¿Cuando va a arrancar de verdad PsP?

Sigo pensando que os equivocais en lo de globalizar, pero allá cada uno :)

Yo puedo decir: el madrid este año da pena, y probablemente, la opinion general, los datos, y demás, me apoyen, pero si me viene alguien y me dice, que no lo cree así, esos datos, opinion general y demás, no valen un duro :) Cuando entendais eso, entendereis que no existe la verdad absoluta, y menos en cuestiones de gustos, que para eso existen, para que no haya uno único xD

A lo del catálogo de psp, si, a mi de momento me sobra, hay muchos paquetes que ni quiero mirar jajajaaj, pero puse una lista de no se cuantos juegos, y a mi personalmente me vician, igual que lo hacian en ps2, no veo lo difícil que resulta entender eso :/ de todas formas, como dije, yo SI la compré para tener los de ps2 en psp, nada más, las novedades que salgan a partir de ahí, bienbenidas sean :), por si acaso vuelvo a poner la lista.... :

- Burnout legends.
- GTA liberty city.
- Lumines.
- Socom fire team bravo.
- Virtua tennis.
- NBA live 2006.
- Wipeout pure.
- Star wars battlefront 2.
- Prince of persia revolutions.
- Collin Mcrae rally 2005.
- Bleach: Heat the soul 2.
- Pes5.
- Ridge Racers.
- NFS Most wanted.
- Everibody's golf.
- Kingdom of paradise
- SSX on tour.

Realmente, pero sinceramente, no en casos particulares, como muchos que se que no estais contentos con el pro por la liga master etc, o el battlefron porque no os adaptais al control, pero a nivel global, de todos los que he puesto, que creo que hay de todos los generos, tan malos los veis? y porque? y espero que la respuesta no sea la de los remakes, porque volveremos a la odisea de que estais alavando un remake de diccionario como es mario kart. Si realmente los veis malos, como juegos propiso de psp, es decir, al jugar, os aburren, no os entretienen etc...no entiendo entonces como a dia de hoy ps2 tiene el éxito que tienen, porque muchos de esa lista són el pilar de esa consola :/ . Que eso es otra.....la ps2 és la mas extendida de sobra en españa, és decir de cada 10 personas, 9 tienen una ps2 o xbox y a lo mejor alguno una game cub, por lo tanto, el jugador standard de hoy en dia, está acostumbrado a juegos de estilo ps2 y xbox, no a juegos estilo DS, esque no entiendo como realmente creeis que és elegida por la mayoria, yo con todos mis respetos la veo una consola mas bien para amantes de lo clásico.

Respecto a sony? a mi personalemtne es la compañia que más pena me da, como ya dije, lo primero que hize al tener psp, fue hacer un post en pspain, que podeis mirar, porque es fijo, sobre TODOS los defectos de la consola, tanto de fabrica, como el tema de firm 1.52, y el CATALOGO INICIAL, que me parecia maliyo sí, pero a mi personalmente, con lo que ha ido saliendo, me ha contentado bastante, pero es lo que digo, para gustos colores :/

De todas formas os lo digo, a mi me gusta debatir, siempre sacas algo nuevo en claro y tal, pero os doy un consejo, a la mayoria de los de este post, y esque hay que tener más respeto por las opiniones de los demás, és la primera vez que me encuentro algo asi en un foro.....no os dais cuenta que con lo a saco que vais contra psp, en un foro de psp, habrá mucha gente que no se atreverá a opinar?? Porque si os fijais, en el post de vota a los mejores, hay muuuchos usuarios, que opinan que el catálogo esta muy bien, sin embargo, ya veis de ellos quienes han posteado aqui? nadie, y no me extraña.... .

Saludos!!

P.D: Ahora saliendome un poco del tema: Habeis provado socom?? Os lo aconsejo plenamente, el online, es como jugar a counter strike en cualquier lugar, es IMPRESIONANTE, realmente aprovecha a la perfección la propiedad wifi de psp, os lo garantizo(si no os fiais podeis buscar opiniones por ahí xD). Si teneis ocasión provadlo!!
Zack_VII escribió:Yo puedo decir: el madrid este año da pena, y probablemente, la opinion general, los datos, y demás, me apoyen, pero si me viene alguien y me dice, que no lo cree así, esos datos, opinion general y demás, no valen un duro

