¿Cuánto has pagado de factura de la luz?

1, 2, 3
Encuesta
¿Cuánto has pagado de factura de la luz?
6%
7
6%
7
19%
23
43%
51
15%
18
12%
14
Hay 120 votos.
Thierry Henry escribió:
Xavisu escribió:
Thierry Henry escribió:La ultima lectura de mi contador es del 10 de noviembre, desde entonces solo me han cobrado la potencia contradada todos les meses mensualmente, que encima es de 9.2 kw!!! (es un piso nuevo y se han flipado!, lo tengo que cambiar...)

Me van a cobrar el consumo desde el 10 de noviembre a 31 de diciembre + 01 enero a 28 de febrero , todo el consumo a precio de 2009? es eso lo que me va a pasar, por que he llamado a endesa y parace que si, eso que incremento supone en %?

Para saber lo que te van a cobrar, vete al contador y mira lo que marca, despues le restas la lectura anterior y ya tienes lo kW, coges mi factura y la recalculas con tus kW gastados y los que tienes contratados y ya tienes el sablazo que te van a meter. Ande vas con 9'2kW!!! [mad]

Y si te lo cobran todo al precio de 2009, no se si puedes reclamar pero miralo.

Hace 6 meses que estoy en piso nuevo es de alquiler, que puedo hacer???? he llamado a un electricista y me pide 300 € por cambiar a 30 A es decir de 9.2 kw a 6 kw y pico , encima dice que no me puede poner 4.4 kw que tiene que ser 6 kw y pico ya que no se puede bajar tanto de golpe, me cobra eso!!! es una impotencia tremenda.

Cada mes sin contar el consumo son 18, 15 €.

Busca otro electricista que no te quiera timar, menudo timador [mad] Que razones te da para que no se pueda bajar tanto de golpe?? que asi lo tengas que hacer en dos veces y asi le pagas otra letra del BMW?

cascabel escribió:
en el caso de que la luz esté a nombre del dueño pídele el favor de que vaya a endesa o a la que corresponda para que te baje la potencia, un electricista no puede andar cambiando la potencia que se tiene contratada.

Un eletricista si puede cambiarte la potencia, siempre que pueda firmar boletines, que sea oficial. Yo cambie de 5'5 a 3'3 y me lo hizo un electricista y el mismo me tramito el cambio ante endesa, que simplemente van a endesa y entregan el boletin conforma han cambiado el ICP
Thierry Henry escribió:La ultima lectura de mi contador es del 10 de noviembre, desde entonces solo me han cobrado la potencia contradada todos les meses mensualmente, que encima es de 9.2 kw!!! (es un piso nuevo y se han flipado!, lo tengo que cambiar...)

Me van a cobrar el consumo desde el 10 de noviembre a 31 de diciembre + 01 enero a 28 de febrero , todo el consumo a precio de 2009? es eso lo que me va a pasar, por que he llamado a endesa y parace que si, eso que incremento supone en %?

Supuestamente un incremento respecto de la etapa anterior de un 5%.

Sin embargo vas a pagar más: te cobrarán más por el impuesto de no se cuántos, que es un porcentaje, te cobrarán más porque seguramente tendrás la tarifa 2.0.3 contratada, te cobrarán más por el "error" que están cometiendo con las facturas, te cobrarán más si has excedido x kwh de lo contratado y a todo eso le sumas el 16% de IVA que cuanto mayor sea el total mayor cantidad será.

En definitiva, harán todo lo posible por sacarte los higadillos. Pero no solo a tí, lo hacen con todo el mundo.
Chicos!!

Llego al buzón, saco la facturita de la luz. Me siento la abro... y veo un montante de 222 €...
Me acaban de robar a mano armada... es que no se puede hacer nada!? Va a ser así y ya está!? Se quedarán con nuestro dinero por que sí, impunemente???

Yo estoy absolutamente ESCANDALIZADO por este robo por parte de mi compañía eléctrica (unión fenosa). Cómo se ha podido aprobar algo así en el BOE? Por qué ni siquiera se ha avisado de que iban a doblar, triplicar el importe de la factura?

En serio, si se puede y se hace algo contad conmigo. No estoy dispuesto a pagar algo que no he consumido.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hace 6 meses que estoy en piso nuevo es de alquiler, que puedo hacer???? he llamado a un electricista y me pide 300 € por cambiar a 30 A es decir de 9.2 kw a 6 kw y pico , encima dice que no me puede poner 4.4 kw que tiene que ser 6 kw y pico ya que no se puede bajar tanto de golpe, me cobra eso!!! es una impotencia tremenda.

