Cuando estacionas el coche en una rampa...

Encuesta
Cuando estacionas el coche en una rampa, qué medidas de seguridad tomas.
9%
16
47%
89
5%
9
34%
63
6%
11
Hay 188 votos.
En USA es obligatorio freno de mano y bordillo (hay que tener en cuenta que alli casi todos los coches son de marchas automaticas). El mio como era manual, el instructor me dijo que me lo recomendaba (lo que el no sabe es que eso lo hago, y lo del bordillo paso olimpicamente jeje).
GXY escribió:freno de mano, y la marcha que corresponda segun si la cuesta es arriba (1º) o abajo (atras).

por suerte o desgracia me toca estacionar mucho en rampas.

pd. porque en las autoescuelas no se enseña a los alumnos a maniobrar utilizando el freno de mano como ayuda? (dejandolo accionado para acelerar y asi poder soltar el pie del freno sin que el coche caiga, para coger velocidad que permita la maniobra).

eso lo tuve que aprender de un colega DESPUES de haberme sacado el carnet :-|

Pero eso mismo lo puedes hacer reteniendo con el embrague....

Aún así, la tendencia es a hacer los frenos de mano automáticos. Complicación que te evitas.
Moki_X escribió:
GXY escribió:freno de mano, y la marcha que corresponda segun si la cuesta es arriba (1º) o abajo (atras).

pd. porque en las autoescuelas no se enseña a los alumnos a maniobrar utilizando el freno de mano como ayuda? (dejandolo accionado para acelerar y asi poder soltar el pie del freno sin que el coche caiga, para coger velocidad que permita la maniobra).

Aún así, la tendencia es a hacer los frenos de mano automáticos. Complicación que te evitas.

Y no se joderá reteniendo el embrague? No sé mucho de coches pero no creo que sea buena mantener un coche simplemente con el embrague medio levantado, además de que o tienes pilladísimo el punto o el coche se va unos centímetros para atrás.
danaang escribió:
Moki_X escribió:

Y no se joderá reteniendo el embrague? No sé mucho de coches pero no creo que sea buena mantener un coche simplemente con el embrague medio levantado, además de que o tienes pilladísimo el punto o el coche se va unos centímetros para atrás.

Hombre, hablamos de medio segundo... no es estar todo el rato con el embrague en el punto justo en el que contrarreste la pendiente, sino para ese instante en el que mueves el pie del freno al acelerador.

Yo lo de usar el freno de mano lo usé un par de veces al poco de sacarme el carnet, pero si te digo la verdad me gusta menos... no sé, me da la sensación de que puede desgastar el freno y las ruedas más.
_Charles_ escribió:Si el morro está mas alto que el maletero -> primera
Si el morro está mas bajo que el maletero -> marcha atrás

Rueda al bordillo, carné en el bolsillo.

This. Aunque hay que decir que no todo el mundo lo hace :-|
Anistus escribió:

Lo de rueda al bordillo no es para estacionar para asegurarte de que metías bien el coche? (Para asegurarte no estacionar a 10 metros del bordillo, además mi profe de autoescuela nos insistía mucho en estacionar y dejar las ruedas rectas en cualquier sitio, el que hizo el examen antes que yo aparcó en rampa y tuvo que dejar las ruedas rectas) Vamos así me lo dijeron a mí. Yo en rampa nunca pongo la rueda girada, marcha y freno de mano sí.

Ya han puesto lo de los vehículos de más de 3500 kg que esos si las ponen. Para un turismo normal, girar las ruedas, según el sitio, me parece comprar papeletas para que te las pinchen.

*según el sitio, rampas estrechas por ejemplo.
Yo siempre escuché que lo de girar las ruedas contra el bordillo era para que, si se te suelta el coche, quede atravesado, y no se descalabre por toda la cuesta.
Anistus escribió:

y si te dejan un coche que solo bloquea la marcha atrás, que haces? no aparcas con el morro hacia la cuesta arriba nunca? XD
Enanon escribió:
Anistus escribió:

y si te dejan un coche que solo bloquea la marcha atrás, que haces? no aparcas con el morro hacia la cuesta arriba nunca? XD

¿Cómo es eso de que un coche sólo bloquee en una marcha?

El mio se queda clavado en todas.... Es más, puedes cambiar de marcha con el coche apagado...
Lo de meter una marcha siempre invertida era porque los diésel de hace muchos años atrás no llevaban estrangulador eléctrico en la bomba inyectora, al ser la inyección mecánica la 100% si el coche era empujado con una marcha puesta, por narices acabará arrancando.
La solución era:

Las inyectoras desde tiempos inmemoriales han llevado un sistema para que no inyecten si giran al revés.
Para los viejos del lugar acordaros de los Perkins que se montaban en la 124 y 1430 para taxi, que para pararlos había que estirar de una varilla llamada estrangulador. Si solo quitabas la llave el motor no se paraba.
hal9000 escribió:Lo de meter una marcha siempre invertida era porque los diésel de hace muchos años atrás no llevaban estrangulador eléctrico en la bomba inyectora, al ser la inyección mecánica la 100% si el coche era empujado con una marcha puesta, por narices acabará arrancando.
La solución era:

Las inyectoras desde tiempos inmemoriales han llevado un sistema para que no inyecten si giran al revés.
Para los viejos del lugar acordaros de los Perkins que se montaban en la 124 y 1430 para taxi, que para pararlos había que estirar de una varilla llamada estrangulador. Si solo quitabas la llave el motor no se paraba.

Sólo falta Thonolan por aquí, para que entre los dos, nos contéis como conocisteis a Henry Ford en persona. [+risas]
60 respuestas
1, 2