Cuanto considerais un sueldo decente hoy en dia?

Encuesta
Cual es un sueldo decente hoy en dia?
1%
6
4%
20
2%
8
20%
87
6%
25
7%
33
25%
112
5%
24
2%
7
11%
50
 0%
1
16%
72
Hay 445 votos.
Para poder decir un sueldo decente habría que saber de qué puesto de trabajo estamos hablando: los estudios necesarios, el horario y las responsabilidades. Un trabajo puede estar muy bien pagado con 1200 euros, y otro puede ser una puta estafa aunque cobres 2000 euros.
Un sueldo acorde a como esta el coste de la vida, sobre todo para comprar un piso... digamos que un sueldo justo serian unos 4000€, pero claro esto no es una utopia
Yo antes cobrando 800€ me compraba caprichitos caros cada dos por tres, salia a cenar fuera cada semana, viajaba bastante y aun podía ahorrar algo. Ahora con 1500€ casi siempre voy arrastrando deudas. ¿La diferencia? Antes vivía en casa de mis padres. [+risas]
Draifet escribió:Yo antes cobrando 800€ me compraba caprichitos caros cada dos por tres, salia a cenar fuera cada semana, viajaba bastante y aun podía ahorrar algo. Ahora con 1500€ casi siempre voy arrastrando deudas. ¿La diferencia? Antes vivía en casa de mis padres. [+risas]

de ahi que me de la risa floja cuando alguien que vive en casa de los padres administra valores y consejos sobre administracion economica domestica, gasto, ajuste economico, etc.

hasta que no tienes que afrontar los gastos que te sostienen en el mundo (lease por simplificar: tu casa, tu comida y los gastos que tu generas)... no estas afrontando gastos en absoluto XD

ayer vote pero no hable en el hilo. 1500 deberia ser un sueldo minimamente decente, ajustado al coste actual de la vida.

No, no da para comprarse un BMW, hacer 2 viajes intercontinentales al año y comprarse un pisazo de 300mil euros, pero seamos honestos y consecuentes. eso lo hace la clase alta, y la clase alta no es la trabajadora asalariada. (o autonoma)
Yo, viviendo en Asturias y aún en casa de mis padres, diría que un sueldo de 1200-1000 euros es bastante decente viviendo en pareja -complementando ese sueldo con otro, aunque sea algo más pequeño-. Para una sola persona, 1500 euros sería un sueldo "ideal".

NOTA: Entiendo sueldo decente el que te permita pagar todas tus facturas y darte algunos caprichos menores o ahorrar un poquito cada mes. Ni llegar con el agua al cuello al día de cobro mes tras mes, ni pretender nadar en la abundancia como un Beckham.

Claro que no es lo mismo cobrar 1500 euros de ingeniero, después de chuparte tus años de carrera, o de tornero fresador con 15 años de experiencia, que cobrar esos 1500 de reponedor en un super, a los 18 años y sin necesidad de estudiar nada. Ni es lo mismo tener que pagar 600 euros por un alquiler aquí, que pagar 900 por uno en BCN o Madrid. Es muy chungo opinar, pero ahí queda mi baremo ideal: 1200 en pareja, 1500 sólo.
Lo mínimo decente sería 1500€ (800 de hipoteca y el resto comida,ropa,agua,luz,telefóno,gas,internet,coche,gasolina,ect) y yo creo que no me quedaría ni pa pipas [carcajad]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Varios de aquí sois afortunados pues la mayoría de los sueldos no superan los 800-900 (el mío ni de coña llegaba), como mínimo consideraría aceptables 1.200 €/mes.
AlterElt está baneado por "troll"
Por menos de 1500€ no muevo un dedo.
Joder, poned vuestros estudios y demás porque me toy kedando helao con algunos de vosotros. Tngo 21 años y apenas llego a los 1000 euros como diseñador gráfico. He estudiado en una escuela de diseño y toy fijo en una empresa. Sé que no puedo pedir mucho, ya que llevo poco en el mercado laboral. Pero de aquí a un año o así a ver si puedo cambiar de curro.

