Cuando desapareceran los vestigios de la estupidez?

Cuando desapareceran los vestigios de la estupidez?Un anciano de alicante destroza unas placas conmermorativas del las victimas de bando franquista caidos en guerra y la gente apoya esta estupidez supina que deberia ser castigada por que segun ellos es un simbolo franquista solo por que en dicha placa contiene el nombre de Jose Antonio Primo de Rivera cual ya se debia saber que lo utilizaron como martir para la propaganda nacional y que poco tiene que ver con los militares sublebados.Sinceramente a mi me parece una soberana estupidez lo de eliminar todo tipo de vistigios del pasado que no nos parezca loable y asi de eliminar parte de la historia de este pais a base de incultura y catetismo que parece que es lo que estan gestando para el futuro de este mediocre pais,THI IS SPAIN.Cual es vuestra opinion sobre esta forma absurda de borrar el pasado? :)
BlackBeard está baneado por "faltas de respeto continuas"
La estupidez no es sólo ser franquista, sino pensar que en la Guerra Civil los republicanos no mataron monjas ni niños.
Lo que pasó, pasó. A día de hoy la gente no puede pasar página justo por estas gilipolleces; en vez de dedicarse a su vida se dedican a remover tonterías del pasado, a desenterrar viejas enemistades y fantasmas en forma de cadáveres...
Pero claro, España siempre va a estar en conflicto consigo misma. Somos un país con gente muy heteorgénea tanto cultural como ideológicamente.
Milicias escribió:Cuando desapareceran los vestigios de la estupidez?Un anciano de alicante destroza unas placas conmermorativas del las victimas de bando franquista caidos en guerra y la gente apoya esta estupidez supina que deberia ser castigada por que segun ellos es un simbolo franquista solo por que en dicha placa contiene el nombre de Jose Antonio Primo de Rivera cual ya se debia saber que lo utilizaron como martir para la propaganda nacional y que poco tiene que ver con los militares sublebados.Sinceramente a mi me parece una soberana estupidez lo de eliminar todo tipo de vistigios del pasado que no nos parezca loable y asi de eliminar parte de la historia de este pais a base de incultura y catetismo que parece que es lo que estan gestando para el futuro de este mediocre pais,THI IS SPAIN.Cual es vuestra opinion sobre esta forma absurda de borrar el pasado? :)

Primer mensaje y empezamos bien..

Imagen
puede que españa sea un pueblo eterogeneo pero parece que solo en este pais la estupidez se hace mas llamativa y atrae a mas gente por que no me puedo imaginar que daño puede hacer unos simbolos del pasado que recuerda lo vivido en este pais y que sirve como referencia cultural de nuestro pasado puesto que los años de la dictadura se supone que se dejo antras cuando hicieron la transicion hacia la democracia,es de necios pensar que se quiera vanagloriar el franquismo cuando solo es una parte de nuestra historia que puede ser buena o mala pero es igualmente valiosa para la sociedad del futuro mas lejano.saludos :)
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Milicias escribió:puede que españa sea un pueblo eterogeneo pero parece que solo en este pais la estupidez se hace mas llamativa y atrae a mas gente por que no me puedo imaginar que daño puede hacer unos simbolos del pasado que recuerda lo vivido en este pais y que sirve como referencia cultural de nuestro pasado puesto que los años de la dictadura se supone que se dejo antras cuando hicieron la transicion hacia la democracia,es de necios pensar que se quiera vanagloriar el franquismo cuando solo es una parte de nuestra historia que puede ser buena o mala pero es igualmente valiosa para la sociedad del futuro mas lejano.saludos :)

Lo que es de necios de verdad es llegar a creerse que en la "transición" se transijo con algo. Sigue siendo la misma mierda, solo que ahora te dan la impresion de que metiendo un papelito en una urna haces algo.
ya se que la transicion no cambio casi nada pero recuerda que la mejor manera de que pueblo tomara la libertad y el dominio del pais era revelarse contra la dictadura para mi era la mejor transicion que se podia hacer para librarse de este mal llamado estodo totalitario y todos sabemos ya que tanto la dictadura como el el dictador se muriero en su cama de viejos.
Yo creo que empiezas un debate que te viene ligeramente grande ...
Azsche escribió:ahora te dan la impresion de que metiendo un papelito en una urna haces algo.

+1

Yo veo totalmente absurdo romper placas o derrumbar monumentos -como querían/quieren hacer con el Valle de los Caídos- sólo porque sean fascistas, republicanos, nazis o lo que leches sea.
Si nos ponemos en ese plan, ¿por qué no derrumbamos también el Coliseo Romano, ya que estamos? ¿O las pirámides de Egipto? En ellos se mataban a gente como espectáculo o enterraban a los esclavos y demás con sus señores. Aunque mejor no hablar muy alto, no sea que al final se decidan por la labor...
es eso llo que queria presentar la estupidez de la gente a la hora de interpretar uno hechos historicos no saben estar a la altura de lo que eso echos representan y es por eso que la gente tira de la mas populista e inoportuno por que es mas facil decir que en alemania no se permitiria una placa conmemorativa a los agentes de las ss que lucho durante la segunda guerra mundial y que como no tambien mataron y torturaron a gente inocente solo por los intereses y ambiciones de su pais ademas de sus odios personales con esto me refiero al antisemitismo que surgio en alemania durante la depresion economica y es por eso que debemos ser cautos a la hora de interpretar y juzgar unos hechos historicos. :)
Milicias escribió:en alemania no se permitiria una placa conmemorativa a los agentes de las ss

Nos ha jodío mayo, es que AHORA mismo no harían eso ni de coña, sin embargo si ya estuviera puesta por algún lado desde entonces, puede que sí la dejaran como símbolo histórico o algo, al igual que hicieron con parte del Muro.
pues era eso lo que queria decir,o como crees que les sentaria a los familiares de las victimas del holocausto no me refiero solo a los judios si no a los demas grupos condenados que se mantuvieran en pie casi todos los campos de concentracion que hicieron los nazis como si fuera una atraccion turistica para todo el mundo com advertencia de lo que ocurrio alli para que supuestamente sirva de escarmiento para ciertos paises europeos.
¬_¬ Es normal que se quiten los monumentos en honor de asesinos. Para la historia ya están los libros de historia.
Lo que no es normal es que la peor "persona" de toda lla historia de España, Franco, este enterradito todavía en el valle de los caídos como si de un heroe se tratase, de las mayores verguenzas de este pais sin lugar a dudas.

