Cultura y las películas dirigidas por mujeres

Bueno, según han dicho hoy en el telediario esto también va a hacer que se hagan menos películas en España. Algo es algo.
GELETE escribió:Bueno, según han dicho hoy en el telediario esto también va a hacer que se hagan menos películas en España. Algo es algo.

Si, la verdad es que lo mejor es que hicieran al año unas... CERO? Nah, demasiadas [carcajad]
Se abre un estupendo hilo que critica a las feministas radicales y no tardan en aparecer varias usuarias criticando el uso de una palabra que describe bastante bien a los extremos que se está acercando el feminismo.

Se abre un hilo para comentar una noticia que las trata como imbéciles, pero como la medida las beneficia...

Imagen
Pues en mis trabajos he tenido más jefas que jefes, así que si llevan altos cargos por mucho que digan que no y bla bla.

Lo que me parece vergonzoso que hayan subvenciones para pagarles lo mismo que a los hombres, como hacían en una empresa.

¿Qué no se les puede subir el sueldo por el mismo trabajo o qué?, no, hay que tirar del dinero de todos los españoles, como es gratis.

Yo quiero una subvención de 22.000€ anuales, oye, que me siento mal por tener rabo entre las piernas.
Menuda noticia, igualdad igualdad y luego si son mujeres las que hacen pelis un plus, al final seremos nosotros los discriminados.....
pero siempre nos quedara pensar que no tenemos que sangrar cada mes y estar 9 meses con un niño dentro! [poraki]
siddhartha escribió:
Yo sigo pensando que a nivel laboral la mujer está discriminada en un amplio rango de trabajos. Lo que no estoy para nada de acuerdo es en este tipo de soluciones.

¿Pero en qué está discriminada una directora de cine? de eso se habla. Si tú quieres hacer una película no hay problema, pillas un guión, haces un proyecto y te vas a buscar la vida para que te den financiación a un banco o mejor una caja por eso del cuent... digo, de la obra social, esto no es un trabajo de 8h 7 días a la semana. Es como si me dices que las mujeres están discriminadas en la venta de pisos o en la concesión de hipotecas.
NWOBHM escribió:
siddhartha escribió:
Yo sigo pensando que a nivel laboral la mujer está discriminada en un amplio rango de trabajos. Lo que no estoy para nada de acuerdo es en este tipo de soluciones.

¿Pero en qué está discriminada una directora de cine? de eso se habla. Si tú quieres hacer una película no hay problema, pillas un guión, haces un proyecto y te vas a buscar la vida para que te den financiación a un banco o mejor una caja por eso del cuent... digo, de la obra social, esto no es un trabajo de 8h 7 días a la semana. Es como si me dices que las mujeres están discriminadas en la venta de pisos o en la concesión de hipotecas.

No, no. Mi argumentación estaba dirigida a kailkatarn que preguntaba que dónde estaban aquellos que piensan que la mujer está discriminada en este país. Y yo ya le he expuesto que yo pienso que están discriminadas en según qué trabajos -todo esto ya lo razoné en su hilo correspondiente, el que abrió kail sobre la mujer y su discriminación (o no), perdona que no lo vuelva a exponer aquí.

Sobre sobre las directoras de cine... En nada. Yo cuando voy a ver un film no me fijo si es director o directora. Generalmente me fijo más en si es española o no. XD
Todo ésto parte de una premisa equivocada y es que hay que subvencionar el cine español cuando ésto no deberia de ser asi. Yo no se porque con el dinero de mis impuestos tengo que ayudar a que la gente filme un jodido documental o pelicula. ¿ Por que es arte? Y una mierda. Si me saco la chorra y orino sobre un cuadro, ¿me van a subvencionar a mi tambien? ¿ quien dice que eso que hago no es arte? porque vista la calidad del cine español creo que tengo dereco a recibir la misma subvencion que esta gente.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
siddhartha escribió:Sobre sobre las directoras de cine... En nada. Yo cuando voy a ver un film no me fijo si es director o directora. Generalmente me fijo más en si es española o no. XD

Pues muy bien hecho, yo cuando veo que es Española ni aunque me regalen las entradas.

2Cupgirls define al cine Español. [hallow]
halo2 escribió:
siddhartha escribió:Sobre sobre las directoras de cine... En nada. Yo cuando voy a ver un film no me fijo si es director o directora. Generalmente me fijo más en si es española o no. XD

Pues muy bien hecho, yo cuando veo que es Española ni aunque me regalen las entradas.

Eso, eso, prejuzga que algo queda. En fin...
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Muzzy escribió:
halo2 escribió:

Eso, eso, prejuzga que algo queda. En fin...