Yo como diseñador no sé si algún dia llegaré a ganar 1500 o me quedaré en este miserable sueldo. Soy independiente (de alquiler) y me puedo dar algun que otro capricho cada mes viviendo en sevilla. Aunque cada vez que pienso en el futuro, me acojono y lo veo muy muy negro.
Analista, 8 años de trabajo, 1500, 40 horas semanales exactas. Estudios: FP GRADO SUPERIOR.
¿Sueldo ideal?, depende de tus gastos. Si pagas 1300€ de hipoteca y sois una pareja, pues entre los dos tendreis que ganar cada uno minimo 1200€. Si año le añades hijo/s pues 1500€ por lo menos.

Si tienes una hipoteca de 500€ y no tienes hijos pues con que entre tu novia y tu ganeis 2000€ vais muy bien, mejor que en el caso de arriba. Depende de cada situacion, el problema es el que ha citado uno eoliano anteriormente, mucha gente vive por encima de sus posibilidades, si no tienes para comprarte un piso, no te lo compres, alquilas y listo.

Es dificil precisar pero hoy en dia todo lo que sea menos de 1000€ es una aberracion. Para un chaval que viva con sus padres esta muy bien pero para "vivir" es muy poco, ademas, los 1000€ de hace 2 años no son los mismos de ahora, no cunde nada el dinero.
GXY escribió:
Draifet escribió:Yo antes cobrando 800€ me compraba caprichitos caros cada dos por tres, salia a cenar fuera cada semana, viajaba bastante y aun podía ahorrar algo. Ahora con 1500€ casi siempre voy arrastrando deudas. ¿La diferencia? Antes vivía en casa de mis padres. [+risas]

de ahi que me de la risa floja cuando alguien que vive en casa de los padres administra valores y consejos sobre administracion economica domestica, gasto, ajuste economico, etc.

hasta que no tienes que afrontar los gastos que te sostienen en el mundo (lease por simplificar: tu casa, tu comida y los gastos que tu generas)... no estas afrontando gastos en absoluto XD

ayer vote pero no hable en el hilo. 1500 deberia ser un sueldo minimamente decente, ajustado al coste actual de la vida.

No, no da para comprarse un BMW, hacer 2 viajes intercontinentales al año y comprarse un pisazo de 300mil euros, pero seamos honestos y consecuentes. eso lo hace la clase alta, y la clase alta no es la trabajadora asalariada. (o autonoma)

Es que viviendo en Barcelona da igual lo que cobres (dentro de esta escala que se ha utilizado para la encuesta), si alguien de tu familia no te ayuda, dudo que actualmente vayas a poder hipotecarte para tener un piso, en el mejor de los casos si cobras los 2000€ y te hipotecas por 50 años, quizás llegues a final de mes, pero tampoco creo que te concedan la hipoteca si no vas a dar una buena entrada. Seguramente con mi sueldo de 1500€ en otro sitio de España sería más que suficiente, pero no aquí, que por 300.000€ que tú consideras un pisazo, en Barcelona solo encuentras algo viejo y pequeñito. Pero supongo que también sale más caro un menú de mediodía en un restaurante cualquiera, o lo que cuesta alquilar una plaza de parking.
Yo cobro 1.200 €... mi novia 1.000 €... hemos estado mirando pisos hipotecas y demas.

Para vivir en una casa con una hipoteca necesitariamos 1.500 € cada uno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: Vivo en San Sebastian y aqui los pisos estan por las nubes!!!!!!!!!!!!!

PD2: A si que en casita de los aitas unos añitos mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo creo que en barcelona que, en Barcelona, con unos ingresos de unos 21000€ al año, viviendo en pareja (42000€ al año), da para vivir bien, por ejemplos: hipoteca de 1000€ + mantenimiento de 2 coches (ya pagados) + seguros + gasolina+ vacaciones y algunos caprichos durante el mes...eso si, hay que saber administrar-se....Claro que con 42000€ si me fuera a otra ciudad de españa viviri como un rey...
Saludos!!
Melliug.
yo estoy flipando con las respuestas, vivo solo y cobro 1200 con LAS PAGAS INCLUIDAS ... y alucino la gente que aun teniendo hipotecas de 1000 euros viviendo con dos sueldos de mas de 1000 euros cada uno no llegan a final de mes,,, hombre, desde luego que si lo que quereis es vacaciones en new york , comprar ropa cada mes, comprar todas las tonterias posibles en el supermercados , consolas de todo tipo , juegos y figuritas del final fantasy,,, pues desde luego que no se llega.. pero vaya que os quejais porque llevais un tren de vida que lo flipas..
(mensaje borrado)
Yo creo q con 1200 al mes se puede vivir decente y sólo.

