Pues nada, otro usuario con drift
¿Entiendo que el drift ocurre cuando la posición de reposo del stick se desvía, quedando solo una o varias posiciones de reposo?
Me explico lo que me pasa. En mi caso, tengo 2 posiciones de reposo. Una centrada y correcta, y otra desviada sutilmente (pero muy muy muy sutilmente) del eje central (hacia la derecha). Me ocurre en el stick derecho.
Entonces, si muevo el stick derecho hacia la derecha, y lo suelto o lo llevo al centro, en lugar de volver a la posición central correcta, se queda en una posición próxima a la central, suficiente para que el juego detecte esa pequeña desviación, y la cámara se mueva muy lentamente (ya que la desviación es poca respecto del centro).
También depende del juego. Hay juegos que tienen una mayor sensibilidad configurada, por lo que en estos casos el movimiento es mayor. Mientras que otros juegos al tener una menor sensibilidad, el movimiento es menor o nulo.
Una forma chapuza por tanto de mitigar el drift es reducir la sensibilidad de los joystick en los juegos. Si el drift es muy muy muy leve, puede corregirlo del todo. Si no, por lo menos lo mitigará. Claro que se tendrá un control más lento.
De momento voy a ir tirando, porque al menos sigo teniendo una posición central de reposo correcta, pero es un poco coñazo tener que estar re-centrando la cámara.
Eso sí, yo no creo que lo envíe a reparar. Me compraría otro, y así ya tengo 2 mandos. Si acaso lo enviaría cuando tuviera el segundo mando.
EDIT:
Para probar lo del reset del mando, ¿tiene que estar el mando encendido o apagado? ¿conectado con cable o sin conectar?
EDIT 2:
Aquí dicen como:
https://www.playstation.com/es-es/support/hardware/dualsense-controller-support/EDIT 3:
Nada, no sirvió el reset.
EDIT 4:
Corregido!!!!!
Por otro foro también lo comenté, y me dijeron que probara a "sacar/levantar" levemente el stick, y con eso parece que se ha corregido
En mi caso, como la desviación era tan leve, se ve que con esto ha bastado. A ver si la cosa aguanta.
Supongo que de presionar más a menudo el R3 (últimamente más para el modo foto de Cyberpunk) pues se habría desviado/descentrado/desencajado levemente respecto del centro.
Crucemos dedos y toquemos madera para que aguante.
Si alguno de vosotros tiene igualmente problemas, que lo pruebe. Levantar algo la seta, sin desencajarla del todo, pero sin miedo. A ver si así se reajusta.