Cada mes sin contar el consumo son 18, 15 €.[/quote]

Busca otro electricista que no te quiera timar, menudo timador [mad] Que razones te da para que no se pueda bajar tanto de golpe?? que asi lo tengas que hacer en dos veces y asi le pagas otra letra del BMW?

cascabel escribió:
en el caso de que la luz esté a nombre del dueño pídele el favor de que vaya a endesa o a la que corresponda para que te baje la potencia, un electricista no puede andar cambiando la potencia que se tiene contratada.

Un eletricista si puede cambiarte la potencia, siempre que pueda firmar boletines, que sea oficial. Yo cambie de 5'5 a 3'3 y me lo hizo un electricista y el mismo me tramito el cambio ante endesa, que simplemente van a endesa y entregan el boletin conforma han cambiado el ICP[/quote]

Gracias por las respuestas, he encontrado otro electricista (lo tenia enfrente de casa), no se si es que no cobra transporte, pero el tema es que solo me pide 95 €, cambiar de 40 A a 25 A, el material, la faena, firmar boletin y llevarlo, no ha mencionado nada que no se pueda bajar a 4.4 o 5.75, es decir el vendrá y conforme a lo que vea que puedo llegar me pondrá lo que sea correcto.
Thierry Henry escribió:
Gracias por las respuestas, he encontrado otro electricista (lo tenia enfrente de casa), no se si es que no cobra transporte, pero el tema es que solo me pide 95 €, cambiar de 40 A a 25 A, el material, la faena, firmar boletin y llevarlo, no ha mencionado nada que no se pueda bajar a 4.4 o 5.75, es decir el vendrá y conforme a lo que vea que puedo llegar me pondrá lo que sea correcto.

Es lo justo, el otro no era un electricista, era un estafador
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
CARNIPEIX está baneado por "troll"
No entiendo eso de bajar de 5.75 a 4.4,k es eso?? alguien me guia? se paga menos asi o que?
Bueno pues en casa ha venido el recibo y cual es mi sorpresa que me han cobrado casi 500 € de luz [mad] ,lo mismo es que me han cobrado lo de todo el edificio,ire a mis vecinos a que por lo menos se paguen unas cocacolas o algo.
Mañana voy a consumo y denuncia al canto [+furioso]
joder 500€ [mad] cuantos kW te han cobrado, periodo de lectura, en las anteriores te cobraban consumo, estimada o real?? a ver si dais mas datos que hasta ahora cuando he pedido kW nadie vuelve a responder, sera que ya le esta bien la factura pagadao la gente se queja mucho pero despues ni se miran la factura. Si te han echo una lectura estimada exagerada, si reclamas te haran una factura nueva con la real que tu les facilites y te devuleven el dinero, sino se arreglara con la laectura real del proximo mes, pero vale la pena reclamar para que no se acostumbren a poner estimadas desorbitadas.
Son casi los 500,he exagerado un poco no me acordaba de la cantidad real y lo puse para redondear un poco,"solo"son 421 [mad]
Te pongo todo lo que me han puesto en la factura:
Datos contrato:
tarifa 2.0.3 potencia:6,9 M.F.1
Tipo DH 2P punta 13.1
------------------------
1-potencia contratada ----6,9 kW x!mes x 164,2355 cent €/kW mes

2-Termino energia Punta---307,44kWh x 13,8076 cent €/kwh
334,56kwh x 13,5145 cent€/kWh

3-termino energia Valle----2.046,7kwh x 5,4208 cent€/kwh
2.227,3 kwh x 5,96144 cent€/kwh

