¿Cuanto tarda retrocables en mandar un cable RGB a los que se lo habeis pedido?

Pues resulta que les pedi un cable RGB para Spectrum +3, una correa de traccion para la disquetera del +3 y otra para el cassete del +2A; me sale que todos los cables tardan mas o menos de 10 a 15 dias laborables, o sea que me imagino que me lo mandaran todo cuando tengan hecho el cable RGB.
Un saludo.
@Psmaniaco todos los cables tardan mas o menos de 10 a 15 dias laborables.

Espero a verte hayudao

XD
A no ser que ese cable lo estén vendiendo también por ebay. Cuando les he comprado por ahí me han tardado menos días.
¿Casualidad? Lo dudo
Tardan lo que tarde el chino de AliExpress en mandárselo. quiero decir, en fabricarlos como ellos dicen.
Pues a ver sino tardan mucho, por qué me gustaría poner en marcha ya el Spectrum +3 y terminar de reparar el +2A, que el pobre necesita un buen repaso por qué está el pobre bastante machacado, sobre todo por el cassette.
Un saludo.
@Psmaniaco , yo te recomiendo este : https://www.ebay.es/itm/260830045368

Yo hace tiempo compré en retrocables uno para mis +2 y +3 y es de bastante baja calidad. Retro Computer Shack vende cables muy buenos y a precios contenidos.

De este vendedor tengo cables para Amstrad CPC y Neo Geo AES/CD y son cojonudos. En breve le compraré el de Spectrum.
FFantasy6 escribió:20€ un cable xD

Por supuesto, para nuestros juguetes siempre lo mejor, se lo merecen.
stormlord escribió:@Psmaniaco , yo te recomiendo este : https://www.ebay.es/itm/260830045368

Yo hace tiempo compré en retrocables uno para mis +2 y +3 y es de bastante baja calidad. Retro Computer Shack vende cables muy buenos y a precios contenidos.

De este vendedor tengo cables para Amstrad CPC y Neo Geo AES/CD y son cojonudos. En breve le compraré el de Spectrum.

¿Que es por qué te da alguna interferencia o algo? Este me lo guardo por si cuando me lleguen no dan la calidad que tiene que dar, estoy a ver si desempolvo el Amstrad CPC, que lo tengo guardado por el garaje del pueblo, pero no sé dónde [tomaaa] está cabeza mia [carcajad] .
Un saludo.
Falkiño escribió:Tardan lo que tarde el chino de AliExpress en mandárselo. quiero decir, en fabricarlos como ellos dicen.

Ahora entiendo por qué el cable RGB de SNES que les pedí me venía defectuoso.
Psmaniaco escribió:
stormlord escribió:@Psmaniaco , yo te recomiendo este : https://www.ebay.es/itm/260830045368

¿Que es por qué te da alguna interferencia o algo? Este me lo guardo por si cuando me lleguen no dan la calidad que tiene que dar, estoy a ver si desempolvo el Amstrad CPC, que lo tengo guardado por el garaje del pueblo, pero no sé dónde [tomaaa] está cabeza mia [carcajad] .
Un saludo.

Los que hacen en retrocables están apantallados externamente, están bien.
También les he hecho algún pedido más personalizado. Por ej. de los cables de spectrum les pedí que sacara los +5V del ordenador, dándoles la info -previo mod en el spectrum-. De saturn que usaran el pin de luma porque el de vídeo compuesto es horrible para sincronía, te quitas de interferencias en imagen y sonido. Y algunos para SX1 con algún cambio con respecto al de mister.

En cuanto a gomas suelo pedir directamente un pack en aliexpress que tenga de varias longitudes según la sección o ancho correspondiente.
Yo he comprado en Retrocables, cables para:

Amstrad CPC 6128 Plus
Amstrac CPC 464
y ZX Spectrum +2

Me tardaron en llegar 3 semanas exactas (justo 21 dias)

Y todo vino perfecto. Bien protegido, cada cable bien especificado para cada ordenador, y de buena calidad.

Los cables que compré, fueron para poder conectarlos a un televisor LCD de 22 pulgadas de LG.

Se ven perfectamente.

También aproveché para comprar juegos de cinta. Todos prácticamente nuevos.

