Cuidados de un gato

A mi me cobraron, (en barakaldo, por si te sirve de referencia), 150 euros la cirugia de la gatita todo incluido el año pasado. y diria yo que es una operacion bastante mas complicada que la de los machos...

respecto a lo de jugar por las noches, intentad que se canse lo maximo durante el dia y que llegue rendido a la noche. De todas formas, el momento 'ciclón' es inevitable lo hagas como lo hagas; es cuando se supone que su instinto le dice que tiene que cazar...
Xeila84 escribió:
Ok gracias por la info del dinero...

Las noches... bueno, entre semana le dejamos en el salón encerrado con sus cosas, y por las mañanas cuando nos oye se pone a maullar y está super mimoso. Y los fines de semana le solemos dejar libre. Duerme con nosotros en la cama hasta las 4-5, y luego ya se pone a intentar despertarnos y a jugar, que ahi ya le dejo un rato pero luego le encierro en el salón pa que nos deje descansar hasta las 8.30/9.

Se que no está bien encerrarle, pero es que no pilla la indirecta... Y a mi eso de cerrarle la puerta de la habitación para que se ponga a maullar y rascar no me gusta, porque lo paso mal por él y no puedo dormir pensando que está ahi llorando :(

Esta mal que lo encierres en un cajon, pero en una habitacion por unas horas al dia no le pasa nada [carcajad]

Yo tengo una amiga que tiene 3, uno de ellos con 13 años ya, y por la noche estan solamente en el salon y el pasillo y sin problema.

Tienes que chistarle.. usar la orden o gesto que te halla sido mas efectivo hasta ahora cuando quiera jugar y lo ira pillando, es coger un poco de paciencia y podras lograr que duerma con vosotros toda la noche sin resollar hasta las 7-8 de la mañana (es inevitable, sale el sol.. aunque no lo vean lo notan y se disparan)

cyberposse escribió:A mi me cobraron, (en barakaldo, por si te sirve de referencia), 150 euros la cirugia de la gatita todo incluido el año pasado. y diria yo que es una operacion bastante mas complicada que la de los machos...

respecto a lo de jugar por las noches, intentad que se canse lo maximo durante el dia y que llegue rendido a la noche. De todas formas, el momento 'ciclón' es inevitable lo hagas como lo hagas; es cuando se supone que su instinto le dice que tiene que cazar...

Viene siendo el estandar de las hembras, la esterilizacion que suele ir entre 140-160.. Asi que vaya.. te salio bien. :p
Respecto al sueño, mi gatita cogio enseguida el ritmo de su dueña: de 23 a 11 , y todavia bosteza por lo menos media hora XD
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
Xeila84 escribió:Hola de nuevo chicos,

hoy creo que nos acaban de sablar en el veterinario. Hoy teniamos la cita para castrar al pobre gatito, que cumplió los 6 meses el día 20. El caso es que hace un mes, cuando fuimos a vacunarle y a hacer una revisión, habíamos preguntado y nos habían dicho que la castración nos iba a costar 80 euros.

Cuál es la sopresa de mi pareja (yo estoy trabajando y no pude ir), cuando poco a poco le van informando del precio... una analítica no incluida en la operación para anestesiarle correctamente -> 85 euros, la operación en sí -> 120 euros en vez de los 80 que nos habían dicho, y el recuerdo de las vacunas -> 60 euros mas. En total, 265 euros............nos parece una barbaridad, realmente cuesta tantísimo?? Es que tenemos la sensación de que nos acaban de tongar de la manera... }:/

ufff que pastizal ... pica pica ...
es normal , aunque tenias que a ver preguntado el total ... y comparar en varias veterinarias, unas son mas caras que otras.
una vez que pases los gastoos iniciales de vacunas , castracion , etc ,,, tu gato crecerá sano.
si es gato común es muy poco propenso a enfermar y vivir sano.
el mio es un macho de 9 años , común europeo y esta como un roble.

lo del agua funciiona para educarles aunque les molestan mas lo ruidos cortos agudos y fuertes. un silbato cuando va a hacer una fechoria es mano de santo.
el mio está bien educado , conoce sus limites salvo que no conseguí jamás que usase rascador y el muy mamón se afilaba en los marcos de las puertas ... pero no en uno , TODOS !!!
así que lo DESUNGULÉ y listo.
esa operacion no es tan mala como la pintan o ves por internet. Los defensores de los animales montan mucho escandalo con este tema y no les quito razón pero tampoco se la doy en muchas otras cosas que no son ciertas sobre la desungulación.
mi gato lleva 3 años desungulado (y no a sido el primero) y es el mismo de antes, anda, juega, salta y corre igual, pero sin afilarse las uñitas .
evidentemente si tu gato tiene acceso al exterior no recomiendo que le operes porque le quitas su mayor defensa natural y podria ser peligroso para él fuera de casa.
Si lo tienes en un piso sin acceso a la calle puedes desungularle (mira legalidad en tu comunidad) por unos 150 euros y tan contentos.
erBute escribió:ufff que pastizal ... pica pica ...
es normal , aunque tenias que a ver preguntado el total ... y comparar en varias veterinarias, unas son mas caras que otras.
una vez que pases los gastoos iniciales de vacunas , castracion , etc ,,, tu gato crecerá sano.
si es gato común es muy poco propenso a enfermar y vivir sano.
el mio es un macho de 9 años , común europeo y esta como un roble.

lo del agua funciiona para educarles aunque les molestan mas lo ruidos cortos agudos y fuertes. un silbato cuando va a hacer una fechoria es mano de santo.
el mio está bien educado , conoce sus limites salvo que no conseguí jamás que usase rascador y el muy mamón se afilaba en los marcos de las puertas ... pero no en uno , TODOS !!!
así que lo DESUNGULÉ y listo.
esa operacion no es tan mala como la pintan o ves por internet. Los defensores de los animales montan mucho escandalo con este tema y no les quito razón pero tampoco se la doy en muchas otras cosas que no son ciertas sobre la desungulación.
mi gato lleva 3 años desungulado (y no a sido el primero) y es el mismo de antes, anda, juega, salta y corre igual, pero sin afilarse las uñitas .
evidentemente si tu gato tiene acceso al exterior no recomiendo que le operes porque le quitas su mayor defensa natural y podria ser peligroso para él fuera de casa.
Si lo tienes en un piso sin acceso a la calle puedes desungularle (mira legalidad en tu comunidad) por unos 150 euros y tan contentos.

Si, es un común europeo atigrado. Nada pa otra vez me voy a otro vete, fuimos a éste en concreto porque está enfrente de casa y tenía muy buena pinta, pero son bastante careros, sin duda....
Ahora nuestro peque ya está en casa, parece que ya se le están pasando los efectos de la anestesia (hasta ahora estuvo muy alerdado).

Lo de los ruidos no lo probé, asi que ya lo probaré. Hoy le dejamos dormir con nosotros de noche, y será cosa de la anestesia, pero no dio la vara. En cuanto a lo de las uñas: lo tenemos en un piso, pero si que nos usa el rascador desde el primer día, asi que no tenemos problemas en ese aspecto ;)
54 respuestas
1, 2