Cuando no hay argumentos, comparamos con el nazismo

Falkiño escribió:Aunque no te falta razón, realmente la represión hay muchas maneras de realizarla, no solamente con matones. Solamente con marginar parcial o totalmente al que piensa distinto y adoctrinar para que los que piensan como dices tú, ya hay represión. Si yo no te pego, pero no te doy trabajo, doy a mis compañeros de filosofía ventajas (fiscales, políticas o de otra índole), te segrego en las escuelas, hago que mis compañeros de filosofía te miren mal etc acabas provocando el mismo efecto que con una porra y "si no haces lo que te digo te pego".

El catalanismo tiene mucho de eso, por ejemplo hasta se reparten carnés de catalán: hay catalanes que, habiendo nacido en Cataluña y viviendo ahí, dicen que no son independentistas y en este foro los indepes les llaman "españolistas" y que "los españoles ocmo tú no entienden a los catalanes como yo", vamos diciendo básicamente que como no es indepe no es catalán. Ese pensamiento llevado más arriba (a nivel empresas, trabajo, colegios) provoca represión ya que nadie te violenta físicamente, pero te dificultan la vida igualmente haciéndotela más difícil.
La propia sociedad puede reprimir sin palos ni piedras.

Salu2!

Toda mi vida viviendo en Barcelona, hablando castellano y estando contra la independencia y que casualidad, nunca he tenido problemas así... que afortunado soy.

Pero es que aún aceptando que hubiese esta "discriminación" que dices. ¿De verdad crees que es comparable al nazismo? Vamos, joder, es que es absurdo. Joder, en Cataluña se vive en democracia y ningún partido independentista está en contra de eso. Nadie ha intentado prohibir Ciutadans, la Razón o el ABC. A los opositores no se les pregunta por su opinión sobre la independencia ni se les pide un árbol genealógico para comprobar que no tienen antepasados extrmeños. Tampoco nadie pretende restringir las bodas entre catalanes y españoles.

Con vuestras declaraciones mostrais una ignorancia histórica que para mi resulta incluso ofensiva, el Nazismo no era simplemente un sistema con sutiles mecanismos de control/dirección como los que pones tu. El nazismo era violencia extrema institucionalizada.

Reverendo escribió:Ejemplo (inventado eh) imagina que yo soy catalán, no catalanista sino pro-España. Eso se sabe, no lo oculto, por lo que en el colegio las familias me ven mal, los profesores tratan peor a mi hijo, adoctrinan a los otros niños en el tema y creen que mi hijo hace mal o es malo; y demás. Luego voy a buscar trabajo, pero resulta que el jefe de la empresa es amigo íntimo del político catalanista de turno, y se ha rodeado de personas que piensan como él, por lo que yo, aún teniendo cualificación de sobra, no obtengo el puesto en favor de otro con menor preparación pero con ideas políticas afines a los de la cúpula político-empresarial.

Realmente se nota que es inventado. Vamos, mis dos padres son funcionarios, ni ellos ni sus hijos son independentistas. Ni los profesores nos trataron mal a nosotros, ni a ellos en el trabajo les han hecho la vida imposible, ni siquiera cuando han tenido que tratar con cargos de partido. Joder, tu sabes quién es Lopez Bofill? Es un independentista radical y profesor de la UPF, yo saqué matrícula en su asignatura.

Es que vamos, no me jodas. Es curioso que casi siempre este tipo de ejemplos los ponga gente de fuera. Luego hablas con tus amigos catalanes y nueve de cada diez no han experimentado nada igual en su vida y el décimo dice que sí, pero tampoco resulta muy fiable.
Luego voy a buscar trabajo, pero resulta que el jefe de la empresa es amigo íntimo del político catalanista de turno, y se ha rodeado de personas que piensan como él, por lo que yo, aún teniendo cualificación de sobra, no obtengo el puesto en favor de otro con menor preparación pero con ideas políticas afines a los de la cúpula político-empresarial.

Teóricamente según los "liberales" del PP si eres el jefe de la empresa puedes hacer lo que quieras, incluido contratar a quien tú quieras aunque sea tu primo.

Y he dicho teóricamente, pero en la práctica es así también.

Así que tu ejemplo vale para cualquier zona de España.
51 respuestas
1, 2