ya se lo he demostrado a mucha gente, y se supone que al revés no me han visto de la misma manera o les ha interesado otras cosas yo que se.
Lo que veo es que hoy día no se valora tanto eso de tener a gente de confianza porque somos mas independientes en líneas generales y con tal de tener el grupito de fin de semana y para salir de vacaciones lo demás no tiene mayor importancia, el que tenga problemas ya se buscará la vida, y el que esté mal y necesite que la compañía sea mas habitual de lo normal, pues ya se le pasará, eso es lo que me ha trasmitido mucha gente que he conocido, que yo he estado para todos y nadie para mi, pues vale. Por eso a lo mejor pienso así o me he adaptado a pensar así, pero vamos, que no me ha causado ningún trauma, eso cuando era un niño que si me llevaba malos ratos, pero ahora me da exactamente igual como sea cada uno, de lo suyo gasta.
Y del amor, pues no es que lo tenga idealizado, pero no puedo comparar en mi caso lo que me ha dado una pareja que los amigos, pero ni de lejos.
Para terminar con lo de marlene, porque he desvirtuado un poco el hilo... no hace falta distutir ni enfadarse, pero con no volver a confiar en esa persona se termina el problema, si es que te lo ha causado. Lo que yo si haría es hablarlo y decírselo claramente, yo lo he hecho muchas veces y al menos no te pueden quitar la razón, que es algo con lo que te quedas a gusto al menos. Que cada uno sepa lo que pierde cuando actúan así.
Shachihato escribió:Quien tiene un AMIGO tiene un tesoro, hoy en día es más fácil que te toque el Euromillón que tener un amigo de verdad, lo que está claro es que la amistad es como una planta, hay que regarla y cuidarla sino que quieres que se marchite y se pudra. El problema que veo yo es que vivimos en una sociedad de eterna adolescencia, es muy difícil encontrar personas jóvenes MADURAS y con PERSONALIDAD propia (recalco esto porque me parece muy importante, veo que mucha gente carece de personalidad y me parece muy triste la verdad) que vean más allá del puto facebook, el whataaps, redes sociales en general, MHYV, telercirco, el postureo, fiestas y drogas. Y lo peor de todo es la falsedad y el critiqueo que impera en nuestra sociedad actual. El mundo está lleno de gente sin amigos y es una verdadera lástima.
marlendietrich escribió:Como os sentiriais u os habeis sentido cuando alguien al que has apoyado durante mucho tiempo pasa de vosotros cuando se da la vuelta a la tortilla? ósea, tu le necesitas.
No voy a dar detalles, pero yo me siento como si se hubieran reído de mi y me hubieran robado todo ese tiempo, esta vacío, no tiene alma.
Silent Bob escribió:Que un "amigo" te deje de lado no es tanto problema, al fin y al cabo y mirado fríamente: eso que te ahorras.
El problema es cuando te pasa al revés, que alguien con quien no tienes demasiada confianza, de golpe y porrazo por cuestiones de la vida se vuelve "tu mejor amigo" y tú ya no sabes ni como coño esquivarlo.
Me se de un caso de gente con pareja, la pareja conoce un grupo de personas, un integrante de la pareja le gusta salir con ese grupo a tomar algo, a la otra "mitad" pues ni fu ni fa, la verdad es que preferiría ir al cine o quedarse en casa, que eso de salir no es lo suyo.
Pues a la que rompen, esa persona que no tenía ganas de salir no deja de decir "eh! a ver cuando quedamos para tomar algo!". En serio? Nunca has tenido ganas, tu pareja era la que te arrastraba a salir con ese grupo porque sino todo era quedarse perpetuamente en casa y ahora tú quieres llevar la iniciativa de salir con ellos?
Personalmente y por las experiencias que he tenido, casi que prefiero que me dejen de lado a que me den la brasa