Entonces está claro. El Madrid pierde más partidos que gana (por ejemplo) no gana ni el trofeo bernabeu en 10 años, se queda al borde del descenso, y eso lo dicen los datos, pero con que venga uno y diga que a el le parece bien, ya los datos no valen para nada. Me ha quedado clarísimo [qmparto]
Para defender eso de que la verdad absoluta no existe, te ha quedado bordado.
Por supuesto que no existe la verdad absoluta, pero lo que sí existe son los datos, que son los que son le guste a quien le guste y le pese a quien le pese. Aquí nadie (o por lo menos yo) ha criticado a la psp, sino a su catálogo, que como he dicho algunos post atrás no está a la altura de la máquina ¿eso es criticar a la consola?. No por haberme gastado 250€ voy a defenderlo a muerte como si fuera mi equipo del alma. El mundo de los videojuegos a sony le debe algunas cosas, como que cambiase la historia y se nos dejase de ver a los jugones como frikis recluidos, pero cuando hace las cosas mal se le da, aunque sea en un foro de psp. Si a ti esa lista de juegos, de la que puedo opinar poco porque no me llama la atención ni uno, y como no puedo alquilar menos me los voy a comprar, (excepto GTA, Virtua Tennis y PES). Los remakes, cuando son buenos no tienen nada que esconder. GTA es un remake, pero ofrece misiones nuevas y al que le guste la saga con eso le valdrá. A mi los juegos de coches no me mola nada, y menos los fps (por eso no he pillado aún x360 entre otras cosas) así que para mi la calidad del catálogo baja considerablemente. Este post es para debatir si el catálogo de psp es escaso, y aunque esos juegos que has puesto fueran must have, que no creo que ni tú los consideres así a todos, seguiría siendo escaso para el tiempo que lleva la consola (japón incluido, ya que incluyes Legend of Heroes) y la calidad que tiene esta.

Posdata: Te has dejado dos juegos que para mi tienen más calidad que muchos de esa lista. Metal Gear Acid (este lo tengo) y Exit (este me llama la atención por lo que he visto/leido)
Pero Exit ha salido?Yo creo que aun no.

Wako lo puedes mirar como quieras pero si a Zack no le gustan los juegos de nintendo pues no le gustan.
Yo no soy poseedor de la verdad absoluta,yo perfectamente puedo decir que mario kart es una mierda en mi opinion si no me gustan los juegos de coches tipo Crash racing,y es solo mi opinion.
Aunque como no lo he probado pues no sabria decir.
Estube pensado y creo que asi lo entenderás:

Me dices que me base en hechos , para ti esos hechos són gamerankings o como se llame, las revistas o opiniones de expertos, bien:

REVISTA ------> conjunto de reportajes, ANALISI, etc..sobre videojuegos.

ANALISI ---->OPINION de alguien "experto" sobre un juego.

EXPERTO ---> Alguien con una carrera = periodismo---> lo hace experto en videojuegos? NO.

EXPERTO EN VIDEOJUEGOS ---> Que lleva muchos años metido en este mundo----> por esa regla de 3, yo o tu, podemos ser expertos en videojuegos.

CONCLUSION:

En las REVISTAS , solo hay ANÁLISI , que són OPINIONES SUBJETIVAS de EXPERTOS , y dado que para ser EXPERTO no hay que estudiar, experto puede ser cualquiera, los análisi de revistas = NADA que esté por encima de mi opinión, la tuya o la de cualquiera , y EN NINGUN CASO, un hecho objetivo, y esto se aprende en el colegio.

Y si aun asi te quedan dudas, preguntale a mi amigo diccionario sobre algo objetivo o subjetivo. Luego te lees diferentes revistas, que opinen sobre un mismo juego, y cuando veas que para uno mismo, se dicen cosas totalmente diferentes, y las notas són de lo más dispar, o en ningun caso, la misma, entenderás que NUNCA SERÁN HECHOS, porque un hecho, és algo empírico, que está ahí, como por ejemplo, que el catálogo de DS és más AMPLIO que el de psp, porque eso es un numero, y es demostrable :)

Respecto al catálogo, de los que he puesto si, todos me parecen una buena compra,a mi y a mucha gente, pasate por otros foros, que eol no és el único y lo verás :) respecto a lo de los 250€, yo esque antes de gastarme eso, me informo, asi que no me hace falta buscarle 3 pies al gato para estar satisfecho con la compra porque sé lo que compro :)

Saludos!!
Zack_VII escribió:Estube pensado

Bien, empezamos con novedades, eso es muy bueno.