Ahora, mi situacion es: Terapeuta Ocupacional, 8 meses de tiempo en la profesion y actualmente trabajo en 2 sitios:
- L a V, 3 horas al dia = 442 prorrateadas
- S y D, 5 horas al dia: 330 prorrateado ( o algo asi)

Yo no llego ni a 800, pero hago 25 horas a la semana, y en una jornada completa cobraria 925 por 40 H, lo cual es una gran putada porque es una puta mierda para tu vida...y asi tienes mucha mejor calidad de vida. Y si mi pareja ingresa unos 800 al mes, desde mi punto de vista, da para vivir sin lujos pero sobrevivir, como dice el...eso si, cuando hay gastos extras...PUTADA [+furioso]

Asi q ya veremos. [mad]

Ah! y yo, como no oposite, no ganare nunca más de 950/1000 al mes (en jornada completa)
Kamuiu escribió:Yo creo q con 1200 al mes se puede vivir decente y sólo.

Ahora, mi situacion es: Terapeuta Ocupacional, 8 meses de tiempo en la profesion y actualmente trabajo en 2 sitios:
- L a V, 3 horas al dia = 442 prorrateadas
- S y D, 5 horas al dia: 330 prorrateado ( o algo asi)

Yo no llego ni a 800, pero hago 25 horas a la semana, y en una jornada completa cobraria 925 por 40 H, lo cual es una gran putada porque es una puta mierda para tu vida...y asi tienes mucha mejor calidad de vida. Y si mi pareja ingresa unos 800 al mes, desde mi punto de vista, da para vivir sin lujos pero sobrevivir, como dice el...eso si, cuando hay gastos extras...PUTADA [+furioso]

Asi q ya veremos. [mad]

Ah! y yo, como no oposite, no ganare nunca más de 950/1000 al mes (en jornada completa)

Has pensado en cambiar de rama?

Por que coño, para cobrar 800€ no salgo ni de casa, que una cajera de supermercado gana sin preocupaciones eso...
Yo lo que veo aqui es que muchos de vosotros llevais un nivel de vida muy alto,por que vamos,que con los sueldazos que pone aqui cada uno,si no llegais a fin de mes es porq gastais ya por gastar.
Creo que actualmente,alguien que no tengo muchos estudios o no haya tenido suerte en cuestiones de curro,no cobra mas de 1000€ y eso dando gracias.
slannn escribió:Yo lo que veo aqui es que muchos de vosotros llevais un nivel de vida muy alto,por que vamos,que con los sueldazos que pone aqui cada uno,si no llegais a fin de mes es porq gastais ya por gastar.
Creo que actualmente,alguien que no tengo muchos estudios o no haya tenido suerte en cuestiones de curro,no cobra mas de 1000€ y eso dando gracias.

Chavalote, que esto es EOL, todo el mundo tiene un nabo de 20+cm una novia modelo y unos sueldazos xD Y yo aki con mi churra normal, mi pedazo de novia(eso si) y mi sueldo pésimo... [mad] [mad]
Slann:Has pensado en cambiar de rama?

Por que coño, para cobrar 800€ no salgo ni de casa, que una cajera de supermercado gana sin preocupaciones eso...

Hombre, ya se que en mi rama no voy a ganar mucho, pero a ver que cajera de supermercado tiene la libertad que tengo yo, que meto 25 horas a la semana, q no me mato a trabajar y no soporto a 1000 personas el sabado que vienen a comprar y cosas asi...

Cada trabajo tienes sus cosillas...y a mi me gusta el mio... [Ooooo] [Ooooo]

pd: que yo sepa, las cajeras cobran 700/800 por 40 h/semanales y con horarios insufribles...corregidme si me equivoco... [+risas] [+risas]
pd2: secundo lo de que en Eol "todo el mundo gana 2000 €, tiene una polla de 20 cm o + y novi@s despampanantes..."
pd2.1: No es mi caso... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
a mi me mide menos de 20........ [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
slannn escribió:Yo lo que veo aqui es que muchos de vosotros llevais un nivel de vida muy alto,por que vamos,que con los sueldazos que pone aqui cada uno,si no llegais a fin de mes es porq gastais ya por gastar.