4-Impuesto sobre la electricidad---4,864% s/ 342,72 x 1,05113

5-Alquiler de equipos de medida---1 mes x 205 cent€/mes

6-I.V.A---------------16% s/362,29
.......................................................................................
consumo:
punta:642 kwh
valle:4.274 kwh
(si falta algun dato mas dimelo y lo pongo)
----------------------------------------------------------------
Ahora mismo no tengo facturas anteriores pero de media venia pagando sobre los 250 de luz,el mes pasado me metieron 300 y poco y creo que llevan sin leer el contador tiempecito.
voy a buscar facturas a ver si las encuentro y pongo mas datos.
Muchas gracias Xavisu [oki]
Pues lo primero que deberias hacer es mirar el contador, si la lectura es real, porque el gasto es muy muy elevado, que aparatos tienes en casa, o es un negocio? m cuadrados, porque son casi 5000kW, diez veces lo que he gastado yo. Con ese gasto de luz la factura no es desorbitada.
Pues no llega a los 90 m2,es una casa ,nada de negocio ni nada enchufado que sea fuera de lo comun,somos 4 personas en casa y solo coincidimos para dormir.mi hermana sale a las 6 de casa y no llega hasta las 20h,mi padre a las 7 y no llega hasta las 12 de la noche y mi madre a las 7:30 se va llega a las 15h ,se va a las 17 y no suele llegar hasta las 20h,a las 21h se va y no llega hasta las 12 con mi padre y yo estoy aqui todo el dia,que estoy en paro de momento y no salgo na mas que para hacer entrevistas de curro,asi que no hay mucho gasto continuo e innecesario,mas bien lo contrario.
en casa tenemos lo tipico,nevera,vitro,4 teles(como mucho estan 2 a la vez),los 2 pcs,1 se tira casi todo el dia apagado,lavadora,los acumuladores de calor que encendidos hay 3 o 4 dependiendo del frio y se conectan a distintas horas,nunca a la vez,el termo y poco mas,creo que como en todas las casas.
Despues de comer voy a ir a por las llaves de los contadores ,que la presi no esta ahora mismo,y veo el contador a ver que coones pone.
Pero vamos que como mucho otros años se ha pagado 300 euros y exagerando un poco.
Muchas gracias por la ayuda Xavisu.
zhitkov escribió:Pues no llega a los 90 m2,es una casa ,nada de negocio ni nada enchufado que sea fuera de lo comun,somos 4 personas en casa y solo coincidimos para dormir.mi hermana sale a las 6 de casa y no llega hasta las 20h,mi padre a las 7 y no llega hasta las 12 de la noche y mi madre a las 7:30 se va llega a las 15h ,se va a las 17 y no suele llegar hasta las 20h,a las 21h se va y no llega hasta las 12 con mi padre y yo estoy aqui todo el dia,que estoy en paro de momento y no salgo na mas que para hacer entrevistas de curro,asi que no hay mucho gasto continuo e innecesario,mas bien lo contrario.
en casa tenemos lo tipico,nevera,vitro,4 teles(como mucho estan 2 a la vez),los 2 pcs,1 se tira casi todo el dia apagado,lavadora,los acumuladores de calor que encendidos hay 3 o 4 dependiendo del frio y se conectan a distintas horas,nunca a la vez,el termo y poco mas,creo que como en todas las casas.
Despues de comer voy a ir a por las llaves de los contadores ,que la presi no esta ahora mismo,y veo el contador a ver que coones pone.
Pero vamos que como mucho otros años se ha pagado 300 euros y exagerando un poco.
Muchas gracias por la ayuda Xavisu.

No es posible, en mi casa es una situacion parecida y pagamos unos 100-120€ cada 2 meses. En diciembre y Enero fueron unos 65€ cada mes.
Buenas,

Pues yo no se que coñó estarán haciendo las compañías electricas pero en mi casa también nos han colao una factura con un importe del doble de lo habitual. La primera factura mensual que recibimos era de un importe de unos 57 euros y ahora nos llega una factura de 120 y picos euros, cuando habitualmente esa era la cantidad que pagábamos cada 2 meses, y el consumo que hacemos en casa es prácticamente el mismo siempre. Yo no se si es porque los contadores siguen leyendo cada 2 meses y estos no se enteran una puta mierda o que diablos pasa pero como esto siga así me da que tendremos que vivir sin luz electrica en casa, de verdad es que estoy indignadísimo. Luego intento cursar, aunque sea, una queja a través de la web endesa para lo que tienes que registrarte poniendo todos los datos del contrato y de la última factura que tienes y cuando pongo el nº de contrato que aparece en la propia factura me dice que no es válido, y encima te remiten a un nº de teléfono 902. Menuda mierda. En fin, yo estoy con depcsa-endesa, a ver que sale de las investigaciones de las asociaciones de consumidores y del gobierno.

Salu2
jita escribió:No es posible, en mi casa es una situacion parecida y pagamos unos 100-120€.