Como dicen en mi pueblo, pa ti la perra gorda. Que todo el sector especializado dice que es mejor el catálogo de NDS, pero como tú y otros pocos no estais de acuerd, pues nada, empate o si quieres el de psp es mejor, paso de intentar razonar ya. Lo dejamos, según tu conclusión en que el catálogo de nds es más amplio y además, para la gran mayoría del mundo de los videojuegos es mejor y el de psp, que es de lo que se trata en este post, aún tiene que madurar mucho.

Yo me compré la consola porque me apetecía jugar al MGS y esperaba el GTA y el PRO. Creo que tiene poco fondo pero mucho potencial, así que consejos de venta abstenerse.
Si, creo que si, esa es la conclusión, diga lo que diga cualquiera, especializado o no, yo y cualqueira de este planeta, al ser un tema basado en gustos(subjetivo), podemos pensar todo lo contrario, y tener la misma razón, si eso queda claro, por mi tema zanjado.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora retomando el tema, de los que estais decontentos con el catálogo de psp, de los juegos que están por venir ste año, creeis que alguno la "hará despegar?"(pondria una lista que colgó un forero hace poco, pero no tengo su permiso asi que me abstengo). Los más sonados que leí fueron:

- Resident evil.
- Moto gp.
- Untold legends 2.
- Shypon filter.
- Splinter cell.
- Dragon ball budokay(no me acuerdo del nombre exacto).
- Killzone.
- Daxter.
- Socom(eur).

Si no ando equivocado, juraría que menos resident evil que yo aun tengo mis dudas de que salga.....ninguno de los otros(tal vez moto gp...) és remake, pero aun asi, creeis que el catálogo subirá de "nivel" con juegos como estos?(hay bastantes más, pero no los recuerdo) y de no ser así, que "clase" de juegos, creeis que són los que necesita psp.

Saludos!!
Yo creo que cuando el gusto subjetivo une a la gran mayoría de usuarios, quiere decir algo más.

Respecto a esos lanzamientos, con todos esos juegazos, todo must-have, ya sería el mejor catálogo de la historia de las consolas y cualquiera que no lo vea es un tonto que sólo quiere criticar.

Ahora voy a contestar un poco más en serio.
Habrá que verlos, pero así, a bote pronto, me parece más de lo mismo. Más refritos (que no remakes, y por favor, abstenerse de comentar remakes en otras consolas que hablamos de psp) que sólo valdrán para hacer más grande el que para mi es el mayor error de Sony. Una portatil es una portatil, y con la potencia de la psp se pueden hacer maravillas sin tener que hacer versiones con peores gráficos y más cortos de juegos de ps2.
Lo que le hace falta es que se programen juegos pensando en psp, y no juegos hechos en ps2 y a ver que sale.
Qué más dará lo que diga nadie sobre qué catálogo de juegos es mejor. A mi (y supongo que a todo el mundo) lo único que me importa es cual tiene los juegos con los que me apetece jugar. Frente a eso, la crítica puede decir misa.
Que la DS tiene mejor catálogo? Pues estupendo, quien quiera esos juegos que se la compre.
kornshell escribió:Qué más dará lo que diga nadie sobre qué catálogo de juegos es mejor. A mi (y supongo que a todo el mundo) lo único que me importa es cual tiene los juegos con los que me apetece jugar. Frente a eso, la crítica puede decir misa.
Que la DS tiene mejor catálogo? Pues estupendo, quien quiera esos juegos que se la compre.

¿Y a ti que te parece el de PSP, que es supuestamente de lo que se habla aquí?
Zack_VII escribió:el jugador standard de hoy en dia, está acostumbrado a juegos de estilo ps2 y xbox, no a juegos estilo DS,

Yo personalmente no es que esté acostumbrado a los juegos de PS2, es k estoy empezando aburrirme. En serio, casi ningún juego aporta nada nuevo. Ahora mismo busco algo diferente.
wako escribió:¿Y a ti que te parece el de PSP, que es supuestamente de lo que se habla aquí?

Pues a mi me gusta. Tengo 5 juegos que me encantan, y hay bastantes más que me gustaría tener pero que ahora mismo no me puedo permitir.

Que podría tener mejor catálogo? Pues sí, pero teniendo en cuenta que ya me he gastado más dinero en juegos que lo que me costó la PSP en sí, pues tampoco es algo que me obsesione.