Antes de acusar tendríamos que ver donde vives, si estás independizado, si compartes gastos con alguien, si tienes hijos... yo ya te digo que solo de gastos fijos de alquiler por un piso de 60m2, los gastos de agua/luz/gas/comunidad, teléfono+internet y comida, ponle algo de gasolina y saldo del móvil, y ya se te va mi sueldo entero de casi 1500€ sin haber despilfarrado nada, aunque no me quejo porque vivo con mi pareja y entre los dos si llegamos a final de mes, pero siempre vamos algo justitos y con pocos caprichos. Es raro encontrar en Barcelona un piso de alquiler por menos de 800€ (almenos uno que no de asco), y si tienes que meterte actualmente en una hipoteca ya ni te cuento. Pero claro, si vives por ejemplo en Galicia, seguramente un sueldo de 1000€ te parezca bastante bueno. Como ya se ha dicho esto de los sueldos es muy relativo a cada caso, además cada uno tendrá sus preferencias y necesidades, quizá una persona cobra poco pero vive compartiendo piso con varios amigos y a cambio puede pegarse la gran vida en cuanto a caprichos y lujos, pero otra pues igual cobra 2000€ pero se ha hipotecado por encima de sus posibilidades y no tiene ni para pipas.
2000€ o mas

Que es lo que ganare yo cuando sea mayor jeje
Iraitz escribió:Yo cobro 1.200 €... mi novia 1.000 €... hemos estado mirando pisos hipotecas y demas.

Para vivir en una casa con una hipoteca necesitariamos 1.500 € cada uno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: Vivo en San Sebastian y aqui los pisos estan por las nubes!!!!!!!!!!!!!

PD2: A si que en casita de los aitas unos añitos mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La opción alquiler es muy buena. No pagarás tanto como una hipoteca (depende del sitio y el espacio, claro) y tienes la seguridad de poder cambiar sin atarte a nada en cualquier momento. La opción hipoteca te obliga de alguna forma a pagar mucho dinero durante 20, 30 o 40 años.

Claro que siempre puedes vender, pero en época de crisis como ahora...
Kamuiu escribió:
Slann:Has pensado en cambiar de rama?

Hombre, ya se que en mi rama no voy a ganar mucho, pero a ver que cajera de supermercado tiene la libertad que tengo yo, que meto 25 horas a la semana, q no me mato a trabajar y no soporto a 1000 personas el sabado que vienen a comprar y cosas asi...

Cada trabajo tienes sus cosillas...y a mi me gusta el mio... [Ooooo] [Ooooo]

pd: que yo sepa, las cajeras cobran 700/800 por 40 h/semanales y con horarios insufribles...corregidme si me equivoco... [+risas] [+risas]
pd2: secundo lo de que en Eol "todo el mundo gana 2000 €, tiene una polla de 20 cm o + y novi@s despampanantes..."
pd2.1: No es mi caso... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El quote es mío, no de slann XD

Lo de la cajera es un decir, hoy en día puedo dar ochomil patadas a piedras y encuentro todos los curros de 800€ que quiera, y sean 25 o 40 horas, al final, tiempo tenemos todos, pero lo que se necesita tarde o temprano es el dinero XD. En mi primer curro que cobraba 950 brutos al mes, sin pagas y sumando algo al mes de incentivos de ventas, vivía como quería, por que curraba men os que nadie, me pasaba el día en internet, hablando con la gente, tocándome los huevos vamos. Pero al final, cuando me pagaban la nómina el día 1, y llegan las facturas y después, una miseria para pasar el mes, que no puedo ni salir de fiesta un sábado y llevarme mas de 10€ por que si no no llego a fin de mes XD.

Cuando encuentras un trabajo donde realmente te pagan bien (y bien me refiero a de 30mil para arriba, que ahí pongo yo ya línea de sueldo decente, como se pregunta en el hilo (que 20mil sean aceptables no quiere decir que sea decente)), es cuando entonces pasas el mes bien, pagas todas las facturas, te permites algún capricho sin tener que andar con la calculadora a cuestas, ahorras unos cientos al mes... Pero bueno, hasta que no encuentré un curro bien pagado yo también pensaba que había tenido suerte por ganar cerca de 1200 brutos al mes en mi anterior curro >_<.

Buscar buscar buscar y buscar, y no centrarse nunca en algo por que "es lo tuyo" por que entonces no avanzamos (en cuanto a sueldo se refiere claro XD).

Y no, en eol no todos tenemos una polla de 20cm, no me quitéis centímetros [poraki]
75 respuestas
1, 2