Saludos.
el_ssbb_boy escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Los que hacen en retrocables están apantallados externamente, están bien.
También les he hecho algún pedido más personalizado. Por ej. de los cables de spectrum les pedí que sacara los +5V del ordenador, dándoles la info -previo mod en el spectrum-. De saturn que usaran el pin de luma porque el de vídeo compuesto es horrible para sincronía, te quitas de interferencias en imagen y sonido. Y algunos para SX1 con algún cambio con respecto al de mister.

En cuanto a gomas suelo pedir directamente un pack en aliexpress que tenga de varias longitudes según la sección o ancho correspondiente.

Yo viendo que tenian las correas las pille aqui tambien, a ver cuando me llegue el cable y las correas para poner a funcionar la disquetera, despues a potenciar el Spectrum.
Un saludo.
Pero como pillas las correas esas? Eres novato?
O´Neill escribió:Pero como pillas las correas esas? Eres novato?

Por que si funcionan quiero que funcione bien, no con otra mierda que sea peor [sonrisa] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

A ver, funcionar funcionan bien, el problema son los acabados que me dan asco, las piezas que usan son cutres. El propio capuchón del conector RGB es de un plástico chinoso que flipas y en mi cable de Spectrum venia flojo, la propia rosca para cerrarlo estaba medio pasada, un desastre.

Luego unos cables adaptadores para poder usar el cable RGB del Amstrad también está medio pirulo, la pieza de uno de los conectores se sale del capuchón.

Es que tio, justo lo que dijo @falkiño es lo que pienso, que los compran en alicaca y luego los revenden, me dan asquete. Por estas cosas no recomiendo cables baratos, al final salen caros porque terminas pillando los de buena calidad.

Yo prefiero gastar más en cables que me van a durar mucho más tiempo.

Al menos las gomas para las disqueteras parecen estar bien xD.
stormlord escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

A ver, funcionar funcionan bien, el problema son los acabados que me dan asco, las piezas que usan son cutres. El propio capuchón del conector RGB es de un plástico chinoso que flipas y en mi cable de Spectrum venia flojo, la propia rosca para cerrarlo estaba medio pasada, un desastre.

Luego unos cables adaptadores para poder usar el cable RGB del Amstrad también está medio pirulo, la pieza de uno de los conectores se sale del capuchón.

Es que tio, justo lo que dijo @falkiño es lo que pienso, que los compran en alicaca y luego los revenden, me dan asquete. Por estas cosas no recomiendo cables baratos, al final salen caros porque terminas pillando los de buena calidad.

Yo prefiero gastar más en cables que me van a durar mucho más tiempo.

Al menos las gomas para las disqueteras parecen estar bien xD.

Bueno, a ver como estan cuando me llegue todo y os pondre el resultado.
Un saludo.
@Psmaniaco
Los que hacen ellos están bien. Cable con apantallado externo e hilos gruesos. Pero cuida indicarles como lo quieres si prefieres una señal de sincronía concreta de las que saca la consola.
el_ssbb_boy escribió:@Psmaniaco
Los que hacen ellos están bien. Cable con apantallado externo e hilos gruesos. Pero cuida indicarles como lo quieres si prefieres una señal de sincronía concreta de las que saca la consola.

Yo pillé el que no necesita voltaje externo, me imagino que lo coge del propio Spectrum, por qué sino me equivoco el los esquemas el RGB saca 5 Voltios.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Yo pillé el que no necesita voltaje externo, me imagino que lo coge del propio Spectrum, por qué sino me equivoco el los esquemas el RGB saca 5 Voltios.
Un saludo.

Para el Spectrum no hace falta, para el Amstrad sí.
Yo los 2 o 3 cables que tengo de retrocables meten un ruidazo en el audio por mal apantallamiento terrible. No tengo pruebas pero tampoco dudas de que son de aliexpress.
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Por lo menos en el +2A/B toca cambiar internamente en el spectrum una resistencia para que sea compatible con más televisores. En una tv crt no lo he probado. Con el retrotink, que no necesita esas tensiones de activación sí, y bien.
el_ssbb_boy escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Por lo menos en el +2A/B toca cambiar internamente en el spectrum una resistencia para que sea compatible con más televisores. En una tv crt no lo he probado. Con el retrotink, que no necesita esas tensiones de activación sí, y bien.

