Yo estoy segurísimo de que en Microsoft se habrán OBSESIONADO con evitar problemas como las 3LR en el arranque de la consola.
Saben de sobra que el usuario perdona un error grave, pero dos seguidos ya es más difícil que se olviden, y más bien tienden a hundir una marca (pienso en el abandono temprano que SEGA hizo de MegaCD, y sobre todo de 32X y Saturn, que estoy seguro que fue lo que condenó a Dreamcast a fracasar).
Además, tal y como yo lo veo, todo apunta a que tengo razón:
- Hardware equilibrado, potente pero sin destacar especialmente. Ni una gráfica brutal que se ponga a 90 grados como cuento de risa, ni nada de nada...
- Diseño muy clásico de la carcasa, dejando muy claro la posición en la que debe colocarse la consola, dejando una superficie de ventilación realmente ENORME...
- En diversos comentarios de desarrolladores, se ha remarcado que la consola estará constantemente testeando la temperatura interna para evitar calentamientos excesivos.
Las primeras XO podrán tener un fallo cualquiera de diseño o fabricación, pero desde luego por calentamiento, apostaría que no van a petar ni de coña (igual que no creo que la PS4 vaya a cascar fácilmente por temas de reballing o lentes defectuosas).
En todo caso, todo el mundo habla maravillas del SAT de MS en el pasado, me extrañaría que fuesen a dejar de lado a los posibles usuarios con problemas ahora.
Eso sí, los que estrenen XO el 22, que no se pongan nerviosos en cuanto vean reportes de usuarios con sus consolas quemadas, con ruiditos raros, etc los primeros días. Pasa con todas las consolas y con todos los cacharros, pero seguro que con la XO le van a dar mucha más bola en los medios por el tema de las 3LR de 360.
EDIT: Yo de salida no he tenido nunca consolas de MS, pero sí he tenido 3DS, Vita y Wii U, y ninguna me ha dado problemas. Confío en seguir la racha.