Respecto a esta encuesta creo que se debería separar los votos de los catalanes y los del resto de España, porque creo que de lo que se trata es de saber el apoyo al boicot fuera de Cataluña.
Esto es lo que yo pienso sobre lo de que un boicot sólo jode a los currelas y que éstos no tienen porqué estar en cataluña, es un copypaste del otro hilo
“si se boicotea un producto comprando otro, ¿no estamos dándole la pasta a otras personas?, quiero decir, en almería se pueden ir una docena al paro pero en zamora pueden conseguir trabajo otra docena y con el ejemplo de las uvas lo mismo porque yo me sigo gastando mi dinero en algo que repercute en otra parte.
el dinero sigue circulando pero sin pasar por cataluña, que es de lo que se trata.”
Y esto es por qué hago boicot, es una cita de Caronte del otro hilo
“DEspues de esto, pues decirte Ziber que tu que crees que van a hacer las personas , si por ejemplo cuando compran 1€ de yogures Danone que 16 centimos son impuestos, ( si el IVA es el 16 en alimentacion que creo que si) de esos 16 cent. algo mas de la mitad se los queda el estado, y hace con ellos lo que le da la gana, y el resto se los queda la comunidad donde esta la sede de Danone (poner aqui el ejemplo que desees).
Osea que yo en Cordoba compro un euro en yogures y algo menos de 8 centimos van a parar a Cataluña, o Madrid o al Pais Vasco, y te digo a ti que eso no me molesta, porque se que luego esas comunidades aportan mas al estado que Andalucia, y de esa manera la cosa , pues mas o menos se puede compensar.
Ahora viene una financiacion en la que de esos 16 centimos ellos se quedan con los 16, y ya decidiran que es lo que luego devuelven en concepto de solidaridad (entiendase limosna), osea que yo en Cordoba compro un € de yogures y todos los impuestos que tengan gravados ese producto se van a ir a una comunidad que ya decidira ella como los revierte, entonces, yo sin ser muy listo pensare que es mejor comprar yogures de otra marca, por ejemplo CLAS, u Clesa, o cualquier otra marca, que este o en mi comunidad, o en otra comunidad donde no tengan ua financiacion hecha a su medida.
Es esto chantaje? o mas bien es no hacer el indio.
Que conste que este ejemplo es de lo mas cutre artesanal, es un ejemplo, y como tal debe ser tomado, no se si el IVA va a parar a las comunidades, u otros impuestos, lo que quiero hacer notar es el hecho de que es normal que en una situacion como la que plantea el estatuto de una recaudacion completa de los impuestos por parte de la Generalitat la gente se moleste.”
Ahora si alguien quiere argumentar en contra que lo haga, pero eso sí con algo más válido que decir “España profunda”.
Saludos