¿Cuanta importancia le das a los gráficos?

Encuesta
¿Cuanta importancia le das a los gráficos?
8%
12
8%
13
19%
29
51%
80
14%
22
Hay 156 votos. La encuesta terminó el 28 dic 2010 16:22.
Depende del tipo de juego que sea. Por ejemplo en uno de coches los gráficos son una parte fundamental. En un RPG depende... prefiero mil veces más un Links Awakening o a Link to the Past o Wild Arms que un Final Fantasy XII... Ahi el argumento es el que determina si el juego es bueno o no.
Mathias escribió:Depende del tipo de juego que sea. Por ejemplo en uno de coches los gráficos son una parte fundamental. En un RPG depende... prefiero mil veces más un Links Awakening o a Link to the Past o Wild Arms que un Final Fantasy XII... Ahi el argumento es el que determina si el juego es bueno o no.


Hombre, es que los tres ejemplos que has puesto no le tienen nada que envidiar a FFXII, a ver si un juego por ser en 3D va a tener que ser mejor. Lo que se hace bien en 2D no envejece, y esos juegos tienen un apartado gráfico brillante.
Si hablamos de tecnologia la importancia de los graficos es de 0% si hablamos de todo lo referente al tema grafico entonces la cosa se iria a 50% minimo.
25% para ver una peli me voy al cine.
Avtom escribió:Mas que graficos le presto bastante atención al arte del juego, es decir, puede que un juego tenga un motor gráfico bastante limitado pero la forma en que esta concebido te hace pensar que esta hecho asi "intencionalmente" también tengo dos puntos importantes en un juego que muchas veces pongo encima de los gráficos: argumento y música. En la época de Nintendo 64 recuerdo que Top Gear Rally por aquel entonces tenía unos gráficos más que espectaculares (sobre todo en el entorno) pero la música era tan pero tan aburrida que en mi opinión personal echaba a perder todo el juego por completo.


Pienso más o menos igual. A mi me llama el apartado artístico, unos colorines y cosas así ^_^ Por ejemplo a día de hoy Alundra me sigue pareciendo que tiene graficazos y mira que han pasado años, pero me gusta su aspecto gráfico. Los pixel shaders y demás pues mola y tal, pero tampoco me mata.
Yo 25% me va mas lo artistico, lo colorido, algo que me llame mas la atencion, aunque graficamente como tal no sea nada del otro mundo (pixel shader por ejemplo) por que ya estoy hasta las narices de ver cosas graficamente potentes de colores grisaceos y marrones esta generacion.
coñofeo está baneado por "que te pires ya"
bastante, siempre que esten en logica con una ecuacion sencilla: lo que pretende mostrar el juego en funcion de la tecnologia actual y por supuesto la parte artistica. Por ejemplo Mario Galaxy no necesita mas, aunque seguro que nadie le haria ascos a un apartado similar al de ratchet & Clank Future. Gears of War no seria lo que es sin su apartado visual, tampoco Uncharted o Dead Space. Juegos como Exit o Muramasa tampoco necesitan mas (que como lo comentado antes, no implica que no sean mejorables como la animacion en Muramasa, o en el caso del Exit, el de Ds se queda corto, y el de XBLA necesita algo mas para lucir en una pantalla grande)

Por otro lado veo lo que me parece hipocresia. Si tan poco importan los graficos que hace la gente comprando consolas de nueva generacion?

Ademas choca bastante con las tan habituales comparaciones entre juegos multiplataforma por detalles. Eso si que suele ser irrelevante (salvo que los detalles afecten como el caso Bayonetta, en ese caso framerate, que forma parte del apartado visual)
Maes Hughes escribió:25% para ver una peli me voy al cine.

+1 xDD
Los graficos no lo son todo, esta claro, mas de un 30% no. Tiene que gustarme en muchos aspectos, antes que graficamente como la jugabilidad, el argumento (importantisimo), la musica, la ambientacion..
Yo con lo que me despollo es con eso de poner PORCENTAJES EXACTOS tales como 100%, 75%... ni más ni menos oye [jaja]
Bajo mi punto de vista lo son todo. Si tiene buenos graficos pues me divierto como un enano, si no , simplemente lo quito y no vuelvo a jugar.Por eso no he vuelto a jugar a ningun juego en Pc. Si no tengo equipo para moverlo con graficos decentes pues la puta al rio. [+risas]
Maes Hughes escribió:25% para ver una peli me voy al cine.

[qmparto]

Yo creo que depende del género. No son comparables los gráficos de un juego de estrategia con los de un FPS.
El 50%,un juego debe tener graficos cojonudos junto a una historia tremenda.

Sino para que coño compramos máquinas de 600 pavos,para ver pixeles con un buen argumento?¿
Para mi son importantísimos. Aunque no solo los gráficos sino la estética en sí. Para mi un juego que no tenga unos buenos gráficos pierde muchísimo, por muy buena historia o gameplay que tenga.
mr.siniestro escribió:Sino para que coño compramos máquinas de 600 pavos,para ver pixeles con un buen argumento?¿

Dejando a un lado que muchos no compramos máquinas de 600€, algunos si lo hacemos es simplemente para seguir jugando a juegos nuevos.