Milicias escribió:pues era eso lo que queria decir,o como crees que les sentaria a los familiares de las victimas del holocausto no me refiero solo a los judios si no a los demas grupos condenados que se mantuvieran en pie casi todos los campos de concentracion que hicieron los nazis como si fuera una atraccion turistica para todo el mundo com advertencia de lo que ocurrio alli para que supuestamente sirva de escarmiento para ciertos paises europeos.

¿Los campos de concentración estan hechos en honor a Hitler? Pues eso, es muy distinto un edificio(o otra cosa) hecho en esa epóca de objetos honorificos como pueden ser estatuas, cuadros,etc.
Ucayaya escribió:
Azsche escribió:ahora te dan la impresion de que metiendo un papelito en una urna haces algo.

+1

Yo veo totalmente absurdo romper placas o derrumbar monumentos -como querían/quieren hacer con el Valle de los Caídos- sólo porque sean fascistas, republicanos, nazis o lo que leches sea.
Si nos ponemos en ese plan, ¿por qué no derrumbamos también el Coliseo Romano, ya que estamos? ¿O las pirámides de Egipto? En ellos se mataban a gente como espectáculo o enterraban a los esclavos y demás con sus señores. Aunque mejor no hablar muy alto, no sea que al final se decidan por la labor...

No es destrozar por destrozar. Es quitarle el carácter de homenaje de todas estas cosas que pueblan nuestra geografía.

Sobre la pregunta del coliseo (Premio a la demagogia más barata del momento!), tiene una respuesta bien fácil: en aquella época los esclavos y demás barbaridades eran lo normal. No se habían desarrollado conceptos morales como los derechos humanos y demás. En cambio cuando Franco y Hitler, ya había democracias bastante avanzadas. De ahí que los romanos no sean defenestrados como los dictadores del bigote.
Para mi la estupidez es que el bando ganador intente decir que "pelillos a la mar", que nos olvidamos de todo y aquí paz y después gloria teniendo las carreteras llenas de cadáveres sin identificar de familias que siguen sin saber qué sucedió con sus familiares. Eso sí me parece la gran estupidez humana de España. Que alguien haga desaparecer a uno de vuestros familiares y después llego yo diciendo que no remováis nada, que mejor olvidarlo.

Vaya ocurrencias tiene la peña un sábado por la mañana... Si es que...
La estupidez hymana nunca desaparecerá por un sencillo motivo: el estúpido no sabe que es estúpido y cree que los estúpidos son los demás.

Además, tienen la puñetera manía de reproducirse más rápido.
2 Cosas

1: Si no existiese la " estupidez ", tampoco podria existir la gente " brillante ".

2: Con la guerra civil nos la metieron doblada y aqui nos matamos entre hermanos mientras los rusos, alemanes e italianos, probaban sus armas listas para la WW2 aqui en España :D
Lo realmente estúpido es que estando en 2012 aún haya gente que no sepa hablar más que de la puñetera guerra civil de hace 70 AÑOS

Es como si me pongo ahora a justificar o dejar de justificar cosas por Abdelkrim y el Annual, simplemente de gilipollas, pero ya se sabe que tenemos lo que nos merecemos, España es como es porque los españoles somos "lentitos"
Por desgracia, la estupidez esta ligada al ser humano...

Y tambie na los trolls de los foros por lo que veo.

Sobre lo de Alicante, hay que tener en cuenta que fue la ultima ciudad que resistio a Franco, y se llevo luego una muy mala parte por ello. Aun hay gente viva que perdio a seres queridos de un bando u otro, pero lo que no se debe hacer es encima homenajeear a unos u otros, aunque encima solo sea a un dictador y su cuadrilla.

En el momento que todos entendamso a Franco como dictador, al nivel de Pinochet, Mussolini o Hitler, iremos hacia delante en este tema.
Es nuestro gran agujero negro, y deseo de verdad que algun dia aprendamos todos de el.

Un saludo, y "bienvenido" al foro...
Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

Antonio Machado. (1875 - 1939)
927PoWeR escribió:Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

Antonio Machado. (1875 - 1939)

Gracias por devolverme estos versos a la memoria [plas]
this is spain jajaa cuantas tonterias de estas hay a lo largo de toda España... que si una iglesia pone Primo de Rivera... que si no se lo que tiene la bandera de la republica... el pasado pisado y hacia adelante a mejorar...
buenas parece que se ha desvirtuado un poco el tema de lo que queria de debatiesemos,Yo no digo que se debe de homenajear a un solo bando o que se discutan las causas del golpe de estado del 36,solo digo que empienzo a estar bastante harto de las dos españas que siempreintenta hacer retroceder a este pais de manero concisa,sobre todo la parte de la izquierda que parece que tenemos las mas casposa de toda europa.
pd:las placas de la iglesia de alicante son por los caidos de la guerra civil en combate creo que se merecen un respeto solo por eso da igual del lado que sea y el grado que tuvieran solo eso un poco de intelingencia y sensatez a la hora de revindicar las cosas.saludos :)
24 respuestas