› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Xeila84 escribió:
Ok gracias por la info del dinero...
Las noches... bueno, entre semana le dejamos en el salón encerrado con sus cosas, y por las mañanas cuando nos oye se pone a maullar y está super mimoso. Y los fines de semana le solemos dejar libre. Duerme con nosotros en la cama hasta las 4-5, y luego ya se pone a intentar despertarnos y a jugar, que ahi ya le dejo un rato pero luego le encierro en el salón pa que nos deje descansar hasta las 8.30/9.
Se que no está bien encerrarle, pero es que no pilla la indirecta... Y a mi eso de cerrarle la puerta de la habitación para que se ponga a maullar y rascar no me gusta, porque lo paso mal por él y no puedo dormir pensando que está ahi llorando
cyberposse escribió:A mi me cobraron, (en barakaldo, por si te sirve de referencia), 150 euros la cirugia de la gatita todo incluido el año pasado. y diria yo que es una operacion bastante mas complicada que la de los machos...
respecto a lo de jugar por las noches, intentad que se canse lo maximo durante el dia y que llegue rendido a la noche. De todas formas, el momento 'ciclón' es inevitable lo hagas como lo hagas; es cuando se supone que su instinto le dice que tiene que cazar...
Xeila84 escribió:Hola de nuevo chicos,
hoy creo que nos acaban de sablar en el veterinario. Hoy teniamos la cita para castrar al pobre gatito, que cumplió los 6 meses el día 20. El caso es que hace un mes, cuando fuimos a vacunarle y a hacer una revisión, habíamos preguntado y nos habían dicho que la castración nos iba a costar 80 euros.
Cuál es la sopresa de mi pareja (yo estoy trabajando y no pude ir), cuando poco a poco le van informando del precio... una analítica no incluida en la operación para anestesiarle correctamente -> 85 euros, la operación en sí -> 120 euros en vez de los 80 que nos habían dicho, y el recuerdo de las vacunas -> 60 euros mas. En total, 265 euros............nos parece una barbaridad, realmente cuesta tantísimo?? Es que tenemos la sensación de que nos acaban de tongar de la manera...
erBute escribió:ufff que pastizal ... pica pica ...
es normal , aunque tenias que a ver preguntado el total ... y comparar en varias veterinarias, unas son mas caras que otras.
una vez que pases los gastoos iniciales de vacunas , castracion , etc ,,, tu gato crecerá sano.
si es gato común es muy poco propenso a enfermar y vivir sano.
el mio es un macho de 9 años , común europeo y esta como un roble.
lo del agua funciiona para educarles aunque les molestan mas lo ruidos cortos agudos y fuertes. un silbato cuando va a hacer una fechoria es mano de santo.
el mio está bien educado , conoce sus limites salvo que no conseguí jamás que usase rascador y el muy mamón se afilaba en los marcos de las puertas ... pero no en uno , TODOS !!!
así que lo DESUNGULÉ y listo.
esa operacion no es tan mala como la pintan o ves por internet. Los defensores de los animales montan mucho escandalo con este tema y no les quito razón pero tampoco se la doy en muchas otras cosas que no son ciertas sobre la desungulación.
mi gato lleva 3 años desungulado (y no a sido el primero) y es el mismo de antes, anda, juega, salta y corre igual, pero sin afilarse las uñitas .
evidentemente si tu gato tiene acceso al exterior no recomiendo que le operes porque le quitas su mayor defensa natural y podria ser peligroso para él fuera de casa.
Si lo tienes en un piso sin acceso a la calle puedes desungularle (mira legalidad en tu comunidad) por unos 150 euros y tan contentos.