Pues asi es compañero,no me lo explico la verdad,si ya me parecia caro pagar 200€de luz imaginate lo de esta ultima y el mes pasado fue de 300€ [Alaa!]
zhitkov escribió:
jita escribió:No es posible, en mi casa es una situacion parecida y pagamos unos 100-120€.

Pues asi es compañero,no me lo explico la verdad,si ya me parecia caro pagar 200€de luz imaginate lo de esta ultima y el mes pasado fue de 300€ [Alaa!]

Y me referia a 100-120 cada dos meses. Denuncialo y vigila el contador a ver si tienes el de otro vecino, no seria la 1º vez que lo oigo.
CARNIPEIX está baneado por "troll"
Estes mes,me acaba de llgar, 130.63,ni idea de meses anteriores ya que lo llevaba mi madre pero voy a empezar a llevarlo yo.

Potencia contratada 5.5 kW
tarifa 2.0.3

Lectura real 10/02/2009. 26.888
Lectura estimada 11/01/2009 -26.154
Consumo del periodo 734kWh

potencia 5.5 kw x1 meses x 1.642355 eur 9.03€
consumo 734 kWh x 0,11248 eur 82,56€
consumo gratuito -1.41€

subtotal__________________________________________90.18€

impuesto sobre electricidad 4,61
equipos de medida 0,54€
derechos de reposicion 17,28€

IVA 18,02

TOTAL-------------------------------------------------130,63

Como lo veis? a mi me parece uuna burrada para un mes,antes no llegaban estas factuiras,en dos meses era un poco mas k esto.
Tendria que bajar la potencia?
MIrar el contador? para que mirar el contador?
Que se puede hacer?

Ayuda porfavor
he estado revisando atentamente las facturas de mis padres, ellos tienen iberdrola.

según el simulador de Facua pone que les han cobrado de más 38 e, pero tb. pone que si sale más de 30 e, probablemente haya introducido mal los datos :S

Pregunta que a algun@s os parecerá muy tonta, pero que no entiendo, cuando habláis de leer el contador, digo yo que si a fecha de hoy 17 de feb, pretendo leer lo del 5 de enero, es imposible,no?

Datos de mis padres
Factura Estimada, 27nov-5 enero 09:333 kwh; 53.52 e
Factura Real, 5 ene - 3 feb 09: 330 kwh, 50.92 e
Tarifa 2.0.2

Estoy temblando cuando llegue mi fcta "real", porque la del mes pasado fue estimada en 25 e..vivimos en un piso de alquiler,asi q lo de reclamar se complica bastante más..

Gracias

Saludos
Buenas,

Acabo de ver en el Telediario de TVE que en Andalucía, la compañía/s electrica/s tendrá que revisar de oficio las facturas emitidas en febrero y que el importe que se detecte que se haya cobrado de más se descontará/devolverá en las facturas de marzo, y según el portavoz de FACUA este proceso tendrían que hacerse extensible al restos de comunidades. A ver si es verdad y nos devuelven las cantidades que seguramente nos hayan "robao". Lo que no sé es cuan efectivo pueda ser la revisión de las facturas si son las propias compañías electricas quienes las hagan. Veremos como evoluciona la cosa.

Salu2
pues ami ma a venio lo mismo mas o menos nose...
A mi la de febrero me costado 85€! pero solo el mes de febrero y normalmente eran 2 meses 90€ pedazos hijos de su madre! ahora mirare en facua a ver..
a mi en enero ya me cobraron factura doble, ahora me viene cada mes. así que ya veremos la de febrero. pero al final haciendo cuentas acabaré pagando más por la cara. menuda estafa.

yo me pregunto para que coño han cambiado la facturación. no sé pa que tocan nada.
Joder, a mi me han cobrado por Diciembre 50 y pico euros y por Enero 6 con algo. Estoy escamado y temiendo la factura de Febrero.
Lo de los impresentables de las compañías eléctricas no tiene nombre, menuda panda de ladrones, y lo peor es que lo harán con toda la desfachatez del mundo sin que nadie les tosa [noop]

Ho!
Me ha pasado lo mismo.
Hasta ahora a mi me venian facturas con un consumo de unos 300-350 kWh, con un cargo de unos 55€ mas o menos(cada dos meses), ahora me ha llegado la que hace referencia desde mediados de diciembre hasta mediados de febrero y resulta que le consumo me ha aumentado a 669 kWh i el importe a mas 105€. ¿Alguien me puede decir a que puede ser debido?

