Cuantos años le dan a la wii?

Encuesta
Cuantos años durara la Wii?
58%
176
12%
37
 0%
1
9%
29
21%
63
Hay 306 votos.
Si dura mas de 3 años, ya me parece mucho.
Por cierto, si que han vendido sus juegos, y mas que para cualquier otra plataforma -> http://www.elotrolado.net/hilo_Wii-tambien-destrona-a-Microsoft-en-la-media-de-juegos-vendidos_943144
creo entender que nintendo da sus datos de ventas a distribuidores, no ventas reales en tiendas??

play2, con mas de 120 millones de consolas en todo el mundo no se acerca aun a las 12 de wii, nintendo le queda aun mucho camino que recorrer para llegar a esa bonita cifra al ritmo que va 8 años minimo, y sinceramente no creo que aguante sin ninguna mejora sustancial en la consola.
Es difícil hacer un pronóstico, si las ventas siguen acompañando le auguro entre 6 y 10 años, y seguramente Nintendo mueva ficha cuando lo hagan el resto.

tinodido escribió:creo entender que nintendo da sus datos de ventas a distribuidores, no ventas reales en tiendas??
Si no me equivoco, todas dan datos de ventas a distribuidoras, la diferencia es que Nintendo no permite devolución de stock sobrante, mientras que SONY y Microsoft sí.

Ho!
He votado 6, pero no creo que dure mas de 3...

si las ventas siguen acompañando le auguro entre 6 y 10 años

Hombre, si las ventas siguen acompañando, en 2 años todo el mundo tendrá una Wii en casa. Entonces ya si que no se venderá mas xD

En realidad pienso que en cuanto salga el próximo Zelda, se acabará la Wii
MrCell escribió:Si Sony o/y Microsoft lanzan casual games y un buen controlador tipo Wii, Nintendo caerá en bancarrota.
Wii en verdad es tecnología desfasada (10 años), pero con algunas mejoras, mejor controlador y casual games. Su triunfo se basa en los casual games y en su precio.

Yo he descartado eso desde el lanzamiento de la consola. El concepto de Wii se base en el mando y en los gestos para jugar, pero es muchísimo más que eso. Si Sony o Microsoft sacan algo parecido, sencillamente perderán más tiempo y más dinero. El que pega primero pega dos veces, y ninguna de las dos está preparada para menejar un concepto de entretenimiento como Wii. El público sencillamente diría "Estos ya se lo copiaron" y la consola para la cual se hicera este addon entraría en una crisis de identidad más grave aún que la que está experimentando PS3 justo ahora.
tinodido escribió:creo entender que nintendo da sus datos de ventas a distribuidores, no ventas reales en tiendas??

play2, con mas de 120 millones de consolas en todo el mundo no se acerca aun a las 12 de wii, nintendo le queda aun mucho camino que recorrer para llegar a esa bonita cifra al ritmo que va 8 años minimo, y sinceramente no creo que aguante sin ninguna mejora sustancial en la consola.

Lleva 20 millones vendidas, no distribuidas, ellos mismos lo anunciaron hace poco. 1 año = 20 consolas. Haz cuentas...
Wii vivirá mientras las ventas de hard no caigan a menos de unos 8 millones de consolas anuales. Es así de sencillo. Catástrofes y Armaggedones sonyers y Xboxers aparte, al ritmo que lleva vivirá como mínimo lo que vivió SNES. Es más, creo que esta generación va a ser la más longeva de siempre. Para todas. Porque la, a priori, más importante ha empezado fatal y le da aire a las otras dos. PS3 no ha dicho cuando empieza esta generación, pero decidirá cuando acaba si sigue a este ritmo siendo la más jóven en morir. Al tiempo.
20 años!? :O Menuda sobrada a la hora de hacer la encuesta... [+risas]
Pues yo no creo que llegue ni a seis. Antes o despues se pasará la novedad, y tendran que ponerse al nivel de sus competidoras.
Lo dicho 3 años de media hombre.
6 años como mucho... Creo que ninguna consola pasa de 10 años...
Pero viendo Nintendo las 2 ultimas consolas como les fue a los pobres... T.T esperemos que la Wii aguante el tipo ^.^
Yo creo que entre 6 y 10, hay consola para rato, y juegazos que se avecinan.
Quien sabe?

