Yo lo que creo, es que si que puede ser que el firmware haga que se caliente más que antes, porque para arreglar todo el estropicio generado, deben haber creado procesos nuevos que se ejecutan mientras se usa la consola, lo que hace que el procesador deba trabajar más y por eso el procesador se calienta un poco más.
Debido al aumento de uso del procesador hace que las temperaturas también aumenten. Por lo tanto, puede que las consolas que estuvieran ya a punto de petar, con la actualización se haya acelerado el tiempo de vida que les quedaban.
Pero igualmente, todo esto es necesario, si lo que queremos es tener a salvo nuestras consolas y nuestros datos. Aunque ya se que es una tocada de ****** que te pete despues de actualizar.
Lo mismo pasa con el LA Noire que debe usar también todo el potencial del procesador y por eso ha habido un aumento de luces amarillas de las consolas.
Así que diré lo de siempre, hasta que no vuelva el estaño a nuestros equipos electrónicos más potentes seguirá pasando todo esto. Aunque otra solución es que mejoren la refrigeración de estos aparatos, como por ejemplo refrigeración líquida. Bueno, espero haberme explicado, y que me entiendan.
Saludos.