De los 5 juegos que tengo, el MGA me lo estoy pasando por segunda vez, el PoP:revelations lo tengo ya terminado, el GTA acabé la historia y el Burnout y el THU2R los tengo casi finiquitados... y aun así sigo sacándoles horas de vicio a todos ellos.

Eso para mi es muestra de un buen catálogo... ahora, que me digas que el de la DS es mejor (en cualquier orden de magnitud que le quieras aplicar), pues vale, me alegro por los que la estén disfrutando. A mi personalmente no me llama, así que cada uno a lo suyo y santas pascuas.
Batustita escribió:
Yo personalmente no es que esté acostumbrado a los juegos de PS2, es k estoy empezando aburrirme. En serio, casi ningún juego aporta nada nuevo. Ahora mismo busco algo diferente.

Creo que lo que has dicho, es muy real.

Esto parece que nos ocurre a los privilegiados, lo que quiero decir, que somos los de la generación de la consola, nacidos en el 80.

Yo es que ya no se que comprar por que nada me llama la atención, solo decirte que los ultimos fueron el Farenheit y el God of war, pero si lo miramos bien, es como un Devil May Cry, siendo muy críticos.

Para dar otro toque de buen rollo a [B]Zack_VII, solo decir que tiene razón y nadie puede decir lo contrario, en que el Real Madrid no este año, si no hace ya 3, no hace nada!!! jajaja y el Barcelona puede conseguirlo todo! Juegan otra LIga.
Helker escribió:
Creo que lo que has dicho, es muy real.

Esto parece que nos ocurre a los privilegiados, lo que quiero decir, que somos los de la generación de la consola, nacidos en el 80.

Yo es que ya no se que comprar por que nada me llama la atención, solo decirte que los ultimos fueron el Farenheit y el God of war, pero si lo miramos bien, es como un Devil May Cry, siendo muy críticos.

Para dar otro toque de buen rollo a [B]Zack_VII, solo decir que tiene razón y nadie puede decir lo contrario, en que el Real Madrid no este año, si no hace ya 3, no hace nada!!! jajaja y el Barcelona puede conseguirlo todo! Juegan otra LIga.

Por si no se ha notado, soy del Barça a muerte, pero no iva con maldad el ejemplo xD era presicamente al revés :P

Lo que decís de que los juegos no aportan nada nuevo, eso es evidente , no se puede negar, ni en ps2, ni xbox, ni psp, ni DS, ni xbox 360, etc....porque ya se ha visto todo. La más innovadora en ese sentido ciertamente és DS, pero para mi, el cambio de manejar con botones, a táctil, lo vivi hace muchos años en mi Pocket pc, asi que a nivel personal tampoco me aporta nada nuevo. Por eso pienso que las consolas estas llamadas de "nueva generación" realmente no lo són....simplemente han dado una mejora gráfica y alguna tonteria más, pero la nueva generación, en mi modesta opinión, irá viniendo a medida que nos vayamos acercando a la realidad virtual como algo estandard, hasta entonces, yo creo que por más que intenten innovar, va a ser más de lo mismo....pero es lo que hay, y como vida solo hay una, mejor disdfrutar de lo que se nos ofrece, aunque sea más de lo mismo :/ xD

Aunque personalmente yo llevo jugando desde mi nes y mi 386, y lo cierto esque a nivel general, siempre encuentro algun juego que aun a dia de hoy me mantengan enganchado a un mando o al teclado xD.

Saludos!!
Helker escribió:Esto parece que nos ocurre a los privilegiados, lo que quiero decir, que somos los de la generación de la consola, nacidos en el 80.

Entonces yo que soy del 79 no me afecta [poraki]

No, en serio, es cierto que pocos juegos aportan nada nuevo pero eso no es cosa únicamente de la PSP, es un mal general. Y tampoco es algo nuevo, lleva pasando desde hace años.