Gracias
lz4-1004 escribió:Hasta ahora a mi me venian facturas con un consumo de unos 300-350 kWh, con un cargo de unos 55€ mas o menos(cada dos meses), ahora me ha llegado la que hace referencia desde mediados de diciembre hasta mediados de febrero y resulta que le consumo me ha aumentado a 669 kWh i el importe a mas 105€. ¿Alguien me puede decir a que puede ser debido?

Gracias

A que se estarán inventando el consumo, ya que los contadores están a la espera de una ley de ámbito estatal para renovarlos.
Factura de Enero - 24 €
Factura de Febrero - 85.99 €

Incomprensible...
Pues a mi me ha venido la fcatura bimensual aún, es decir, del consumo de enero y febrero solo que no se como, según el contador he consumido 4 veces mas de lo habitual. Se supone que he consumido 2992 kv en estos 2 meses Oooh . En casa somos 2 personas y , a no ser que le demos luz a un campo de fútbol no me explico como podemos consumir esa electricidad....No sé , la verdad, pero nos están estafando de manera descarada y lo peor es que por tlf me dicen q si es lo q marca el contador.... ratataaaa
Yo he consumido este mes 603 kv, dónde lo normal, suelo tener unos 190 o así. He mirado el contador, y está bien. He comparado mi factura con la de mis padres, y les ha pasado al revés. Ellos este mes han pagado 24 euros, y el pasado, 86, con también 600 kv de consumo.

Puede ser que sea un mes la factura real, y la otra, la estimada?
Yo digo que si el problema por lo de poner la factura mensual era que había contadores que no se miraban cada 2 meses por la causa que fuera por ejemplo ausencia del dueño de la casa etc, la solución era la de aplicar la estimación a estas personas pero no a todo el mundo, ahora los parados ya tenemos algo que hacer, revisar facturas jaja. Saludos.
Yo he abierto un hilo por error porque desconocía que existía este, yo normalmente pagaba unos 130-140 y este bimestre 220, joder vaya polvazo, y lo peor es que lo único que puedes hacer es agacharte y dejar que te jodan.
Pero ahora cada mes, nos va a venir una sablada tan grande?
ya ves en mi piso de alquiler en sevilla, hemos pagado en febrero (estando 3 semanas sin findes) lo mismo que en Noviembre-Diciembre con calefaccion, etc, etc que se gasta en esos meses.
Ayer me llamó mi casero, y dice q tiene 2 facturas de agua y 2 de luz por 197€ el total y vivo sólo y ahorro bastante agua y luz. Me parece q ya me viene la bromita de Enero ( me las suele traer tarde el tío ). Estoy pensando que si los servicios están a su nombre, que lo aclare antes con Iberdrola y cuando lo aclare, le pago.

¿Qué opináis? ¿Puedo negarme a pagar algo con lo q no estoy conforme? porque, si luego le reembolsan la factura, se lo reembolsan a él, y no a mi.

saludos.
es normal que gastemos 24e un mes y 50 el otro???me he quedado anonadado

porcierto, o vivis en casas muy grandes o no se que pasa, pero pagais una burrada!y eso que aquí tenemos luces a todo trapo todo el día, dos ordenadores encendidos, la 2 LCD.................eso sí, no tenemos vitrocerámica :D
Yo he puesto todas las bombillas de bajo consumo, y llevo 1 mes sin calefacción de ningún tipo (porque el tiempo acompaña, claro).

Y nuevo sablazo de 244 euros.
yo lo q flipo es el consumo:

- En octubre/noviembre: 191 kwh. Vale, de acuerdo.

- En diciembre/enero: 280 kwh. ¿CÓMO COÑO SE EXPLICA SI SIGO HACIENDO EL MISMO RITMO DE VIDA?

- En febrero: 194 kwh. ¿EN UN MES LO MISMO QUE EN 2 MESES? Y UNA POLLA!!!

CABRONES!
alguien que no tenga vitro que ponga lo que le ha llegado!
menudas barbaridades que os llegan joer
a mi madre esta semana le ha llegado la factura con casi 200€, el doble de lo normal

¿que es lo que esta pasando? hay algun problema en iberdrola o algo? a ver si alguien me aclara un poco. :-?
leirbag escribió:a mi madre esta semana le ha llegado la factura con casi 200€, el doble de lo normal

¿que es lo que esta pasando? hay algun problema en iberdrola o algo? a ver si alguien me aclara un poco. :-?