Eso se lo tendrian que decir a los que hacen películas nacionalistas, pagadas con dinero Español. [toctoc]
Éride escribió:Lo peor es que algunos os pensáis que las mujeres queremos y/o necesitamos de estas ayudas que nos ofrecen ciertos iluminados (más bien iluminadas) para salir adelante. Al igual que, supongo, todos los usuarios de este foro, independientemente de su sexo, yo quiero que la labor de una mujer, tanto personal como profesionalmente, se reconozca por sus méritos y sacrificios, independientemente de lo que tenga entre las piernas.
Estas medidas, muy lejos de lo que pretenden con estas propuestas y ayudas, sólo hace denigrar el esfuerzo de cualquier mujer para triunfar en cualquier ámbito porque parecerá que nos ha caído el reconocimiento por obra y gracia del Señor (o de nuestra vagina, mejor dicho). Esta discriminación positiva es absurda; como dicen anteriormente parece el revanchismo de cuatro soplagaitas radicales que nos costará dios y ayuda subsanar.

¿Y por que no os quejais de estas cosas? Porque hace poco hubo una manifestacion en contra del machismo y no hablaron de ninguna de las numerosas ayudas extras que os conceden a las mujeres.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Imagen
Exigimos al ministerio de igualdad que en las minas haya un 50% de mujeres
asi con en los puestos de picapedrero de las canteras
Es bastante triste (e irónico) que se estén cargando un derecho fundamental escudándose en ese mismo derecho fundamental.
La pena es que si salieramos a protestar por esto nos tacharian de machistas a todos... en fin, que triste la situacion a la que estamos llegando.
Cada vez me ponen más de mala ostia estos temitas. ¿Qué pasa, que en los colegios para deficientes (y deficientas) mentales no enseñan el significado de la palabra igualdad? Puf... es que prefiero no decir lo que peinso de estas individuas.
videoconsolas escribió:Imagen

el calvo no es el de los deportes de telahinco??
No sé si lo habréis visto ya o no, dejo por aquí las opiniones de unos cuantos directores, guionistas y productores sobre esta medida.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/pelicula/discriminacion/positiva/elpepucul/20090924elpepicul_1/Tes

Algunas opiniones son para echarse al vino.
Hombre es que eso es un muestrario de los estómagos agradecidos que pueblan el cine español, académicos y subvencionados o mejor dicho, subvencionados²
darzia escribió:No sé si lo habréis visto ya o no, dejo por aquí las opiniones de unos cuantos directores, guionistas y productores sobre esta medida.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/pelicula/discriminacion/positiva/elpepucul/20090924elpepicul_1/Tes

Algunas opiniones son para echarse al vino.

¿Esta gente tiene mierda en vez de cerebro? Vaya perlas:

BEATRIZ DE LA GÁNDARA Productora

"No entiendo el revuelo que se ha formado por la noticia de la discriminación positiva en el sector del cine cuando se trata de mujeres. Pedimos la misma protección de la que ya gozan, por ejemplo, los nuevos realizadores o las lenguas minoritarias. No pedimos nada distinto a otros sectores. La presencia de la mujer en el mundo audiovisual es raquítica, como demuestra el estudio de la Universidad del País Vasco, en comparación con otros campos como la abogacía o la medicina. Mientras esa presencia en la creación sea tan minoritaria, defenderemos la discriminación positiva para poder romper ese techo. Pedimos a Ignasi Guardans concreción y no que se hable de un plus. Queremos saber concretamente cómo se va a aplicar la medida".

MARTA BELAUSTEGUI Actriz y directora del festival Mujeres en dirección

"La estupenda ley de igualdad que tenemos hay que aplicarla. La realidad de la situación de la mujer en el cine necesitaba de medidas políticas. Ahora falta sabe cómo se va a desarrollar esta medida. El inicio es bueno pero ahora habrá que ver cómo se aplica. Como espectadora creo que es muy injusto que no se pueda ver lo que piensa y opina el 50% del mundo... que es el de las mujeres".

Entre que una ve bien que se aplique la discriminación positiva y la otra que no ve en el cine lo que ella llama "mundo de las mujeres" creo que han llegado al fondo de la estupidez humana. Prefiero ahorrarme la opinón porque sería una hermosa hilera de 50 líneas de insultos.
Entre que una ve bien que se aplique la discriminación positiva y la otra que no ve en el cine lo que ella llama "mundo de las mujeres" creo que han llegado al fondo de la estupidez humana. Prefiero ahorrarme la opinón porque sería una hermosa hilera de 50 líneas de insultos.

La definición es una palabra que contiene z pero se ve que por aquí es tabú, pese a ajustarse muchas veces a la realidad.
Que una actriz y directora de cine española diga que como espectadora quiere ver lo que opina el 50% del mundo, que son mujeres... Demuestra lo lamentable que es el cine español y el nivel que tiene, cuyos actores y directores piensan barbaridades como ésta.
Ya va siendo hora de que se paguen ellos sus putas mierdas que no producen beneficios ya que nadie las ve y dejen de chorizar.
74 respuestas
1, 2