Yo creo que sí que es posible innovar ahora mismo, mirad por ejemplo los juegos de Introversion, lo que pasa es que es más cómodo no pensar.
Aunque mi primera consola fué una PSX (sin contar la Atari que compró mi padre en los 80), nací en el 74 y llevo jugando a videojuegos desde el AmstradCPC, así que supongo que me puedo incluir en esos "desencantados". Personalmente con el juego que más he notado este desencanto es con el PES, antes raro era el día que no me echaba un partidito y ahora sólo juego cuando viene gente, para panearles un poco [chulito]
Sin embargo, no soy tan pesimista con los juegos, de hecho NDS (y no quiero crear más polémica) me ha hecho recuperar aquella ilusión que sentí el día antes de comprarme el Virtua Fighter (Saturn) o el Shenmue (Dreamcast) o el Zelda Ocarina Of Time (N64). En esta generación (¿o se debe llamar ya generación anterior a la de ps2) puedo contar con los dedos de una mano los juegos que me han hecho dormir nervioso y me sobran tres dedos, el Final Fantasy, GTA y poco más, espero que el salto generacional me traiga algo más que gráficos de la ostia, sonidos envolventes y "pijadas" que no me aportan "nada". Por eso es mi pequeña decepción con el catálogo de PSP, porque no ha habido ningún juego prácticamente que me haya despertado esa ilusion de niño pequeño, ese querer que llegue el día siguiente porque vas a tener el juego que llevas tanto tiempo esperando, y las veces que me ha pasado, dicho juego no me ha colmado. Sobra decir que paso de piratería porque en mi caso, mata aún más la ilusión. Ya sabes, aquello que te cuesta más conseguir lo disfrutas más, pero ese es otro debate.
Los videojuegos ya no son lo q eran, el futbol ya no es lo q era... EL MUNDO SE VA A PIQUE!!!

Sera q soy un nostalgico [burla2]

Salu2.
yo tengo un juego que me encanta en la psp!!! se llama super mario world + all stars jajajajaja!! ya enserio yo tengo un ds y un psp el psp no tiene ni un solo juego que valga la pena EN MI OPINION, PERO con la salida de PIQ, y el ripoff de pigmen (koborot o como se llame) pues ya tiene dos buenos juegos. a y claro GTA! que odio el juego pero es muy bueno. El DS tiene los marios que son buenisimos y el kirby que es de los mejores que e jugado. asi que en mi opinion el DS tiene mejores juegos pero el PSP ya esta sacando juegos buenos tambien! ademas me gusta su poder y graficos!
wako escribió:espero que el salto generacional me traiga algo más que gráficos de la ostia, sonidos envolventes y "pijadas" que no me aportan "nada".

Pues no es por ser pesimista, pero tiene toda la pinta de ir por ese camino. Algún juego original saldrá por ahí, pero la mayoría serán refritos con cierto tufillo a déjà joué (con gráficos excelentes, eso sí).
Coño, el catalogo de PSP no está nada mal. Vale que está estancado ultimamente (obvio, se han acabado las navidades y hasta marzo no volveremos a ver más juegos de calidad lanzados)

Joder, cuantas consolas pueden decir que en los primeros meses de vida (en españa) tienen un señor juego como es GTA? Señores, un poco de seriedad. Todavía recuerdo el fantavisión aquél de PS2......)

Todo llegará. Ya saldrán los DMC, ya saldrán los MG, y sobre todo ya saldrá Final Fantasy Crisis Core. Todos esos son juegos que ya han vendido millones de PS2, prían vender millones de PSP en un futuro.

Luego, todos llorando como niñás porque no hay originalidad, macho, no la habrá de momento, pero roma no se construyó en dos días. Por ahí está previsto el lanzamiento de LocoRoco, uno de los juegos que más me ha sorprendido últimamentetanto por su aspecto como su planteamiento. Muy original.

Y lo curioso es que no es el único, pero el problema es que nos hemos mal acostumbrado, llevamos muchos años en la "era PS2-XBOX-GC" y no recordamos los inicios de cualquier consola.

Por favor, algunos deberian hechar un vistazo al catalogo de X360, rico y variado verdad? pues no, hay lo que hay porque lleva poco tiempo en el mercado, pero ya hablaremos dentro de un año... ya hablaremos! Lo mismo pasa con PSP.

Quela DS tiene buenos juegos, no lo discuto. Tal vez PSP ha perdido la primera batalla (estas navidades), pero la guerra odavía no ha aabado y queda mucho por ver y juegar.