Pero de Marzo sólo? o de Febrero?
menudos ladrones, a mi me han venido 80 euros, lo mismo que en 2 meses, cagate.
Quien debería dar una respuesta clara sobre lo que está pasando es el que está callado: el gobierno.

Ayer mismo se instó al gobierno a que congele el precio de la tarifa de la luz, después de haberlo subido un 20% en un solo año, y lo van a congelar, es decir, que vamos a seguir pagando las mismas barbaridades:

http://www.europapress.es/economia/ener ... 00322.html

http://www.salamanca24horas.com/noticia ... -4797.html

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... a-145.html

Qué gracioso leer por cierto a un miembro del gobierno decir que: " la lectura mensual de los contadores supondría un aumento del coste para las eléctricas de 50 millones de euros, que repercutiría en los bolsillos de los usuarios, y defendió los beneficios de la medida para los ciudadanos y el ahorro energético, por la "percepción mensual" de sus gastos. "

Así nos luce el pelo. :-?
A mi este mes, no me ha llegado, pero tiene que estar al caer.

Hace 2 meses, pagué 24 euros. El mes pasado, 85. A ver este cuanto pago...

Offtopic: siddhartha, que imagen es la de tu firma? Parece una representación de "La Ultima Cena", no? Quienes son los tipos? La rubia es la Scarlett Johansson?
Tyler Durden escribió:A mi este mes, no me ha llegado, pero tiene que estar al caer.

Hace 2 meses, pagué 24 euros. El mes pasado, 85. A ver este cuanto pago...

Offtopic: siddhartha, que imagen es la de tu firma? Parece una representación de "La Ultima Cena", no? Quienes son los tipos? La rubia es la Scarlett Johansson?

Offtopic: Pese a no ser siddhartha, te respondo XD. Es una representación de "La Última Cena", con los personajes de BattleStar Galactica. Te dejo una imagen en alta resolución http://worldsoforos.com/secondviews/wp-content/uploads/2008/06/bsg_lastsupper.jpg

Me parece muy interesante la página de estafaluz.com... habrá que seguirle el rastro.
Factura del 25/2 al 27/3 - 6.91 €
Tyler Durden escribió:Offtopic: siddhartha, que imagen es la de tu firma? Parece una representación de "La Ultima Cena", no? Quienes son los tipos? La rubia es la Scarlett Johansson?

Offtopic: La serie Galactica -> https://www.scifi.com/battlestar/

Y ella es Tricia Helfer.
kerri escribió:yo lo q flipo es el consumo:

- En octubre/noviembre: 191 kwh. Vale, de acuerdo.

- En diciembre/enero: 280 kwh. ¿CÓMO COÑO SE EXPLICA SI SIGO HACIENDO EL MISMO RITMO DE VIDA?

- En febrero: 194 kwh. ¿EN UN MES LO MISMO QUE EN 2 MESES? Y UNA POLLA!!!

CABRONES!

Tienes que ver el tipo de Lectura: "Real", "Estimada" o "sin lectura"(o algo así ésta última. Es cuando sólo te cobran los mínimos contratados, sin consumo)

Yo llevo desde que empezó esto siguiendo mis consumos a ver que pasa. Mis lecturas están relativamente bien, pues las miro cada Lunes y cuando me llegan las facturas comparo. Lo que me despista es que, mientras me facturan lo que consumo, tengo la impresion de que es el consumo lo que me ha subido. No sé, como si girara más rápido o algo.

Estoy esperando la próxima factura a ver, porque justo ha coincido que estado mitad de invierno con un tipo de estufa y la otra mitad con otra. Ahora que ya hace que no la pongo, a ver cómo respira la cosa...

Saludos
Es lo que pasa cuando se han soltado subvenciones sin ton ni son para las placas solares, y luego las compañias electricas compraban el Kw mas caro que el precio al que lo vendian ( para favorecer las instalaciones solares ). Ahora hay que recuperar el dinero de alguna manera, y por otro lado se de algunos que se han quedado tirados con instalaciones de placas solares ( la subvenciones no las van a ver, y el mantenimiento es bastante costoso y periodico ).
105 respuestas
1, 2, 3