CyBeR PeReZ escribió:Los diez años que hago ahora de staff o moderando los he hecho por lo que significa compartir.
Compartir aficiones y risas con vosotros. Si esto fuera remunerado, habría más problemas. Tendríamos menos libertad.
Prefiero que estar en eol sea una afición que tenemos todos juntos, que un trabajo del que te puedas terminar cansando.
No veo el por qué remunerar de alguna forma va a coartar más la libertad o ha dejar de gustarte tu hobby, si es precisamente lo que todo el mundo busca, ganarse la vida con lo que le gusta.
Pero bueno, obviamente, cada uno dedica su tiempo a lo que le da la gana, el problema no está en los colaboradores, ya digo que de ser yo el propietario de una página con beneficios no me sentiría cómodo sin compartir una parte de los mismos con los colaboradores que me ayuden a llevar y mejorar la web, que para los propietarios de esas webs también será o sería inicialmente un hobby pero bien que no renuncian a las ganancias cuando llegan...
Compartir sin más, sí, yo lo hago también, pero hay un punto en el que sientes que se aprovechan de ti y ahí ya no me parece bien; es el sueño de todo empresario cabrón, que trabajen para ti por amor al arte y es algo que según muchos comentarios pasó en Meristation, copio de wikipedia:
Wikipedia escribió:La facturación de Meristation S.L. (CIF B-17552654) del año 2006 asciende a 214.000€, con unos beneficios de 135.000€. En el año 2007 la facturación mensual se ha duplicado1 2 , tras la ruptura unilateral (sentenciada como ilegal) por parte de Pep Sánchez del acuerdo que éste mantería con el grupo Prisa.
La plantilla de Meristation se compone de menos de una decena de redactores habituales y de más de un centenar de colaboradores que no cobran por su trabajo y preferentemente deben aportar personalmente todo el material para la realización del mismo3 . Según reza en la propia página web: ""Necesitamos a gente experta en el mundo del videojuego, si habitualmente eres de los primeros en comprarte los juegos y puedes analizarlos eres nuestro colaborador perfecto. La colaboración con Meristation se hace de forma desinteresada.
Luego en "misce" mucho hablar de los empresarios cabrones que pagan poco, pues anda que este, este no pagaba NADA y encima no faltaba gente totalmente alienada defendiéndolo, ¿o eran clones de PEP?