Un saludo[oki]
más de 6 me parece exagerado.

durará 4 a 5 años
chris navi escribió:más de 6 me parece exagerado.

durará 4 a 5 años

Yo opino igual aunque ojala me equivoque y dure mucho mas, en mi opinion lo que al final pueda hacer que dure menos años es su falta de potencia a largo plazo, pero quien sabe quizas no.

Actualmente es la consola menos potente de esta generacion pero me esta haciendo pasar unos ratos muy divertidos sobre todo con los colegas jejeje.

Saludos.
Con todo el respeto del mundo, las opciones de la encuesta son absolutamente chorras, por no decir otra cosa.

Tanto por las características de la consola, como por la duración media de una consola en el mercado. Wii cuenta con la novedad del mando, pero no olvidemos que técnicamente no es demasiado potente, y que este tipo de control (o algo similar) probablemente lo incorporen Sony o Microsoft para la próxima generación (el Sixaxis cuenta como cagada, no como reconocimiento de movimiento... XDXDXD).

De las opciones que has puesto, he votado 6 años pero yo creo que como muchísimo en 4 o 5 años debería haber salido una Wii 2.

Y por si alguien se pica por el comentario, dejar claro que tengo una Wii y estoy encantado con ella. Pero las cosas hay que verlas como son, no como nos gustaría que fuesen... (o ni eso siquiera, pq a mí no me gustaría que Nintendo no tuviese nueva consola en 10, 15 o 20 años).

Un saludo
En mi opinion, otro de los factores influyentes es el mando, como no se mejore el control y se permita usar opcionalmente el classic controler en todos los juegos, yo de esto me canso en 2 dias.
si sony le mete un wiimote a la ps2, con suerte durara 3 años mas
pues yo creo que 4 años. Auqnue en una revista de videojuegos leí que los de nintendo no tenían intención de sacar una nueva consola a medio plazo y hacer como el resto que en 4 años lanzaban nueva consola... El tiempo dirá...

Además me imagino que nintendo tendrá patentado el wiimote (ya sea la tecnología o la idea o lo que sea) para evitar que las demás se lo copien. De todas formas yo no veo a sony ni microsoft incorporando algo similar al wiimote en sus consolas...
Algunos comentarios son de todo menos inteligentes...

Nintendo crea Software, por lo tanto le conviene vender muchas consolas para que su software llegue a más clientes potenciales. Con un parque enorme de consolas, a Nintendo no le convendría matar la opción de distribuir una cantidad enorme de su software. Así que la lógica dice que seguirá con Wii hasta que vean que el mercado cambia y necesita una nueva plataforma para la que crear su software.

Y por ultimo: Mencion especial a los que dicen que Nintendo irá a la bancarrota, hacia tiempo que no lo escuchaba [qmparto] y a los que basan sus teorías en la gente solo decirles una cosa: ¿No habéis visto el anuncio de Acuarius? LA GENTE ES IMPREDECIBLE...
Como siga el ritmo que lleva de juegos yo le doy menos.
mas o menos lo estimado en las consolas Nintendo 5 o 6 años .
IMeSSiaHI escribió:Como siga el ritmo que lleva de juegos yo le doy menos.

Como sigan sacando juegos como el Super Mario Galaxy... yo le doy 10 minutos... porque la consola no podrá con tanta calidad...
Vale, el Mario Galaxy es la ostia, pero con esa calidad no hay ningun otro titulo en la consola, ni que se le acerque remotamente. Quiza tenga otros titulos interesantes, pero no me parece un buen catalogo.
IMeSSiaHI escribió:Vale, el Mario Galaxy es la ostia, pero con esa calidad no hay ningun otro titulo en la consola, ni que se le acerque remotamente. Quiza tenga otros titulos interesantes, pero no me parece un buen catalogo.

Normal, ¿Que más quieres en un año?