Más fácil es soldar una resistencia encima de la que ya tiene (en paralelo), sea como sea es para que los LCD conmuten bien al RGB, de lo contrario se ve imagen doble. Yo lo tuve que hacer en mis +2 y +3.
Yo lo pruebo en LCD, ya veremos si me toca poner esa resistencia o no, según se vea.
Un saludo.
@Psmaniaco usa un crt, una de 14 te cabe
O´Neill escribió:@Psmaniaco una un crt, una de 14 te cabe

Bufff, CTR ya casi no tengo, solo algun monitor mas viejo que matusalen, TVs ya ninguna me queda en CTR.
Un saludo.
Melkor^ escribió:Yo los 2 o 3 cables que tengo de retrocables meten un ruidazo en el audio por mal apantallamiento terrible. No tengo pruebas pero tampoco dudas de que son de aliexpress.

El que tengo yo de snes mete ruido en el audio también. El video va perfecto, eso sí.
El de Megadrive perfecto sin ningún problema.

La relación calidad-precio yo creo que en general es bastante buena. No son cables premium, pero hacen el apaño. A ver, si he jugado años y años a la snes por antena, que el audio tenga un poco de ruido por RGB tampoco me va a causar un trauma terrible.
Yaripon escribió:
Melkor^ escribió:Yo los 2 o 3 cables que tengo de retrocables meten un ruidazo en el audio por mal apantallamiento terrible. No tengo pruebas pero tampoco dudas de que son de aliexpress.

El que tengo yo de snes mete ruido en el audio también. El video va perfecto, eso sí.
El de Megadrive perfecto sin ningún problema.

La relación calidad-precio yo creo que en general es bastante buena. No son cables premium, pero hacen el apaño. A ver, si he jugado años y años a la snes por antena, que el audio tenga un poco de ruido por RGB tampoco me va a causar un trauma terrible.

Idem que tu. Les compré un cable RGB para SNES y metia ruido en imagen y sonido. Al final compré por ebay uno oficial de Nintendo y perfecto en un CRT Sony Trinitron.
El de MD RGB ese si me funcionó bien.

Opino lo mismo, creo que son distribuidores de Aliexpress.
@Yaripon @SONY78 , pues va a ser mejor pillar uno mejor que los que mandan ellos, esperare a que me llegue, si va mal pillo el de Ebay de 20 pavos.
Un saludo.
15 días laborales, pero hay que dar la bofetada: son al menos 3 semanas naturales desde que sueltas la pasta, demencial.

Me imagino que es algún tipo de drop shipping, porque visualmente se ven muy genéricos, el i+d español.
Pedí una vez y nunca más.
Vivo casi puerta con puerta con ellos. Pague por un cable y me dijeron que 15 días. Les dije que bajaba a por el y así me ahorraba los gastos de envío y el tiempo de espera. Me dijeron que de eso nada, que no me lo podían dar den mano y que a esperar. Cuando me cansé, cancelé el pedido y pedí otro por ebay.
Cucumberian escribió:Vivo casi puerta con puerta con ellos. Pague por un cable y me dijeron que 15 días. Les dije que bajaba a por el y así me ahorraba los gastos de envío y el tiempo de espera. Me dijeron que de eso nada, que no me lo podían dar den mano y que a esperar. Cuando me cansé, cancelé el pedido y pedí otro por ebay.

xDDDD

estaba bastante claro
Aqui sigo esperando y de momento sin info de ellos, aunque siendo Semana Santa es normal.
Un saludo.
Hasta mayo no lo tienes [666]
O´Neill escribió:Hasta mayo no lo tienes [666]

A saber, como me pudo la impaciencia, me hice un cable de antena y probe el Spectrum +3 y................. FUNCIONA [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] . ahora solo me queda las puñeteras correas, el cable RGB ya me da igual, pero las correas no, las necesito.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

A saber, como me pudo la impaciencia, me hice un cable de antena y probe el Spectrum +3 y................. FUNCIONA [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] . ahora solo me queda las puñeteras correas, el cable RGB ya me da igual, pero las correas no, las necesito.
Un saludo.

Las correas las tienen en stock y las mandan rápido, con los cables hacen dropshipping seguramente.
stormlord escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Las correas las tienen en stock y las mandan rápido, con los cables hacen dropshipping seguramente.

No, si al final voy a tener que cancelar el pedido por lo que tardan, si llego a saberlo no les pido nada.
@stormlord acaban de mandarme un correo diciendo que acaban de enviar los pedidos, a ver cuando me lleguen que tal funcionan.
Un saludo
36 respuestas