Yo sinceramente ya estoy harto de estas estúpidas discusiones de gente, que probablemente ha tenido pocas o ninguna consola de lanmzamiento quejandose todo el día por esto y por lo otro: que si tiene un pixel vago, ohh noooo!! porque yooo?? que si el catalogo no me gusta, en fin chorradas . Macho si tanto os aborrece la PSP quitaosla de encima, ahora se venden bien. NO espereis más

Ahora acordaros que dentro de un año la mitad de la gente estará babeando por una PSP. (también PS2 era una mierda y blablabla.... y mirala!)
a ver, yo me compre la nintendo ds, to ilusionado, al igual k la psp...(la verda es k no sabia k esta ultima iva a sacar casi exclusivamente refritos d la ps2) y total, actualmente estoy bastante dejao en el tema... la nintendo ds hasta la tengo prestada.... la psp, home, la utilizo a diario, sino para escuxar musica, para ver una peli, o un videoclip.... o yo k se, la psp tiene tela d cosas k la psp no tiene, vale, no hay muxos titulos, pero la nintendo ds cuanto lleva a la venta? en comparacion con la psp? pero vamos, yo tengo las 2 consolas, y me divierto con las dos, (no me he reido nada despues d fumarme algo y "hablar" con el lorito del wario ware touched) pero panzas d reir, y como nos reiamos, se reia el loro, y a esto mas d lo mismo, en fin, media hora riendonos el loro, mi ex y yo..... (y to empezo, xk no sabia k hacia el loro... le salto mi ex... tu puta madre, al loro, y como no decia nada, empezamos a rajar entre nosotros del loro, y este salta d repente... tu puta madre.... )en fin... k d esto na va el tema, pero es una anecdota...

la nintendo ds y la psp ni se parecen, ni se tratan d parecer(nadie lo ha dixo, ya, pero lo digo) la ds lleva mas tiempo a la venta... normal k tenga mas juego, y mas titulos y mas d todo... la psp lleva aki en españa... cuanto? 5 meses? ya saldran juegos a reventar... en fin...

xadivasssssssssssss [fumando] [fumando] [fumando] me fumo otro y me voy al burnout... k lo tengo al 88%
joder para el poco tiempo q lleva 360 casi todos los juegos son mejores q los de psp, no son muy variados, pero el catalogo de lanzamineto ha sido bastante bueno, prueba de ello sq de 360 tengo 3 y de psp 1 y por no tenerla muerta de asco (tendria lumines, gta, virtua, ridge, pero sinceramente tengo prioridades en otras plataformas antes, eso si, como loco por un lumines)...

PSP y DS llevan en el mercado 1 semana de diferencia... si sony fue una incompetente con el lanzamiento europeo, no es culpa de nintendo, es culpa de sony, asi q lo de la calidad de los juegos es criticable totalmente. Joder5 si lo de buen juego lo decis de GTA... vale, esta bien, pero yo ya lo veo un juego caduco, siempre lo mismo, re-exprimido, y la mitad de las misiones no tienen fundamento, y q conste que he tenido de estos 4 ultimos, 2.

cuantas consolas tienen de lanzamineto un Mario 64 DS, un kameo, un call of duty 2, un condemned, un PGR 3, un DOA 4 (sobresaliente, aunque no me gusten) al mes, un wario ware?

salu2
No llevo la cuenta de cuantos juegos han sacado ninguna de las 2 consolas, si creo que la Ds supera en catálogo a la Psp, pero dios mio,
hay muchos de los juegos de Ds que son basura a mi parecer, juegos ya inventados pero con el único aliciente de poder usar una pantalla táctil, cosa por la cual no pago tanto dinero..., también he de decir que ultimamente han variado el catálogo y estan sacando mejores juegos, que aprovechan mejor sus 2 pantallas...
La Psp, más de lo mismo, un catálogo bastante pobre, tiene sus buenos juegos como Burnout o Gta, pero son más de lo mismo...
Aunque ya me he hecho a la idea de que la Psp va a ser eso, remakes de juegos ya hechos, pero con mejor calidad gráfica, cosa que no me preocupa, lo que si me preocupa es su catalogo tan escaso de juegos hasta la fecha... puede que sea normal, pero no es a lo que me tiene acostumbrado sony... ¿es posible que este hecho este ocurriendo sólo en españa o pasa también en el resto del mundo? ¿ es posible que el filtro que hay normalmente en españa respecto a los videojuegos haya aumentado por su alto índice de piratería?

P.D: Recordemos que esto es una mera opinión y probablemente este ligeramente contrastada con la vuestra... las preguntas son sólo eso, preguntas, no son afirmaciones, las planteo para saber,así que abstenerse de contestaciones fuera de lugar... que ya leo demasiadas ultimamente... Gracias
71 respuestas
1, 2