Zelda portado de Game Cube --> Buenisimo y eso que no está hecho para Wii.
Super Mario Galaxy --> ENORME. ¿Que se puede decir?
Metroid Prime 3 --> Mejor control de vista subjetiva en consolas.
WiiSport --> Posiblemente el mejor juego "social" de la historia. Cualquiera que quiera jugar puede hacerlo con dos segundo de aprendizaje.
SSBM --> Otro juego ENORME, cuando llegue a USA y a Europa seguirá rompiendo.
Mario Kart --> Otro clásico, con 12 coches por carrera y con Online sera otro juego brutal.

6 Juegos exclusivos del mejor nivel posible en poco más de un año. Más un montón de grandes juego: NMH, Z&W, TC, RE4, RE:UC, M&S:OG, RS ...

Para mi es un buen catalogo teniendo en cuenta que el control es novedoso, que las compañias eran escepticas con como iría Wii en el mercado y que Nintendo tiene que diversificar con los títulos para no pisarse venta a si misma.

Pero claro, si a uno le gusta solo los RPG's y los juegos de Coches, el catalogo de Wii seria una mierda... pero creo que a muchos nos gusta ir diversificando y jugando a muchas cosas y el catalogo de Wii las tiene. Sobre todo si tienes que pagar por el juego y lo exprimes bien.
Veo que hay muchos que ya la quieren jubilar jajaja, si todo sigue como hasta ahora será esta la que dure 10 años y no ps3....
Pues yo le doy 3 años más, no creo que tarde más nintendo en sacar otra consola que supongo sera una revisión de la Wii (WiII?).
Yo pienso que esta consola va para largo, solo hay que ver lo q estan vendiendo, creeis que nintendo con la pasta que esta sacando va a empezar a hacer otra consola? creo que la van a aprovechar hasta la saciedad, y me parece lo más razonable, si tiene muchas ventar porque fabricar otra? lo más evidente que esta tenga un futuro ni largo ni corto, creo que durara sobre unos 6 años, y como dicen la gente hasta q se aburran del wii sport, o quizas tenga más futuro si aprovecharan más la capacidad de esta consola, q creo q puede llegar a tener juegos con graficos tales como el gears of war, lo que pasa que ven q hacen juegos tontos y venden , ¿para que gastar una pasta en hacer un juego bueno, si la gente con uno malo se conforma?, mira el mario galaxy, a caso no tiene buenos graficos o el metroid?, simplemente que no quieren hacerlo, pero esta consola se le puede sacar mucho partido, simplemente es cuestion de tiempo, un salu2.
rubidarta1985 escribió:creo q puede llegar a tener juegos con graficos tales como el gears of war

Siento decirte que eso es absolutamente imposible. Un saludo.
Nose pero me da la imprension de que dura 6 años

Ya que las otras compañias no se curran nada [uzi] [uzi] [uzi]
Las líderes de generación NUNCA duran menos de 6 años. Simplemente por la lógica de que a nadie le gusta jubilar a su consola con 2 años de vida y son mayoría hoy por hoy. NO creo que esto sea muy difícil de entender, a pesar de la opinión de algunos. Por cierto después de lo de 20 años creo que te ha faltado poner la opción de 350.000....
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
tas pasao macho...

la vida útil de una consola son 5 años, si bien tanto la N64 como la GC tuvieron 4 años de vida útil.
A la Wii le quedan unos 3 años desde mi punto de vista, siendo generosos.
Ja! la wii? 6 años,despues sacaran la Wiii que sera la misma wii con graficos de Una play 3 y tendremos metal gears y final fantasys...

6 años pero la wii ahora mismo es la reina de la next-gen,y eso le queda.para despues? la misma teatca pero con sensores mas potentes y mejores juegos.

Salu2
Actualmente la unica empresa a nivel mundial que ha conseguido hacer algo nuevo (en el ambito del entretenimiento digital) a sido nintendo. Todas las demas se han basado en aumentar potencia, cosa que no veo para nada dificil.
Cuando Microsoft y Sony necesiten renovar sus consolas, nos saldran con una Xbox720 y una play4 imitando a la actual Wii, pero con los graficos de los pc mas potentes con directx11.