Ho!
Absolutamente harto de las mierdas de juegos que se hacen ahora, acabo de empezar el Pool of radiance que es uno de los pocos "gold box" que me quedan, imagínate la importancia que le doy a los gráficos. Y he de decir que sí, le da por el culo a todo lo que se hace ahora en materia de RPGs.
Sabio escribió:
mr.siniestro escribió:Sino para que coño compramos máquinas de 600 pavos,para ver pixeles con un buen argumento?¿

Dejando a un lado que muchos no compramos máquinas de 600€, algunos si lo hacemos es simplemente para seguir jugando a juegos nuevos.


Ho!


Seee.....viene siendo eso el motivo si, porque para ps2 tendriamos que ir comiendonos pes y fifa's varios porque poco mas sale XD. De todos modos, en mi caso tengo PSP que es de Gen anterior gráficamente hablando y disfruto como un enano, y encima la uso para emus de psx, snes etc XD con lo que queda claro que gráficos los justos.
KojiroSasaki escribió:¿Cuanta importancia le das a los gráficos? ¿te resultan mas importantes que otros apartados como la jugabilidad, música, o una buena historia/guion?


La votación está mal planteada.
Los gráficos tienen que ser la ostia siempre, pero lo demás también. Es decir todos los apartados al tope. Si alguna es malo, todo es malo.
malosoxxx escribió:Si alguna es malo, todo es malo.


[reojillo]
Osea que un juego con malos graficos no puede ser bueno y divertido [toctoc]
malosoxxx escribió:
KojiroSasaki escribió:¿Cuanta importancia le das a los gráficos? ¿te resultan mas importantes que otros apartados como la jugabilidad, música, o una buena historia/guion?


La votación está mal planteada.
Los gráficos tienen que ser la ostia siempre, pero lo demás también. Es decir todos los apartados al tope. Si alguna es malo, todo es malo.


No veo que esté mal planteada la votación, solo que para tí los gráficos son bastante (o muy) importantes.

A mi si un juego tiene unos gráficos mierdosos pero me gusta la historia, o me engancha por el control o por otras mil cosas pues me da igual.
Yo he puesto el 75% y no pensando en la 'calidad grafica' sino en el diseño artistico de un juego. Por muy divertido que sea, por muy rejugable, por muy buena historia que tenga... si el juego tiene una ambientacion de 'pena' por culpa de los graficos no vale un pepino y viceversa. Como puede ser ICO o SoTC, graficos muy cuidados artisticamente, y aunque sean la repera tecnica, si no lo fueran esos juegos no aportarian absolutamente nada. Un juego bien hecho tiene graficos atemporales... otra cosa es que juegos mediocres usen tecnicas sin ton ni son para parecer 'buenos graficos' pero luego son un bodrio infumable. En resumidas... que esto es como el fisico, quien dice que no le importa es pq tiene la Wii [+risas]
malosoxxx escribió:
KojiroSasaki escribió:¿Cuanta importancia le das a los gráficos? ¿te resultan mas importantes que otros apartados como la jugabilidad, música, o una buena historia/guion?


La votación está mal planteada.
Los gráficos tienen que ser la ostia siempre, pero lo demás también. Es decir todos los apartados al tope. Si alguna es malo, todo es malo.


Left4dead? Dragon age? Hay muchos juegos que siendo modestos, o normaluchos gráficamente para la fecha enque salieron, siguen siendo AAA.....nada tiene que ver una cosa con la otra, de echo, es mas bien al revés, un juego modesto gráficamente puede ser el mejor de esta gen si la jugabilidad o incluso ambientacion son inigualables, pero dificilmente un juego triple A en apartado técnico podrá ser must-have si jugablemente es un pestiño.....asi que la pregunta está bien formulada, y estaria aun mejor si fuese: "cuanta importancia le das a la jugabilidad por encima de los gráficos?" [+risas]
Yo le doy un 25%, pero deberia darle un 25% al resto tambien, o el 100% a todo, hay generos y generos, la diversión no se mide por unos graficos de infarto, pero mucho menos por unos graficos cutres de cojones, que hay gente que dice que eligió diversión por encima de los gráficos a la hora de elegir consola cuando en realidad quieren decir que a lo unico que podrian aspirar es que algun juego sea divertido una vez la limitación tecnica impide cosas mas ambiciosas.

Porque yo me pregunto... ¿Que sentido tienen los remakes? Pues supongo que disfrutar de las sensaciones que nos dio un buen juego en su dia usando tecnologia de vanguardia para volver a redescubrir sensaciones sin el tedio que produce la falta de sorpresa. O quizas acercar a todos aquellos a los que tiran para atras el desfase tecnologico de su epoca pero han oido hablar maravillas de el. Asi que creo que si, que los graficos son importantes, como lo es que sean arropados en su justa medida por las demas facetas.
Un 25%, pensaba que era poco exigente, pero veo que la mayoría piensa como yo. La verdad es que lo que más me llama la atención es la jugabilidad. No me importa ver polígonos o dientes de sierra si la historia consigue engancharme o la mecánica de juego es buena.
Por ejemplo el wiisports de wii en su apartado gráfico es penoso, pero me enganchó de lo lindo cuando lo probé por primera vez.
72 respuestas
1, 2