Y nintendo les volvera a pasar por encima con otro nuevo concepto que se sacaran dejandonos a todos con la boca abierta.

Por tanto, no creo que tengamos que ver el tiempo de vida de la Wii, sino de la play3 y xbox360 , que segun como van las cosas seran las que necesitaran actualizarse antes, total wii se vende como churros para que sacar algo nuevo dentro de 4 o 5 años.

Un saludo.
se vende como churros por su precio pero veras ahora con la bajada de xbox360
e y yo tengo la wii que conste que somos mas usuarios pero la bajada deprecio va aser un duro golpe por lo menos aki en europa ya vereis
ruben2770 escribió:se vende como churros por su precio pero veras ahora con la bajada de xbox360
e y yo tengo la wii que conste que somos mas usuarios pero la bajada deprecio va aser un duro golpe por lo menos aki en europa ya vereis

Yo te digo que la bajada de Microsoft no va a afectar NADA a las ventas de Wii. En todo caso, a las ventas de Playstation 3 y permite que siga dudando sobre el efecto rebaja.
Bueno no es que este descontento con la wii, pero espero mejores juegos y no viene nada, quizas el No more Heroes, El SSBO, mario kart, pro, y espero que hagan un version buena del star wars, aun asi he pensado en tern la xbox 360 ya q hay muchos juegos q merecen la pena como el assians creed, call of duty 4, devil my cry, en fin sera cuestion de opiniones.
Foxkito escribió:Actualmente la unica empresa a nivel mundial que ha conseguido hacer algo nuevo (en el ambito del entretenimiento digital) a sido nintendo. Todas las demas se han basado en aumentar potencia, cosa que no veo para nada dificil.
Cuando Microsoft y Sony necesiten renovar sus consolas, nos saldran con una Xbox720 y una play4 imitando a la actual Wii, pero con los graficos de los pc mas potentes con directx11.

Y nintendo les volvera a pasar por encima con otro nuevo concepto que se sacaran dejandonos a todos con la boca abierta.

Por tanto, no creo que tengamos que ver el tiempo de vida de la Wii, sino de la play3 y xbox360 , que segun como van las cosas seran las que necesitaran actualizarse antes, total wii se vende como churros para que sacar algo nuevo dentro de 4 o 5 años.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, la verdad yo al principio me reia del wiimote pero cuando se la compraron a mis hermanos y me dejaron el Twiligth princess me enganche. Lo unico malo de esta consola es que cambiaran el nombre, a no ser que se lo pongan a la que tu dices que sera la wii (revolution) con graficazos de play 3
Yo diria que unos 6 años, que pasara como con las play 2 que a los 7 8 años se quemaran, sobre todo con la caña que la doy yo

;)
Si, una innovacion el Wiimote, pero tal y como lo utilizan los videojuegos existentes, tiene la funcionalidad de un gamepad normal pero en dos trozos que suman 60€.
despues de la gran catastrofe mundial de 2012 las personas olvidaran la tecnologia y miles de años mas tarde la volveran a descubrir, y entonces encontraran una wii en perfecto estado y se les caera el mundo al suelo cuando vean la fecha
yo digo que va a durar 12 millones de años,(por lo menos los componentes toxicos) jaja,
Bromas a parte, yo creo que le quedan por lo menos 5 años de vida, porque a parte de que esta dominando es que aun no hemos visto nada y tiene mucho potencial.
la rebaja de precio de la xbox360 es solo un sintoma de que microsoft se esta yendo a la quiebra por una sucesion de elecciones erroneas, vease windows vista, hd-dvd, xbox y la compra de yaju.
no la tendria yo ni que la regalaran con los chetos, el mando es lo mas incomodo que hay desde el de la play 1
soukai escribió:el mando es lo mas incomodo que hay desde el de la play 1

Discrepo, a mi me parece el mas comodo junto con el de Dreamcast y GameCube.
90 respuestas
1, 2